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Golpes básicos técnica 4 baquetas.pdf
4 ejercicios básicos de técnica a 4 baquetas (Gary Burton) donde se trabajará el agarre (grip) y combinaciones sencillas en manos separadas, manos alternadas y manos juntas. Recurso de aprendizaje dirigido a alumnado que se encuentra en su etapa inicial de los estudios de enseñanzas profesionales de música en la especialidad de percusión.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Controlamos la realidad
Con esta situación de aprendizaje el alumnado aprenderá los fundamentos del pensamiento computacional, la automatización y la robótica, aplicándolo a su entorno cercano e identificando las repercusiones sociales de su desarrollo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Métodos de Control de plagas agrícolas
Documento para el módulo de Manejo Sanitario del Agrosistema del Ciclo Formativo de Grado Medio de Producción Agroecológica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales cuentan. Programamos historias divertidas
REA de la materia de Conocimiento del Medio , (Robótica) para 2º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarjeta de control
Se trata de una tarjeta de control para recorridos de orientación de 8 balizas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hoja de medicación
Formato útil para trabajar el control de la medicación en alumnos/as de grado medio de Auxiliar de enfermería y Técnico en atención a personas en situación de dependencia.Área de conocimientoContexto educativo -
Esquema PMP,FIFO y LIFO.pdf
Asignatura: Logística de almacenamiento. Contenido: PMP, FIFO y LIFO. Esquema adaptado para personas con dislexia con breve definición y ejemplos reales para su aplicación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROGRAMACION DE PIEZAS CNC TORNO-FRESA
La presente unidad didáctica, dirigida al alumnado del ciclo de grado medio en Mecanizado, tiene como objetivo principal desarrollar competencias en la programación de piezas CNC a través del uso de herramientas tecnológicas y metodologías activas. La fabricación asistida por control numérico computarizado (CNC) es un pilar fundamental en la industria moderna, y dominar estas tecnologías permite a los estudiantes prepararse para las exigencias del entorno laboral actual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paisaje muy animado
REA para 2º de EP, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Detenemos las plagas forestales
Este proyecto está basado en la descripción de las plagas más conocidas que afectan a las coníferas y frondosas de los bosques mediterráneos de nuestro entorno y en sus métodos de control no invasivo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Conoces Scratch?
REA de la materia de CMNS (Robótica) para 4º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional, así como los entornos naturales de la ciudad de Jaén, y todos los elementos que está conlleva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iluminación Automática
Unidad Didáctica para el alumnado de 4º de ESO de la materia de Tecnología. En ella se pide que diseñen un sistema de iluminación automática que resuelva el problema de iluminar pequeños rincones del centro mediante un circuito autónomo, de modo que no sea necesario encender todas las luminarias de la zona en cuestión.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONTROLAMOS NUESTRO PARKING
En esta SdA se trabajan las competencias específicas relacionadas con los siguientes criterios: TEC.4.1. Identificar y proponer problemas tecnológicos con iniciativa y creatividad, estudiando las necesidades de su entorno próximo y aplicando estrategias y procesos colaborativos e iterativos relativos a proyectos, para idear y planificar soluciones de manera eficiente, accesible, sostenible e innovadora. TEC.4.2. Aplicar de forma apropiada y segura distintas técnicas y conocimientos interdi...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estructuras de control y arrays de datos en Java
- Estructuras de control básicas en Java - Introducción a la creación y uso de arrays de datosÁrea de conocimientoContexto educativo -
ANÁLISIS DEL REA "Control y programación de sistemas automáticos: Sistemas de control. Introducción"
El recurso elegido para el análisis es Control y programación de sistemas automáticos: Sistemas de control. Introducción. http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349694725 Estructura y organización: no tieneobjetivos,ni indicadores competenciales ni criterios de evaluación. Sí presenta una estructura clara de contenidos. Aplicación en el aula: el recurso es perfecto, ya que versa sobre sistemas binarios de numeración, como introducción para cualquier otro contenido relacionado con la...Área de conocimientoContexto educativo -
Control para 3º de primaria de ciencias naturales y control para alumnado con TDAH
Control de ciencias naturales para un aula de 3º de primaria. A continuación se presenta el mismo control adaptado para un alumno con TDAHContexto educativo -
Modelo de lista de control para las tareas y actividades de un proyecto
Material para el profesor para el seguimiento del proyecto Geoaventura que forma parte del proyecto EDIA de CeDeC. -
CONTROL PARA EL GRUPO Y CONTROL ADAPTADO
Control de Lengua de 4º de Primaria para el grupo-clase y control adaptado para un alumno con TDAH.Área de conocimientoContexto educativo -
Tres categorías de aplicaciones para la gestión y el control de tabletas en el aula
La introducción de las tabletas en el aula introduce nuevos retos técnicos para un aprendizaje fluido. Por un lado el informático se encuentra con la gestión técnica de estos dispositivos y de las aplicaciones instaladas en ellos para agilizar cualquier incidencia y mantenimiento de soporte. Por otro lado igualmente el profesor necesita aprender cómo puede interactuar con los alumnos a través de estas tabletas para ofrecer lecciones de aprendi... -
TI1 - Tarea 4.1: Mis primeros pasos en la robótica y programación
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial I Tipo tarea: Tarea Descripción: Descarga e instalación del programa S4A o Scratch en el ordenador e instalación. Creación de un videojuego sencillo.Contexto educativoTipo de recurso


