PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 22
-
Descubre Tu brújula personal.
Actividad de autoconocimiento y orientación vocacional para que el alumnado explore sus intereses, habilidades y valores, relacionándolos con posibles profesiones futuras. Incluye dinámicas participativas, creación de una brújula personal, exploración de recursos web y reflexión grupal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOLER_QUIENSOY Style.pdf
Se trata de una primera presentación para la elaboración de una exposición oral en la que el alumnado debe explicar al resto del grupo aspectos generales sobre su vida, su familia, su forma de ser.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Proyecto de Futuro..pdf
A través de una presentación con recursos visuales, el alumnado desarrollará la toma de decisión de los recursos que ofrece el centro para su futuro, desarrollando el autoconocimiento como una de las habilidades relacionadas en la búsqueda de salidas profesionales y selección de la profesión más adecuada a su elección. La actividad fomenta la independencia en la búsqueda de recursos, además de fomentar el pensamiento crítico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ME TRABAJO POR DENTRO, ME TRABAJO POR FUERA
Es un ejercicio profundo sobre autoconocimiento: trabajaremos el concepto, imagen o conocimientos que tenemos sobre nosotros y nosotras mismas, un aspecto de nuestra persona que a menudo no abordamos, pues a menos que nos lo pidan específicamente, no solemos reflexionar sobre nosotros mismos (sí sobre los demás)…verás como no es fácil determinar qué palabras utilizar para describirnos (Esta es la parte de la actividad Me trabajo por dentro). Pero es un ejercicio absolutamente necesario para ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Proyecto de Futuro
A través de una presentación con recursos visuales, el alumnado desarrollará la toma de decisión de los recursos que ofrece el centro para su futuro, desarrollando el autoconocimiento como una de las habilidades relacionadas en la búsqueda de salidas profesionales y selección de la profesión más adecuada a su elección. La actividad fomenta la independencia en la búsqueda de recursos, además de fomentar el pensamiento crítico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Apendemos a aprender
Proyecto para la creación de la propia identidad del alumnado en relación a su proceso de aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Camino hacia el futuro"
"Camino hacia el futuro" es un programa de Orientación Académica y Profesional, dirigido al alumnado de 4º ESO. Se realizará durante un trimestre, lo ideal sería en el primero o segundo. Consta de actividades de autoconocimiento, búsqueda de información sobre el sistema educativo y toma de decisiones académicas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Camino hacia el futuro"
"Camino hacia el futuro" es un programa de Orientación Académica y Profesional, dirigido al alumnado de 4º ESO. Se realizará durante un trimestre, lo ideal sería en el primero o segundo. Consta de actividades de autoconocimiento, búsqueda de información sobre el sistema educativo y toma de decisiones académicas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Camino hacia el futuro"
"Camino hacia el futuro" es un programa de Orientación Académica y Profesional, dirigido al alumnado de 4º ESO. Se realizará durante un trimestre, lo ideal sería en el primero o segundo. Consta de actividades de autoconocimiento, búsqueda de información sobre el sistema educativo y toma de decisiones académicas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final - Arquetipos de Jung de Joaquín García Weil
Este recurso educativo está diseñado para el estudio y la aplicación de los arquetipos de Jung en el ámbito de la psicología y la filosofía. Se centra en el autoconocimiento, la reflexión crítica y la transferencia de estos conceptos a la vida cotidiana. Incluye actividades interactivas, materiales de apoyo y estrategias didácticas para facilitar la comprensión del alumnado. 🔹 Contenidos: ✅ Definición y características de los arquetipos. ✅ Test de autoconocimiento y reflexión personal. ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje 1 (FOPP)
Recurso para el autoconocimiento a partir de los conceptos de emociones, pensamientos y conductas, su conexión y las herramientas para su autogestión en diferentes situaciones de manera funcional.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOY YO: EXPLORANDO MIS EMOCIONES Y PENSAMIENTOS
Este recurso tiene como objetivo ayudarnos a explorar cuánto nos conocemos a nosotros mismos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué hago con mi vida?
La situación de aprendizaje está enmarcada dentro del área de orientación educativa y profesional. Los destinatarios son el alumnado de 4º de ESO que se encuentran en un momento importante al tener que decidir el curso que viene qué opciones educativas o profesionales adoptarán.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orientación Académica y Profesional (3º PDC)
La presente guía proporciona información y herramientas para ayudar a los estudiantes a explorar y planificar su futuro académico y profesional pasando por tres etapas: autoconocimiento, alternativas académicas y toma de decisiones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos un grupo
Selección de materiales y actividades para llevar a cabo en tutoría a lo largo del primer trimestre de curso, con la finalidad de mejorar la cohesión grupalÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FOL-ORIENTACIÓN LABORAL
Este recurso educativo desarrolla el bloque de contenido de Orientación Laboral dentro del módulo Formación y Orientación Laboral. FOL es un módulo socioeconómico y transversal presente en todos los ciclos formativos de grado medio y superior en la Formación Profesional.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO LAS EMOCIONES
Situación de aprendizaje para trabajar las emociones en 2º de Educación PrimariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO TODO LO QUE SOY
Situación de aprendizaje diseñada para el alumnado de 6º de Educación Primaria en el área Valores Cívicos y Éticos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Knolling About Me
Situación de Aprendizaje para Economía y Emprendimiento sobre autoconocimiento y habilidades personales, sociales y directivas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Decisión sobre tu futuro académico y/o laboral
Este Proyecto va dirigido a alumnado de 3º y/o 4º de la E.S.O. Al finalizar 4º de E.S.O. el alumnado se encuentra en una encrucijada sobre: seguir estudiando o empezar a trabajar, realizar un Ciclo Formativo o Bachillerato, etc. Gracias a este proyecto esperamos facilitar la reflexión para que la decisión que se tome sea acorde a las aptitudes, valores, expectativas y proyecto de vida del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso