PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 12 de un total de 12
-
Plantilla presentació
Plantilla de la presentació en Power Point per a que cada alumne puga completar-la amb les dades extretes de les seus investigacions.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
infographics example Latin influence in English_1.pdf
Este recurso lo hemos creado para que de manera interdisciplinar y colaborativa el alumnado aprenda la etimología latina de algunas palabras del inglés a pesar de no ser una lengua romance. Está diseñado para el curso de 4º de la ESO, cuando están aprendiendo de manera simultánea el latín y el inglés.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿De dónde viene el español?
Situación de aprendizaje sobre la evolución de términos griegos y latinos a las lenguas romancesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La verdad de las palabras
Proyecto para trabajar las transcripción del griego al español, así como la evolución fonética del latín al español.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Tarea 6.2: Jenofonte y la oratoria
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Tarea individual. Producción Descripción: A través del fragmento de un discurso pronunciado por Clearco en la Anábasis conoceremos las características de la oratoria griega.Contexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Tarea 2.2: Jenofonte y la lírica
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Tarea de producción Descripción: Un texto de la Anábasis nos introduce en la descripción de la alegría de los mercenarios al llegar al mar y en la literatura lírica.Contexto educativoTipo de recurso -
GR1 - Tarea 6.2: Los nombres de los griegos
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Individual. Producción. Descripción: Un texto sobre los distintos nombres que recibieron los griegos en la Antigüedad nos inicia en el conocimiento de la importancia de la polis, la identidad cultural griega y el efecto de unificación que introdujo Alejandro Magno.Contexto educativoTipo de recurso -
GR1 - Tarea 2.2: El descubrimiento del mundo
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Tarea de producción Descripción: Traducción de un texto sobre la muerte de Sócrates en torno al que se realizan diversas actividades de investigación y gramaticales.Contexto educativoTipo de recurso -
GR1 - Tarea 6.2: Un epílogo para Grecia
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Individual. Producción Descripción:Contexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Tarea 4.2: La expedición de los Diez Mil
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Tarea individual. Producción Descripción:Contexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Tarea 2.2: Poesía y naturaleza
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Tarea de producción Descripción:Contexto educativoTipo de recurso -
GR1 - Tarea 2.2: Pandora, la primera mujer
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Tarea de producción Descripción:Contexto educativoTipo de recurso


