PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 148
-
Nuestro mar está vivo
REA donde conoceremos la importancia del cuidado del mar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MISTERIO DE LAS 7 PUERTAS.pdf
La presente actividad versa sobre la creación de un muro colaborativo a través de Padlet en el que el alumnado dé respuesta a las preguntas que se van planteando. Cada pregunta propone una situación hipotética que solo puede solucionarse por medio de la creatividad y el ingenio. Se trata de abrir 7 puertas misteriosas que se cruzarán de una en una: solo se podrá abrir la puerta siguiente si las respuestas a la apertura de la puerta anterior son ingeniosas y creativas. Finalmente, se llega al ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía con instrucciones para la actividad: "Historia con humor: creación de un meme histórico"
Infografía con instrucciones para la actividad "Historia con humor: creación de un meme histórico", en la que el alumnado, por parejas, deberá seleccionar un acontecimiento relevante de la Edad Moderna trabajado en clase, realizar un breve análisis histórico del mismo y sintetizarlo en formato visual mediante la creación de un meme. Todo el contenido, tanto el análisis como el meme, se incluirá en un documento de texto (Word u OpenOffice), que luego deberán subir a la plataforma Aules. El alu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los deportes minoritarios.
Actividad enfocada para la realización de una presentación PowerPoint sobre un deporte minoritario para alumnos de 4ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"INSIDE OUT 2” : CON CABEZA Y CORAZÓN: APRENDEMOS DEL REVÉS
Inside Out 2, ofrece una forma rica y atractiva de explorar la lengua, ya que combina diferentes tipos de textos, personajes diversos y un mundo minuciosamente construido. Trabajar la película en el aula de "Inside Out 2"(Intensamente) hace que el alumno explore las emociones humanas de una manera creativa y educativa , brindándole la oportunidad de practicar la comprensión lectora, ampliar su vocabulario en español e inglés y estructuras gramaticales, así como mejorar su expresión escrita y ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROBO-POETAS
La Lengua Castellana y Literatura busca un perfil de salida en el que nuestro alumnado obtenga las estrategias competenciales relacionadas con hablar, escuchar, leer y escribir, de modo que responda a los retos que se les presentan en la sociedad del siglo XXI. ¿Cuáles son esas demandas? La sociedad demanda personas críticas, personas con capacidad creativa y emprendedora, con la posibilidad de generar textos de diferentes índoles, y también de extraer la información a través de la comprensió...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos una radio escolar: comunicación, creatividad y tecnología en el aula
Este recurso didáctico forma parte de una situación de aprendizaje dirigida a alumnado de sexto de Educación Primaria, centrada en la creación y emisión de un programa de radio escolar. A lo largo del proyecto se trabajan la competencia digital, la expresión oral y escrita, el trabajo cooperativo, la creatividad y el uso ético de los medios digitales. El recurso incluye tareas guiadas, instrumentos de evaluación, guías docentes y enlaces a materiales generados por el alumnado, todo adaptado s...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESENT A BUSINESS IDEA (1).pdf
El alumnado de 4º ESO debe presentar una idea de negocio mediante Power Point. Además deben proponer formas de promocionarlo y añadir su curriculum vitae.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMOCIONES
Inside Out 2, ofrece una forma rica y atractiva de explorar la lengua, ya que combina diferentes tipos de textos, personajes diversos y un mundo minuciosamente construido. Trabajar la película en el aula de "Inside Out 2"(Intensamente) hace que el alumno explore las emociones humanas de una manera creativa y educativa , brindándole la oportunidad de practicar la comprensión lectora, ampliar su vocabulario en español e inglés y estructuras gramaticales, así como mejorar su expresión escrita y ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo se hace una película? Luces, cámara...imaginación
La actividad comienza con una presentación visual y participativa que introduce a los niños en el mundo del cine. A través de imágenes y lenguaje adaptado, se les explican los diferentes roles que existen en la creación de una película: directora, guionista, cámara, actrices y actores, maquilladores, escenógrafos, personas de sonido, de luces, de efectos… Los niños y niñas descubren que hacer una película requiere de muchas personas que colaboran y se necesitan mutuamente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
🎬 Guion para el Video sobre Desarrollo Sostenible
Este REA tiene como principal objetivo que el alumnado comprenda la importancia del desarrollo sostenible y cómo sus acciones locales pueden tener un impacto global. A lo largo de la actividad, el alumnado investiga problemáticas medioambientales reales y propone soluciones sostenibles, utilizando herramientas digitales de creación como Lumen5. Mediante el trabajo colaborativo, la búsqueda de información fiable y la organización de contenidos, desarrollan un vídeo informativo que refuerza su ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡A lo griego! Del mármol a la pantalla
El alumnado, organizado en grupos de 5 personas, investigará una obra del arte griego asignada (escultura, arquitectura, teatro o cerámica). A partir de la información obtenida, cada grupo elaborará un PowerPoint colaborativo en el que presentarán la obra original y su propia reinterpretación creativa. Esa reinterpretación podrá realizarse de diferentes formas: una maqueta, un vídeo, una pequeña obra de teatro, una animación sencilla o cualquier otra expresión artística o digital. Deberán in...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación situación aprendizaje 3ESO. Huevos de Pascua creatividad y diseño
Recurso educativo digital completo, compuesto por una situación de aprendizaje guiada con actividades prácticas, materiales del alumnado, presentaciones, rúbricas y soportes para la evaluación. Esta situación de aprendizaje está planteada para todo el nivel de tercereo de la ESO para el área de conocimiento de Educación Plástica, Visual y Audiovisual (EPVA), pensado para ser trabajado en el aula ordinaria, adaptable a alumnado con necesidades específicas. Proyecto artístico multidisciplinar e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Visualiza tu Descanso: Infografía educativa sobre el sueño saludable
Descripción: El alumnado elaborará una infografía con el tema “Cómo Dormir Bien”, en la que deberán investigar la importancia del sueño, los efectos positivos en la salud y consejos para mejorar el descanso. Usarán herramientas digitales de diseño para sintetizar y representar visualmente la información, desarrollando competencias en análisis, creatividad y comunicación visual. El proyecto se completará con la publicación en el foro de AULES, donde se fomentará el debate, la coevaluación y...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Somos activistas” Diseña tu campaña_0.pdf
Creación de una campaña publicitaria en favor de una causa social utilizando herramientas digitales (infografía, presentación…) y poniendo en juego diferentes destrezas y habilidades lingüísticas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DIGITAL PROJECT: PODCAST
El alumnado debe realizar un podcast y grabarlo en vídeo además de de editarlo. Versará sobre una entrevista en inglés a un ecologista. Primero realizará búsqueda y selección de la información relacionada con el calentamiento global. En la entrevista debe plantear preguntas de interés y posibles soluciones/ sugerencias para enfrentarnos a este grave problema.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Padlet - TALLER DE PRESSA DE DECISSIONS_0.pdf
Taller de Pressa de Decissions Es traca de la implentació d’un taller mitjançant un padlet com a eina atractiva i visual, lúdica i participativa. Recurs didàctic inclusiu que cumpleix amb el DUA En què consisteix: L’alumnat treballa a nivel individual i grupal realitzant una búsqueda de informació i selecció des d’un padlet, diverses activitats de reflexió, comunicación i elaboració de mateials, resolución de casos i finalment elaborar com a producte final el seu portfoli de pressa de deci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales que nos rodean
Los animales forman parte esencial del mundo que nos rodea. Desde los que viven en nuestros hogares hasta los que observamos en la naturaleza, cada uno tiene una historia que contar y un papel que cumplir.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA MAGIA DE LAS HADAS Y LOS DUENDES.pdf
Este recurso didáctico introduce a los niños y niñas en el mundo fantástico de las hadas y los duendes, fomentando su imaginación y creatividad a través de preguntas motivadoras, enlaces a actividades interactivas y propuestas artísticas como el dibujo. Incluye enlaces a plataformas externas como Genially y MS Paint para reforzar el aprendizaje lúdico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos movemos con los retos.
Con esta Situación de aprendizaje trabajaremos el desarrollo de las habilidades motrices básicas y la creatividad motriz a través del aprendizaje basado en retos, ampliando su registro motor y mejorando su fluidez coordinativa. Fomentaremos su participación mediante aprendizajes cooperativos y trabajaremos su creatividad, autonomía, así como su participación en las interacciones sociales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso