PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 27
-
PROJECTE INVENT.pdf
Es tracta d’una situació d’aprenentatge presentada de manera digital en la qual l’alumnat ha de demostrar les seues competències digitals per a treballar de manera col·laborativa. A més, ens ha servit per a treballar l’expressió escrita, oral i el discurs cara al públic.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía MJ_1.pdf
Los cuentos son una herramienta esencial en educación infantil, puesto que estimulan la imaginación y el lenguaje de los niños y niñas. Ayudan a comprender emociones, transmitir valores y fomentar la empatía. Además, fortalecen los vínculos afectivos y despiertan el interés por la lectura. Son clave en el desarrollo integral de los infantes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BIBLIOTECA EMOCIONAL
En este proyecto, los estudiantes se convierten en exploradores del mundo emocional y creadores de contenido literario digital. Organizados en equipos de 4 o 5 integrantes, cada grupo investigará una emoción concreta (como alegría, tristeza, miedo, calma, entre otras) y analizará cómo se manifiesta en distintos tipos de textos. Para ello, deberán buscar y seleccionar textos literarios y no literarios - como poemas, relatos, fragmentos de novelas, noticias, canciones o textos teatrales- en los...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Mando de las Emociones
El mando de las Emociones: el alumnado usa un dispositivo creado con ESP32, pantalla OLED y botones de colores para expresar cómo se sienten. La información se registra en un servidor local que genera gráficos de barras diarios, fomentando la identificación y comunicación emocional.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El text predictiu_Trets principals_0.pdf
DIFERENCIEM ENTRE EL DIR I EL PREDIR. Creació d’un text predictiu. L’alumnat haurà de buscar en la xarxa exemples de textos predictius. A més, han de mencionar “autoria/font” d’on hagen extret la imatge. Després redactaran un text predictiu a partir dels apunts penjats en Aules i de la pertinent explicació a classe. La SA es realitzarà en tres sessions: - Una primera d’explicació teòrica i mostra d’exemples pràctics a classe mitjançant la pantalla digital pròpia de l'aula. - ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A FILM REVIEW.pdf
Modelo, proceso e instrucciones para producción escrita en un nivel de 1ºESO. Tipo de texto: Film review.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Question of the week
L’activitat ‘Question of the week’ és una dinàmica setmanal que l’alumnat realitza a casa per tal de reforçar els sabers que s’estan treballant a l’aula en cada moment. En aquesta activitat, l’alumnat ha d’accedir a un padlet (no cal cap usuari, s’identifiquen mitjançant el número de llista) i respondre a la pregunta plantejada. Amb aquesta activitat es pretén que l’alumnat treballe diferents competències digitals al mateix temps que reforça la comprensió i expressió escrita.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DAUS INTERACTIUS PRIMAVERA.pdf
Genially amb daus interactius: hi ha tres daus, en els quals l’alumnat ha de fer una oració o breu història, si algun alumne o necessita sols designarà paraules relacionades. La temàtica d’aquest Dau conta històries és de la primavera, que es realitza en sessions de PELO. Aquesta activitat consisteix motivar per crear històries a partir de les imatges dels daus. Compten amb tres tipus de daus: personatges (primavera), llocs i accions.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
escribir una carta a un periódico
Recurso diseñado para el área de Lengua y Literatura Castellana de 5º de Primaria. Es una propuesta de expresión escrita en la cual se presenta un guión con los pasos a seguir para la elaboración de una carta a un periódico. Esta actividad se enmarca dentro de una situación de aprendizaje en la que el grupo trabaja y toma conciencia de todos los proyectos que llevamos a cabo en nuestro colegio. Así, el alumnado redacta una carta a un periódico hablando de alguno de los proyectos del cole, s...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuéntame un cuento (PRODUCTO FINAL CURSO B2)
Situación de aprenEste proyecto tiene como objetivo principal fomentar la expresión escrita y la creatividad a través de un taller de escritura en el que explorarán distintos géneros literarios y desarrollarán sus propias historias. A lo largo de la actividad, se trabajará en la construcción de personajes, la organización de la estructura narrativa y la utilización de recursos literarios. Se emplearán herramientas digitales para convertir los relatos en libros interactivos ilustrados que ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
J'adore Pâques
Sensibilisation à la culture française, Pâques. Leçon pour enseigner à exprimer ses goûts, ses préférences (Interaction) en matière de chocolat.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda Mucho Cuento
Una situación de aprendizaje pensada para el alumnado de 2º de Primaria y basada en la realización de cuentos en equipos. A través de la creación de personajes y la invención de relatos emocionantes, viajarán a mundos fantásticos guiados por su imaginación. Además, aprenderán los fundamentos de la ilustración y la redacción, preparándose así para crear sus primeras historias.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMPITO: IL TRENO DEI CONNETTIVI TESTUALI
Grazie a questa risorsa ExeLearning studieremo i connettivi testuali dell'italiano in contesto comunicativo. Alcune delle attività sono state realizzate in contesto scolastico presso la scuola EOI Siviglia-Macarena.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pasos para hacer magdalenas.
REA para desarrollar la competencia matemática , lingüística y emprendedora a través de la realización de una receta de magdalenas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La entrevista
Este REA tiene un objetivo principal, que es ayudar al alumnado a aprender cómo organizar la información en forma de entrevista. Para ello, tanto en grupos, por parejas como individualmente se realizarán tareas o actividades que nos ayuden a conocer las partes de una entrevista, cómo realizar una entrevista tanto oral como escrita.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA GINKANISTAS EXPRESSIVOS
Situación de Aprendizaje enfocada al desarrollo de la Expresión Corporal en 1º de bachillerato a través de actividades y juegos de ritmo y expresión, en concordancia con el criterio 4.2. Crear y representar composiciones corporales individuales o colectivas, con y sin base musical, utilizando la música como recurso pedagógico, didáctico y transmisor sociocultural, aplicando con precisión, idoneidad y coordinación escénica las técnicas expresivas más apropiadas a cada composición para represen...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final SdA 3º ESO Plástica y Visual.Redes Modulares
A través de esta situación de aprendizaje el alumno aprenderá la importancia de nuestro patrimonio cultural y la fuente de inspiración que supone para nuestras futuras producciones artísticas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3ºESO Plástica y Visual:Redes Modulares
A través de esta situación de aprendizaje se tratará la importancia de nuestro patrimonio cultural y cómo influye como fuente de inspiración para nuestras futuras producciones artísticas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
Taller de escritura creativa, proyecto interdisciplinar para 3º ESO . IES Rafael Reyes, Cartaya, Huelva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Entrega del portfolio del estudiante
Hola: El portfolio de estudiante no lo tengo diseñado en su totalidad, es sólo un pequeño esbozo centrado en una actividad de Lengua para el apartado Expresión escrita, dónde deben elaborar un diálogo con alguna de las herramientas digitales que hemos trabajado.Área de conocimientoContexto educativo


