PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 60
-
Fotografía. Cómo la geometría interactúa con la luz.
Se trata de una situación de aprendizaje interdisciplinar centrada en la composición fotográfica con enfoque geométrico, utilizando herramientas digitales de software libre.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA IMATGE FIXA.pdf
Archivo .pdf en el que se ofrecen conocimientos indispensables sobre la comunicación visual, la imagen fija y conceptos básicos de fotografía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Safari Fotográfico Madrid
Safari Fotográfico por Madrid. Durante una salida extraescolar, se plantea una realización de fotografía de viaje. Se deben enviar una selección de solo 5 imágenes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMA'T.pdf
En aquesta presentació es planteja un projecte a desenvolupar en grup, que comprén la cerca d'informació prèvia, la presa d'imatges fixes, el muntatge del curtmetratge i la fase final difusió del producte.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fotopoemari-Fusio-de-Poesia-i-Fotografia-4t-ESO (1)_0.pdf
Projecte de creació d'un fotopoemari per a tractar la poesia i els estats emocionals que podem sentir quan idealitzem algunes imatges. Cal que l'alumnat trie algunes imatges (10 més o menys) i crear una espècie de viatge pels sentiments que desperten eixes visions i acompanyar-les de poemes breus farcits d'emocions despertades visualment. Finalment caldrà que l'alumnat faça una exposicó oral a la resta de la classe.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Expressivitat de la llum en fotografia
L’activitat consisteix a realitzar d’una sèrie de fotografies digitals originals per l’alumnat en les quals ha d’experimentar amb les diferents direccions i naturalesa de la llum ( artificial i natural) per tal d’ analitzar les diferències en expressivitat que comporten. Amb aquestes fotografies l’alumnat realitza una presentació o una infografia digital aplicant conceptes de disseny tractats en trimestres anteriors. Els formats possibles seran jpg i pdf i la presentació es fa en la platafo...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tipos de planos.pdf
Tipos de planos cinematográficosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fotografía digital. Planos y ángulos
La actividad consiste en la explicación de los distintos tipos de planos y ángulos fotográficos, tras la cual el alumnado debe realizar un total de 10 fotografías: seis que representen diferentes tipos de planos y cuatro que reflejen distintos ángulos. Está diseñada para la asignatura de Expresión Artística en 4º de ESO. La explicación se presenta a través de un vídeo, resultado de la grabación de una presentación en PDF, con el fin de garantizar la accesibilidad del contenido a todo el grupo...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IA y Fotografía: Explorando el futuro de la imagen
Este proyecto está dirigido al alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía, dentro del módulo de Teoría Fotográfica. A través de esta propuesta didáctica, exploraremos el impacto de la Inteligencia Artificial en la imagen, reflexionando sobre su papel en la creación artística y su integración en la cultura visual actual. A lo largo de varias sesiones, el alumnado analizará artículos, participará en debates y desarrollará un cartel-manifiesto que recoja su postura sob...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÁLBUM de PLANOS DE CINE Y APLICACIÓN DE COLOR CON EDICIÓN DE IMÁGENES_0.pdf
La actividad consiste en la creación de una presentación en PowerPoint o Canva en la que se explore los diferentes planos de cine y las características del color en la fotografía además de los diferentes tipos de luz. El alumnado deberá investigar, realizarse fotografías y aplicar los conceptos aprendidos sobre los diferentes tipos planos de cine, los tipos de luz, la angulación de cámara y a la vez aplicarán con edición las cualidades del color: tonos, brillo, saturación, gama acromática, ga...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Filofoto: Filosofía en imágenes
Actividad para la ESO o Bachillerato de Filosofía, que combina fotografía y citas filosóficas para trabajar el pensamiento crítico y la competencia digitaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
epva_MENYS ES MES.pdf
El recurso educativo "Menos es Más" está diseñado para alumnado de 2º de ESO en la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual (EPVA) en la Comunidad Valenciana. A través de un concurso de fotografía y exposición, los estudiantes exploran el concepto del minimalismo visual, desarrollando su creatividad y su competencia digital mientras reflexionan sobre la sostenibilidad y el consumo responsable.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
epva_MENYS ES MES.pdf
El recurso educativo "Menos es Más" está diseñado para alumnado de 2º de ESO en la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual (EPVA) en la Comunidad Valenciana. A través de un concurso de fotografía y exposición, los estudiantes exploran el concepto del minimalismo visual, desarrollando su creatividad y su competencia digital mientras reflexionan sobre la sostenibilidad y el consumo responsable.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Storyboard: Planificación Visual para Narrativas Fotográficas y Audiovisuales
Características formales y funcionales del dibujo para la planificación del producto audiovisual y fotográfico. El storyboard.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓ D'APRENENTATGE "GEOMETRIA I FOTOGRAFIA MATEMÀTICA"
Dossier de la situació d'aprenentatge que planteja a l'alumnat un procés de treball que tindrà per resultat dos fotografies amb contingut matemàtic per a poder presentar-les al concurs de fotografia matemàtica de l'institut. Es treballaran continguts de geometria i competència digital. Es desenvolupa a la plataforma Aules, on es lliuren les 5 tasques definides al dossier.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La composición
Proyecto didáctico sobre la composición desde la fotografía y su estudio en el ArteÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El relieve litoral
Con este recurso interactivo y didáctico aprendemos el relieve costero de España. Conocer bien el litoral nos permite aprovechar mejor el espacio geográfico. Con ayuda de imágenes y juegos se enseña a identificar de forma interactiva los accidentes costeros: playas, acantilados, rías, bahías, albuferas, etc. Dirigido a estudiantes de edades de entre 10 y 16 años. Actualizado en 2020. También se ofrece este recurso en inglés. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio...Área de conocimientoContexto educativo -
Drawing a map
The aim of this interactive teaching and learning resource is to introduce the learner to map-making. A photograph is used as an informative medium related to reality, to transform it into a cartographic product of an abstract nature. The activity consists of defining geographical spaces and identifying the elements and characteristics of the local landscape. Aimed at students aged from 10 to 12 years. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/corocromatico.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Dibujar un mapa
Este recurso interactivo y didáctico tiene como objetivo introducir al alumno en la elaboración cartográfica. Se recurre a una fotografía como soporte informativo relacionado con la realidad, para transformarla en un producto cartográfico de naturaleza abstracta. La actividad consiste en delimitar espacios geográficos e identificar los elementos y características del paisaje local. Dirigido a estudiantes de entre 10 y 12 años. Actualizado en 2020. https://www.ign.es/recursos-educativos...Área de conocimientoContexto educativo -
Geographical names
This interactive teaching and learning resource looks at the importance of geographical names in the representation of territory. On maps, toponyms, in addition to identifying and locating places, give us information according to the size, colour and type of letters used. The method used makes it possible to set small challenges that are easily answered, with the aim of favouring the learning process. Aimed at students aged from 10 to 12 years. https://www.ign.es/recursos-educativos/de...Área de conocimientoContexto educativo