PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 10 de un total de 10
-
NOMENCLATURA DE LAS LLAVES DEL CLARINETE
NOMENCLATURA DE LAS LLAVES DEL CLARINETEÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La evolución de la música a través de la música de cámara (I): El Clasicismo.
El alumnado trabajará sobre una partitura de música de cámara de un compositor y estilo concreto, en este caso el Clasicismo. Aprenderán a conectar las diferentes materias para poder realizar una interpretación adecuada al estilo, lo más fiel posible a lo que el compositor creó en su día. Las tareas contemplan investigación, análisis, crítica y reflexión sobre grabaciones de intérpretes relevantes; con toda la información obtenida a través del debate y consenso el grupo debe hacer su propia i...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Conoces la obra? Análisis Básico Musical
El análisis musical, es una disciplina que se enfoca en estudiar cada uno de los elementos que componen una obra musical. Conocer la obra antes de su interpretación, es fundamental para unificar criterios interpretativos para una interpretación coherente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EN BUSCA DE LA MELODÍA PERDIDA
En esta situación de aprendizaje trataremos de introducir a los alumnos en el mundo del clarinete con una primera aproximación al instrumento. A través de videos interactivos, cuestionarios y juegos sencillos, explicaremos las características del instrumento, sus partes y cómo se ensamblan.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de pequeños grandes compositores
Este proyecto pretende fomentar y desarrollar la creatividad de los alumnos mediante la composición para clarinete, la digitalización de las piezas compuestas y posterior interpretación en público.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Repertorio para clarinete: Sonata nº 7 (J. X. Lefèvre)
Es este un proyecto de trabajo colaborativo que servirá curso tras curso a todo el alumnado. Nuestros alumnos y alumnas tendrán recursos múltiples para conocer y enfrentarse a las obras. Será este un proyecto multidisciplinar, pues necesitarán aprender a navegar por internet discriminando información, aprenderán a manejar editores de partituras musicales, grabarán y editarán sus propios audios y reflexionarán sobre dificultades y soluciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Técnica de la respiración
La temática consiste en el aprendizaje de la técnica de la respiración aplicada a los instrumentistas de viento.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hacia un e-portafolio del estudiante de conservatorio
Letra del grupo: A Nombre: Héctor Abella Objetivo del e-portafolio: Evaluación de los alumnos de conservatorio que cursan las enseñanzas profesionales de música. Enlace: http://innovatorio.blogspot.com.es/2017/04/e-portafolio-de-estudiante-de-musica.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
El Clarinete en la Música
Este ODE está destinada para los alumnos/as del primer curso del segundo ciclo del grado elemental de la especialidad de clarinete. En dicho ciclo los alumnos/as cursan una asignatura llamada agrupación. Uno de estos objetivos es precisamente el conocer las distintas formaciones musicales mediante el uso de las nuevas tecnologías, trabajo que vamos a realizar en esta ODE.Contexto educativoTipo de recurso -
Clarinete en Si b. Breve pieza.
Audición que reproduce una pieza musical breve interpretada en si bemol por un clarineteTipo de recurso