PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 11 de un total de 11
-
Animals en perill.pdf
L’alumnat accedirà a un Genially on podrà triar l’animal sobre el qual vol fer el treball. A través d’aquest Genially, tindrà accés a informació de cada animal mitjançant un vídeo i dues pàgines web. Després, haurà d’omplir a mà una fitxa tècnica amb una taula on s’indique: on viu, què menja, per què està en perill i alguna curiositat. Finalment, amb la informació recopilada, elaborarà una presentació en PowerPoint. Per a això, se’ls facilitarà una guia amb els passos a seguir per dissenyar-la.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: CUIDAMOS NUESTRO PLANETA
El contenido que se va a presentar a continuación consiste en una situación de aprendizaje que se basa en fomentar la conciencia ambiental y la sostenibilidad entre los estudiantes, desarrollando en ellos una actitud responsable frente al cuidado del medio ambiente. Se busca que los niños y niñas no solo comprendan los problemas ambientales, sino que también se involucren activamente en la resolución de estos problemas a nivel local y personal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO "LOS BUSCAPISTA DEL RECICLAJE"
Mediante el diseño de este proyecto, dirigido a 1.º de EPO., se pretende dar respuesta a una problemática actual relacionada con el reciclaje. Para ello, se propone realizar una serie de actividades y retos, que despierten la curiosidad e interés de los estudiantes sobre la temática en cuestión, y en las que se haga uso de las metodologías activas y de las TICs; convirtiéndolos, en los principales protagonistas de su proceso de enseñanza-aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El agua es Vida
Acuciados por la sequía, que puede ser temporal, y el cambio climático, que perdura en el tiempo, vemos la necesidad de crear una conciencia ecológica y despertar un deseo de cuidar el planeta, casa común de todos. Del mismo modo conoceremos la encíclica Laudato Si, sobre el cuidado del planeta y conoceremos la importancia que tiene para el creyente el cuidado de la Creación. Planteamos desde la experiencia de realizar un huerto escolar, promover el debate sobre medidas que podamos tomar pa...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Exploradores de jardines"
Mediante el diseño de este proyecto, destinado a 1.º de E.P., se pretende dar respuesta a una problemática actual relacionada con la destrucción progresiva, por parte de la actividad humana, del entorno natural; así como, la creciente desconexión que muestran los alumnos de la naturaleza y su entorno más cercano.Para ello, se propone realizar una serie de actividades y retos, que despierten la curiosidad e interés de los alumnos sobre la temática en cuestión, y en las que se haga uso de las ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDEMOS SOBRE EL MEDIO
Los alumnos/as de 2º Educación Primaria trabajarán a través de esta Situación de Aprendizaje el reino animal y su clasificación, conociendo las características que diferencian a los animales de otros seres vivos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO "DONDE EL VIENTO NOS LLEVE"
Proyecto para todos los niveles de Educación Primaria. El alumnado elaborará materiales, según el nivel, para una exposición final a las familias.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGA Y EDUCA
HISPACOOP presenta el Proyecto "JUEGA Y EDUCA", recursos pedagógicos y herramientas didácticas y lúdicas desarrolladas por expertos pedagogos y dietistas-nutricionistas para instaurar un estilo de vida más activo, saludable y sostenible, mejorando la alimentación de la población infantil, a través de su ámbito familiar y educativo. "Juega y Educa" está subvencionado por el Ministerio de Consumo. Para conocer el contenido consulta eldosier informativo, que recoge todos los materiales: Gu...Área de conocimientoContexto educativo -
GT CEIP Rey Juan Carlos I: "Descubriendo la naturaleza en el cole"
"Descubriendo la naturaleza en el cole" es un Grupo de Trabajo que surge de la necesidad de acercar el medio natural al alumnado destinando un lugar en el centro para la creación de nuestro propio huerto escolar en el que tuvieran la oportunidad de interaccionar con la naturaleza sin necesidad de salir del colegio. En este sentido, lo que se pretendía era que los niños/as desarrollaran un pensamiento abierto y flexible que les permitiera establecer relaciones de cuidado y respeto hacia ...Área de conocimientoContexto educativo -
CARNET DE BRIGADA MEDIOAMBIENTAL
Este carnet se ha diseñado para ser usado en el presente curso. Se trata de formar grupos de alumnos/as de nuestro propio comité medioambiental para el cuidado de nuestro entorno más próximo, que es nuestro centro. En este caso, hemos diseñado un carnet de brigada energética para que aquellos/as alumnos/as encargados, velen por el buen funcionamiento y uso de la enérgía eléctrica que consumimos. Concretatmente, se encargarán de visitar las diferentes dependencias del centro e ir apagando tado...Área de conocimientoContexto educativo


