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¿Puede ser la clase invertida (Flipped classroom) una opción a considerar utilizando recursos educativos abiertos?
Por supuesto que si. La posibilidad de poder reproducir tantas veces comoel alumno quiera un recurso, lo hace especialmente idóneo para el trabajo en casa. Si el contenido del recurso es menos árduo que el texto impreso en el libro, más proclive se sentirá el alumno a utilizarlo. -
Puede ser la clase invertida una opción a considerar utilizando recursos educativos abiertos?
En este video que os dejo se nos muestra que la clase invertida puede ayudar a promover por un lado la responsabilidad de los alumnos en su aprendizaje y por otro que el profesor se convierta en un facilitador y mediador del aprendizaje. En casa los alumnos acceden a los contenidos , hacen resúmenes y en clase se revisan ,se plantean preguntas, y se discuten las respuestas. Yo he empezado a practicarlo ya. El autor es Ramiro Aduviri Velasco: -
¿Puede ser la clase invertida (Flipped classroom) una opción a considerar utilizando recursos educativos abiertos?
Si partimos de la definición de que es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula. SI es factible de utilizar, ya que cualquier recurso educativo que mejore la enseñanza-aprendizaje es bienvenido. -
la clase invertida (Flipped classroom) una opción a considerar
En esta era de las tecnologías el conocimiento no pertenece únicamente a la escuela, por lo tanto el protagonista del aprendizaje, que hasta ahora ha sido el profesor debe dejar paso al alumno, a su iniciativa y autonomía. El profesor pasaría a ser el guía y el alumno como protagonista crearía su aprendizaje con ayuda de herramientas tecnológicas.