PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 57
-
MESOS DE L'ANY I NOMS DE LA CLASSE
A través de la pista del mes de naixement, han d'anar endevinant el nom del company o company de la classe seguint els passos i normes del Joc del Penjat.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El circo.pdf
Recurso creado para Infantil de 5 años en el que a través de juegos trabajamos la resolución de problemas, la lectoescritura y la relación palabra-imagen.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS FRUTAS
Se trata de un cuaderno individual donde el alumnado puede identificar frutas y la escritura correcta de su nombre. Además puede repasar las letras con rotulador o buscar en su comunicador el igual. Dirigió al alumnado de primaria de una escuela de educación especial para el área de lengua. Al proyecto de aula se están estudiando y clasificando los alimentos segundos diferentes criterios.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROJECTE LLIBREFLIX
Amb aquesta infografia l'lumnat pot conèixer la presentació del Projecte que anem a treballar a l'aula amb motiu del Pla Lector.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto_Enteatrados_MJFernandez.zip
Con el presente proyecto se pretende que el alumnado conozca, de forma práctica y divertida, la naturaleza del género dramático, se sumerja en obras teatrales que les resulten motivadoras y, sobre todo, se adentre en el proceso de creación literaria “construyendo” su propia obra a través del trabajo conjunto con sus compañeros/as de clase.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
escribir una carta a un periódico
Recurso diseñado para el área de Lengua y Literatura Castellana de 5º de Primaria. Es una propuesta de expresión escrita en la cual se presenta un guión con los pasos a seguir para la elaboración de una carta a un periódico. Esta actividad se enmarca dentro de una situación de aprendizaje en la que el grupo trabaja y toma conciencia de todos los proyectos que llevamos a cabo en nuestro colegio. Así, el alumnado redacta una carta a un periódico hablando de alguno de los proyectos del cole, s...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea A- LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN_0.pdf
Para familiarizar al alumnado con la utilización de los signos de puntuación, se utiliza esta infografía con explicaciones a través de ejemplos, dibujos y frases. Además, se pueden proponer diferentes ejercicios prácticos para favorecer la comprensión contextualizada de cada signo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Javier Fernández Delgado (2020) El lector móvil. Del jeroglífico al emoticono [exlibris JFD Nadie se conoce].BVCM050207.epub_.pdf
Ensayo ilustrado sobre el impacto del mundo digital móvil en la lectura y la escritura en el entorno educativo, los debates generados y los instrumentos que se deben conocer para fortalecer la competencia digital, y que reúne también una colección de prácticas sobre usos didácticos en Educación Secundaria. Se examinan los cambios con perspectiva histórica y se utilizan como elementos de trabajo la literatura, la historia y las ciencias, y los textos e imágenes de Cervantes, Quevedo, Goya o G...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUIERES QUE TE CUENTE?
Elaboración de un periódico escolar por parte del alumnado de 4º de educación primaria. La elaboración será propia y tendrán que elaborar noticias y entrevistas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía email
Cartel informativo sobre la estructura del email para alumnado de primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de escritura
Un power point que refuerza un taller p´ractico de escritura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
English&Us: Nuestra vida
Esta Situación de Aprendizaje utiliza la escritura en inglés como hilo conductor de un proyecto de trabajo destinado al alumnado de educación de adultos (A1/A2). A través de herramientas digitales como Padlet, se busca fomentar la expresión escrita, la interacción entre compañeros y el uso de la tecnología para la comunicación en un idioma extranjero. Con ella se pretende mejorar la autonomía del alumnado, fortalecer su confianza en la producción escrita y desarrollar estrategias para la auto...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ¡Dos Amigos!
El alumnado trabajará la comprensión lectora a partir de un cuento titulado "La ovejita que vino a cenar" (Steve Smallman). Posteriormente, el alumnado escribirá un cuento sencillo a partir del guion facilitado. A lo largo del proceso, se trabajará la amistad como relación humana importante en la alfabetización cívica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
``Abuelito Cuéntame´´
La tarea `` Abueli@ cuéntame´´ tiene como propósito final la elaboración de un álbum que irán engordando a lo largo de una propuesta de actividades que les irá llegando a través de un geniallity. Como colofón, participarán en el Certamen de cuentos del cole que cada año se lleva a cabo , éste año con la temática de los abuel@s . El genially elaborado tiene como objetivo estimular las habilidades de comprensión y expresión oral y escrita ,teniendo como bases las cuatro destrezas básicas : habl...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Respectful Monster
La actividad consiste en la grabación de un vídeo encadenado previo trabajo de textos y actividades de expresión oral relacionados con el respeto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de lectoescritura
Este proyecto tiene como objetivo reforzar las habilidades de lectoescritura en niños de primero y segundo de primaria mediante actividades diseñadas para fomentar la identificación de sonidos, la asociación de palabras con imágenes, la redacción de textos cortos y el aprendizaje colaborativo. Las tareas están integradas con herramientas digitales que promueven el aprendizaje activo y la motivación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El origen de la escritura
Proyecto para 1º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos convertimos en escribas
Con esta actividad se pretende acercar al alumnado, de una manera lúdica, a los orígenes de la escritura. Para ello, abordaremos el tema de Mesopotamia y Egipto y el origen de la escritura. Además, realizarán una tablilla de arcilla donde escribirán su nombre utilizando los signos cuneiformes. El trabajo lo realizarán individualmente. El producto final será la presentación de las tablillas de arcilla y su nombre en cuneiforme.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final. Escribir con corrección
Dentro del Ámbito de Comunicación, en Lengua Castellana, se ofrece este recurso para mejorar la ortografía y la expresión escrita, realizando tareas y utilizando distintas herramientas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Narrativa pedagógica: La escritura en Ciencias Naturales
Narrativa pedagógica: La escritura en Ciencias Naturales Se indaga sobre una secuencia titulada “Los órganos de las plantas” por el hecho de que es interesante observar y analizar la escritura en las ciencias naturales y el uso que ha dado la docente en esta secuencia, si es que se ha dado. En este sentido analizaremos los pros y contras que puede generar no escribir en ciencias naturales y como puede llegar a afectar a los estudiantes dicha decisión. Para empezar, se debe de tener...Área de conocimientoContexto educativo