PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 25
-
REALIZACIÓN MEMORIA PRÁCTICA.pdf
Guía estructurada para la elaboración de una memoria de prácticas. Detalla los apartados que debe contener el informe: índice, introducción, objetivos, desarrollo, herramientas, EPIs y conclusiones. Además, indica brevemente el contenido que debe incluir cada uno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra asamblea digital, aprendiendo el día a día SARA RUBIÓ.pdf
Recurso interactivo creado con Genially para alumnado de Educación Especial. Permite trabajar rutinas diarias (día, tiempo, ropa, alimentos) mediante imágenes, pictogramas y texto. Favorece la comunicación, la autonomía personal y el desarrollo de la competencia digital. Enlace al recurso: https://view.genially.com/68e56a3a1698c5587f218bdb/interactive-content-rutinas-secundaria-aulesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CADA SALTO CUENTA
INFOGRAFIA INTERACTIVA, en la que se presentan 8 saltos diferentes para realizar de forma individual con una comba en formato de reto. El alumnado haciendo "clic" en cada reto accede a un video de 10 segundos donde aparece una persona realizando dicho salto. Para acceder al recurso debes copiar el link en el buscador https://view.genially.com/63dc109473b76a00120128b3Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL_CANVI_CLIMATIC_INFOGRAFIA.pdf
• L’alumnat treballarà per equips per a investigar un tema relacionat amb el canvi climàtic. Buscaran informació digital fiable, la seleccionaran i crearan una infografia col·laborativa amb Canva. Presentaran els resultats mitjançant Teams.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
aprendo a vestirme paso a paso.zip
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está diseñado para trabajar la autonomía personal, especialmente el proceso de vestirse de forma independiente, con alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La propuesta se basa en el enfoque TEACCH y en el uso de pictogramas de ARASAAC, facilitando la comprensión mediante apoyos visuales y secuencias paso a paso. El recurso ha sido creado con eXeLearning, es interactivo, y puede utilizarse tanto online como offline. Incluye actividades estruct...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI DIA ORGANIZADO
Mi día organizado es una tarea que consiste en la realización de una rutina visual con pictogramas en un aplicación gratuita, PictogramAgenda descargada previamente en el ordenador de cada alumno.Área de conocimientoContexto educativo -
Mi gran libro de recetas
En el taller de cocina mi alumnado aprende a elaborar recetas sencillas, al mismo tiempo que desarrolla su competencia digital mediante el uso de herramientas tecnológicas para buscar, seleccionar y organizar la información necesaria (recetas, lista de la compra). A través de esta experiencia también se familiarizan con el entorno del supermercado, aprendiendo a identificar productos, interpretar etiquetas y realizar la compra teniendo en cuenta los precios. Las sesiones del taller de c...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
cambio_panal_ueco.pdf
Se trata de un tablero de comunicación digital interactivo creado con Asterics Grid, diseñado para ser usado en dispositivos como iPad, tablets o móviles. El tablero permite anticipar las acciones que se van a realizar durante el cambio de pañal y que el alumnado pueda expresar sensaciones, necesidades o rechazos, respetando su intimidad. Utiliza pictogramas de ARASAAC y OpenSymbols, con un enfoque visual claro y accesible para alumnado con autismo no verbal o lenguaje funcional muy limitado....Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MIS_RUTINAS.pdf
Libro digital colaborativo entre todos los niños, donde cada uno aportará una página con un dibujo de una rutina que ya sabe hacer en el cole o en casa de manera autónoma. En cada página, los niños pondrán su dibujo realizando la rutina y grabarán un pequeño audio (guiados por el adulto) explicando en qué consiste.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Autonomía para todos"
Realización de una infografía con Canva del alumnado de Atención a Personas en Situación de dependencia sobre herramientas y estrategias para aumentar y fomentar la autonomía en personas dependientes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.A QUE MAL HUELE CUENTO PUEDO MIRAR TU PAÑAL
Este recurso es un cuento infantil en formato audiovisual titulado “S.A. Qué mal huele: ¿Puedo mirar tu pañal?”. A través de una historia divertida y cercana para los más pequeños, se abordan temas como la higiene, el uso del pañal, la curiosidad natural en la infancia y el respeto por la intimidad. Ideal para trabajar en educación infantil, tanto en el aula como en casa, fomentando hábitos saludables y la empatía. El cuento está disponible mediante enlaces a videos en YouTube. También es un...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones cognitivas_0.pdf
Actividad del módulo de Promoción de la Autonomía Personal, del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social. Este módulo se imparte durante el primer curso y la actividad pertenece a la SA8: Estimulación, mantenimiento y rehabilitación de las funciones cognitivas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BABY LED WEANING.pdf
Esta infografía muestra la metodología Baby Led Weaning para introducir los alimentos solidos a los bebés tras el destete para alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil. La infografía está en valenciano, en castellano y en inglés. Puede escucharse el audio del texto escrito en un enlace clicando a varios de sus elementos dentro del documento para personas con diversidad visual. Las imágenes también tienen texto alternativo clicando en las mismas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gymkhana día de Andalucía
Situación de aprendizaje denominada Gymkhana día de Andalucía, correspondiente a la materia de "Actividad física, salud y sociedad" en 2º de bachillerato y contextualizada en el IES Isidro de Arcenegui y Carmona (Marchena, Sevilla)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo. Funciones cognitivas.pdf
Actividad del módulo de Promoción de la Autonomía Personal, del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social. Este módulo se imparte durante el primer curso y la actividad pertenece a la SA8: Estimulación, mantenimiento y rehabilitación de las funciones cognitivas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YO TAMBIÉN PUEDO IR SOLITO O SOLITA POR LA CALLE
Una de las funciones esenciales de la enseñanza es preparar al alumnado para que puedan participar de forma activa en situaciones y actividades sociales que les posibiliten al máximo su desarrollo a nivel social, más si cabe con el alumnado que presenta necesidades educativas especiales. Para ello debemos trabajar y ofrecerles la oportunidad de aprender a enfrentarse de forma adecuada a las diferentes situaciones que pueden encontrarse en el transcurso de su vida, en este caso concreto, rela...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROGRAMACION CREATIVA- VIDEOJUEGOS-
Programación Creativa- Videojuegos- Adrià F. Delgado Sugrañes (adelga23@xtec.cat) Síntesis: Fruto de mi experiencia educativa creando videojuegos en el aula, durante el curso pasado 2016/2017 empecé a impartir en el Instituto Jaume Huguet de Valls (Tarragona) una asignatura optativa de Tecnología en tercer curso de secundaria, denominada “Programación Creativa- Videojuegos”, con una duración de 35 horas. Con esta materia optativa se pretende que todos los alumnos trabajen el aprendizaje e...Área de conocimientoContexto educativo -
Reto superado!
Et Voilà! Mi primer proyecto flipped recién salido del horno. Todo un reto pero aquí está. Con este trabajo pretendo fomentar la autonomía y el espíritu crítico de mis alumnos, que "descubran"otra Historia a través de la investigación en diferentes de fuentes y que se alejen de la asignatura memorística que han concocido hasta ahora. Aquí os dejo el proyectoy la url de mi blog. Espero que os guste!Área de conocimientoContexto educativo -
Reto Superado!
Et Voilà! Mi primer proyecto flipped recién salido del horno. Todo un reto pero aquí está. Con este trabajo pretendo fomentar la autonomía y el espíritu crítico de mis alumnos, que "descubran"otra Historia a través de la investigación en diferentes de fuentes y que se alejen de la asignatura memorística que han concocido hasta ahora. Aquí os dejoel proyectoy la URL de mi blog.Espero que os guste!Área de conocimientoContexto educativo -
Técnicas de animación a la lectura: cuentos emosémicos
En las Agrupaciones de Lengua y Cultura españolas debemos fomentar no sólo los compartamientos lectores, sino también la autonomía de los alumnos. Para animar a la lectura y a la búsqueda de títulos que motiven a los alumnos, podemos trabajar cuentos "emosémicos" que se caracterizan por lo siguiente: 1) Son directos y van directamente al mundo de los sentimientos 2) Son ilustrados y el mensaje proviene tanto de la palabra como de la imagen 3) Crean un estado emocional 4) Crea un cambio de...Área de conocimiento


