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RECONOCIENDO ESTRUCTURAS GEOLÓGICAS POR EL MUNDO
Se trata de una SdA donde el alumnado: - Interpretar las estructuras geológicas y crear con ellas una presentación con Google Earth, que será compartida. - Desarrollar estrategias de comunicación científica oral y escrita con herramientas digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Modeladores del relieve
Esta situación de aprendizaje va dirigida a los alumnos de primero de bachillerato de biología - geología y ciencias ambientales. El objetivo fundamental es que sepan relacionar los agentes que modelan el relieve de nuestra geografía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Tesoros ocultos: Paisajes y su formación"
La situación de aprendizaje "Tesoros Ocultos: paisajes y su formación" busca despertar la curiosidad y apreciación de los estudiantes por el entorno natural, especíalmente en Andalucía. A través de este enfoque, se pretende que los alumnos/as no solo adquieran conocimientos geológicos fundamentales, sino que también desarrollen habilidades de observación, análisis y reflexión crítica sobre la interacción entre la geología, el ambiente y la acción humana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CT1 - Práctica 3.1: El relieve terrestre
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Científico Tecnológico Tipo tarea: Práctica Descripción: Esta tarea está relacionada con ideas y conceptos relacionados con el universo y la Tierra.Contexto educativoTipo de recurso -
ESTUDIO DE UN RÍO
Unidad didáctica que partiendo de la hidrosfera se centra en el estudio de un río, sus partes y los agentes geológicos de la erosión, transporte y sedimentación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso