PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 21
-
CINE Y EDUCACIÓN
Estás en una página Web que une innumerables elementos, qué se puede hacer con el cine en la educación, aprender de cine, educomunicación, educación popular y comunicación, alfabetización mediática... Destinada a quienes deseen aprender de cine, de tecnología de la educación, de didáctica del cine, de la enseñanza del cine y del cine en la enseñanza. Enlace:http://www.uhu.es/cine.educacion/ciney...Área de conocimiento -
Partes del violín con Skitch.
Actividad de aula. Tema: Instrumentos musicales. Instrumento elegido: Violín. Apartado: El violín. Tipo de instrumento, uso y partes. -ACTIVIDAD Partes del violín. En una plantilla muda con el dibujo del violín escribir el nombre de cada una de sus partes señaladas. Referencia de estudio para realizar la actividad: muestra creada a partir de una fotografía del violín con la app Skitch y en la URL: http://www.evernote.com/shard/s523/sh/f0...Área de conocimiento -
Diez películas para sumergir a tus alumnos en la Literatura
El cine constituye un recurso ideal para introducir a tus alumnos al estudio de distintas temáticas. La proyección de una película en clase puede servirte, por ejemplo, para motivar a los estudiantes a la lectura y despertar su curiosidad sobre una determinada obra literaria o un autor. -
TRABAJO FINAL_HUERTO.doc
Proyecto del curso Aprendizaje Basado en Proyectos sobre la creación de huerto escolar implicando a toda la Comunidad Educativa.Área de conocimiento -
Crear cartas coleccionables con personajes históricos o ficticios
Los juegos son una excelente forma para que los niños y adolescentes se motiven e involucren en su aprendizaje. Las barajas de cartas coleccionables, como el tipo “Magic”, “Mitos y Leyendas” o “Yu-Gi-Oh!” causan fascinación en grandes y pequeños, quienes utilizan grandes recursos atencionales para aprender uso, estrategia, habilidad e historia de cada carta. Enlace: http://www.enlanubetic.com.es/2014/10/crear-cartas-coleccionables-con.... -
Algunos mapas en la web que tienes que conocer
Mapas en la web hay miles, y desde WWWhatsnew.com siempre intentamos encontrar los mejores para alimentar nuestra categoría dedicada al tema. Entre todos ellos hemos elegido algunos que llaman especialmente la atención por su originalidad, una lista que aquí os dejamos: -
De los textos discontinuos y la diversidad textual... El uso de la infografía en el aula
Las pruebas PISA de lectura han puesto de manifiesto la importancia del trabajo con los textos discontinuos, por la dificultad y especificidad que estos poseen. Por otro lado, en nuestra última entrada hablábamos del carácter multimodal de la lectura en el siglo XXI y las habilidades que de ello se derivan para el trabajo en el aula. La infografía reúne estas dos características: es un texto/género textual discontinuo que incluye a su vez otros... -
LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA: DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES A LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA
Eduard Punset dialoga en esta entrevista con Howard Gardner acerca de laTeoría de las Inteligencias Múltiplesy como ésta ha repercutido en lo que el profesor de Harvard llama “conocimiento colectivo del planeta” y concretamente en la educación, tratando los aspectos clave de la “revolución educativa”: multiplicidad de la inteligencia, plasticidad cerebral, personalización de la educación, uso de las nuevas tecnolog&iacut...- las inteligencias múltiples a la educación personalizada
- revolución educativa
- teoría de las inteligencias múltiples
- punset
- howard gardner
- harvard
- eliminar admin
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
-
Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener en cuenta.
Es sorprendente cómo la tecnología ha cambiado el mundo y ha dado lugar a nuevas formas de educación que nunca habríamos pensado. Nuestros estudiantes están más formados digitalmente que en cualquier otro momento anterior; pasan más tiempo interactuando con susdispositivos móvilesde lo que interactúan con sus propios familiares. Es cierto que este auge digital tiene repercusiones tanto positivas como negativas en nuestros estudian... -
La Educación encierra un tesoro
Considero que la Educación es el mayor valor de la Humanidad y este texto lo identifica como un tesoro. Se trata de un informe a la Unesco de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI. La Educación debe ser tratada con el mayor de los respetos porque registra todo lo que hemos sido y explica e indica qué vamos a ser en el futuro. Este informe marcó un punto de inflexión en la nueva forma de concebir la educación y cr...- humanidad
- unesco de la comisión internacional
- eliminar admin
- Competencias
- tesoro
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
-
Flipped Classroom o "la clase al revés"
Todos los docentes soñamos con una nueva forma de hacer nuestro trabajo, mucho más adaptada al siglo XXI y, sobre todo, más personalizada y eficaz. El concepto de Flipped Classroom es innovador a la par que ilusionante. Si bien es cierto que para llevarlo a cabo tendremos que salvar muchos escollos, se presenta como una metodología idonea para trabajar las competencias de nuestros alumnos en un ámbito diversificado, donde las TIC son herramientas de uso cot...Área de conocimiento -
Premio XXIX Edición Francisco Giner de los Ríos: La vida pirata llevada al cine
La vida pirata llevada al cine, un trabajo galardonado en la XXIX edición de los Premios Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa, en la modalidad de Educación Infantil. Se trata de un proyecto que vincula dos temas muy motivadores entre los más pequeños del cole, como son el cine y otro no menos interesante “la vida pirata y sus aventuras”. Han partipado activamente 56 niños y niñas del segundo ciclo de Educ...Área de conocimiento -
Premio XXIX Edición Francisco Giner de los Ríos: Emprendecole
Emprendecole, trabajo galardonado en la XXIX edición de los Premios Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa, en la modalidad de Emprendimiento. Proyecto que parte de la necesidad de cambiar el modelo educativo adaptándolo a las necesidades sociales presentes: Formaralumnos competentes que se desenvuelvan de manera eficaz en la sociedad en la que viven. Desde el aula se desarrollan habilidades útiles para la vida íntimamente ligadas ...Área de conocimiento -
La plataforma S.D.E
El Scenario Development Environment (SDE) es una plataforma creada por ingenieros de telecomunicaciones de la Universidad de Vigo que reúne distintos recursos educativos a través de una búsqueda automática en páginas web.No se trata solo de contenidos, sino también de cursos, noticias, eventos, etc. La plataforma, en fase de pruebas, ha sido creada dentro del marco del proyecto ITEC(Innovative Technologies for EngagingClassrooms), un proyecto que es...Área de conocimiento -
Equipo Ydeando - Cruzando Fronteras
YDEANDO Equipo Emprendedor está compuesto por un conjunto de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia nacional e internacional en el fomento, creación y dinamización de una educación del talento. Es un grupo vanguardista que ofrece soluciones para empoderar al capital humano y a las instituciones en los nuevos escenarios socioeconómicos. Por ello, deseamos y queremos: Erigirnos como referente en la generación de modelos y pro...- equipo
- eliminar admin
- equipo emprendedor
- formación profesional de grado superior
- fronteras
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación transversal
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ayuda Procomún
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Artes Plásticas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Ética
- Orientación Académica
- Tutoría
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Una nueva forma de aprender, una nueva forma de enseñar
En el Ceip Federico García Lorca de El Real de la Jara, (Sevilla) comentan que "no nos gustan los marcos ni encasillarnos, nos gusta disfrutar con cada cosa que hacemos y sobre todo ser felices. Hacer que nuestra vida diaria sea una aventura y que todos nuestros sueños y deseos se hagan realidad." Os recomiendo una visita por su página web. http://www.ceipfedericogarcialorca.com/ -
DISLEXIA: ACCESO AL LÉXICO. RECURSOS Y ENLACES
Ladislexiaestá incluida dentro de una amplia clasificación de lo que conocemos como Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA), que tienen una base neurobiológica y, a menudo, un componente genético. Entendemos por tanto, la Dislexia, como un trastorno que se manifiesta con dificultades de acceso al léxico como consecuencia de un déficit en el procesamiento fonológico, auditivo y/o visual. Por otro lado, es una dificultad especí... -
PROYECTO RECICLAJE www.aprendetic.com @aprende_TIC
Proyecto de reciclaje planteado para un Centro de Educación de Personal Adultas del Tramo IV, el cual puede ser utilizado para Secundaria y Bachillerato. Este proyecto consiste en la resolución de un problema técnico real y actual, a través de la construcción de un elemento realizado con materiales de reciclaje, y una serie de productos secundarios como son lamemoria justificativa del proyecto ypresentación digital del mismo. Se plantea un problema ...- reciclaje
- @aprende_tic
- proyecto
- Bachillerato
- bellas artes
- tics
- eliminar admin
- power point
- escuela de adultos
- aprendetic.com
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- ABP
Área de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación de Personas Adultas
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria