PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 45
-
El juego del sonido S
Recurso educativo interdisciplinar diseñado para el alumnado de 5 años, donde a través de un quiz interactivo trabajaremos y reforzaremos de manera activa la discriminación auditiva del sonido /S/, así como la conciencia fonológica. Además, el recurso cuenta con una estructura clara con diferentes grados de dificultad adaptada según los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Favoreciendo la expresión oral, la competencia digital, la inclusión y la participación activa co...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El juego del sonido S
Recurso educativo interdisciplinar diseñado para el alumnado de 5 años, donde a través de un quiz interactivo trabajaremos y reforzaremos de manera activa la discriminación auditiva del sonido /S/, así como la conciencia fonológica. Además, el recurso cuenta con una estructura clara con diferentes grados de dificultad adaptada según los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Favoreciendo la expresión oral, la competencia digital, la inclusión y la participación activa con ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CDD_MODUL A_ACT_EILA COLOMAR .pdf
Aquest recurs digital educatiu consisteix a trobar el símbol comú entre dues cartes el més ràpid possible. Cada carta té diversos símbols, però només un es repeteix a cada parell de cartes. Això estimula habilitats cognitives de forma lúdica i competitiva. L'objectiu d'aprenentatge: Reconèixer i nomenar animals, millorant el vocabulari i l'atenció visual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Partes del cuerpo
Actividad realizada para trabajar en el taller de comunicación, donde trabajamos las partes del cuerpo, vocabulario, atención, discriminación auditiva. La sesión está pensada a nivel grupal y a su vez se lleva a cabo con las tablets de comunicación y modelamos con dichas tablets.Área de conocimientoContexto educativo -
Memory parts del cos valencià.pdf
Material interactivo para trabajar las partes del cuerpoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuaderno Digital Docente del CEE EL CAU
“Nos movemos en equipo: Reto cooperativo adaptado” es una situación de aprendizaje diseñada para alumnado con necesidades educativas especiales, centrada en el desarrollo de habilidades motrices, la cooperación, la autonomía personal y el uso funcional de herramientas digitales. A través de un circuito de retos motores cooperativos, el alumnado trabaja en pequeños grupos para superar pruebas adaptadas que requieren coordinación, ayuda mutua y toma de decisiones conjunta. La actividad incor...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje por el Mundo. Aprendemos sobre culturas a través de la PDI.pdf
Tipo de recurso: Módulo interactivo en eXeLearning Dirigido a: Alumnado de 2º de educación primaria (en esta aula acude un alumno mío que tiene el recurso de AL) Contexto: aula de 2º con 22 alumnos/as, incluyendo alumnado en comprensación educativa y ACNEAE. Un alumno recibe por mi parte el apoyo de Audición y Lenguaje ya que presenta un retraso global del desarrollo y trastorno moderado del lenguaje asociado a la alteración de un gen. Asimismo, se denota, a nivel de grupo - clase, un inter...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una semana frutal - La Oruga glotona
"Una semana frutal" es un recurso dirigido al alumnado de infantil 5 años, incluso 1o de primaria. Lo voy a trabajar como maestra de Audición y Lenguaje en varias de las sesiones en las que entro al aula a realizar el taller de Lenguaje, dos días a la semana. El recurso de Genially gira entorno al cuento de “La Oruga Glotona” e incorpora numerosas actividades multinivel, para nuestro alumnado heterogéneo de un aula de infantil. El alumnado puede elegir entre diferentes actividades multinivel...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia- Històries socials Accions contra el canvi climàtic! (1).pdf
L’alumnat seleccionarà una acció quotidiana sostenible (reciclar, estalviar aigua, plantar arbres) i redactarà una història social que descriga pas a pas com dur-la a terme. Per això, cada alumne: - Pensarà i escriurà una frase clara que explique l’acció triada, reflexionant sobre la seua importància per al planeta. - Buscarà els pictogrames corresponents a cada paraula clau (per exemple, reciclar, got d’aigua, arbre) al Picto Selector de ARASAAC, sense necessitat de registre. - Descarrega...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA MAGIA DE LAS PALABRAS__Autora Mónica Orozco (junio 2025)_0.pdf
A través de esta situación de aprendizaje vamos a enseñar a nuestro alumnado a encontrar estrategias para superar las barreras que podemos encontrarnos a la hora de comunicarnos. Mediante la comunicación aumentativa y alternativa facilitada por las herramientas digitales que tenemos a nuestro alcance, podemos interactuar con personas que no hablan bien nuestro idioma, ya sea porque acaban de llegar de otro país o porque presentan desafíos funcionales como Parálisis Cerebral Infantil, Trasto...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación Sinfones con R.pdf
Esta actividad está diseñada para trabajar la correcta pronunciación y escritura de las palabras que contienen sinfones con R. Primero se presenta cada uno de los sinfones por separado y acompañados de imágenes que los contienen. Después, se realizan unos trabalenguas y adivinanzas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BIBLIOTECA EMOCIONAL
En este proyecto, los estudiantes se convierten en exploradores del mundo emocional y creadores de contenido literario digital. Organizados en equipos de 4 o 5 integrantes, cada grupo investigará una emoción concreta (como alegría, tristeza, miedo, calma, entre otras) y analizará cómo se manifiesta en distintos tipos de textos. Para ello, deberán buscar y seleccionar textos literarios y no literarios - como poemas, relatos, fragmentos de novelas, noticias, canciones o textos teatrales- en los...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Rescatemos a Stitch! - Programa de Estimulaci´ón del Lenguaje Oral (5 años)
La actividad es un recurso interactivo gamificado, diseñado para la estimulación del lenguaje oral infantil. La actividad convierte al alumnado en protagonista, planteando la misión de tener que liberar a Stitch de una nave espacial. Para conseguirlo, tendrán que atravesar cuatro salas y superar los diferentes retos lingüísticas que se proponen en cada una de ellas. El objetivo es que, con los retos previamente configurados, los alumnos sean capaces de buscar, reflexionar y seleccionar...Área de conocimientoContexto educativo -
El Bosc dels Sons Màgics
Recurs digital interactiu creat amb Genially, dirigit a alumnes de 5 anys amb necessitats específiques de suport educatiu (NESE). A través de jocs visuals i auditius, els alumnes treballen l’audició, la comprensió oral i el vocabulari de manera lúdica. Inclou activitats com arrossegar i soltar, memory, endevinalles, relació animal-hàbitat i una autoavaluació emocional. Està basat en els principis del Disseny Universal per a l’Aprenentatge (DUA) i permet un ús inclusiu a la pissarra digital o...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cuál es?
https://view.genially.com/61fc082cd37fcd001918d026/interactive-content-discriminacion-auditiva-s-z-fÁrea de conocimientoContexto educativo -
Descubrimos los animales con el patito curioso
https://view.genially.com/6809069c42a13c453e1665fa/interactive-content-descubrimos-los-animales-con-el-patito-curioso Presentación interactiva de tipo secuencia narrativa. El alumno interactúa con tres imágenes que debe ordenar según la historia del patito. Diseñado para alumnado de Infantil o NEAE. Incluye elementos visuales grandes y manipulación directa. Se adapta a diferentes niveles cognitivos.Área de conocimientoContexto educativo -
La_Festa_de_la_Primavera .pdf
La festa de la primavera, treball per a infantil 5 Anys. L'objectiu principal és estimular el llenguatge oral en xiquets i xiquetes de 5 anys mitjançant l’observació, comprensió i expressió oral d’elements relacionats amb la primavera, utilitzant un recurs digital interactiu.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUGAMOS CON EL SONIDO R.pdf
Cuestionario con cuatro respuestas, donde sólo una es la correcta. El juego consiste en elegir la respuesta que corresponda a la sílaba inicial de la palabra que representa el dibujo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pares de palabras
Se propondrá a los alumnos pares de palabras que ofrecen cierta semejanza auditiva, ya que solo cambia una letra, para que las repitan y discriminen la diferencia entre ambas. Se puede utilizar cualquiera de las siguientes combinaciones en las que aparezcan consonantes que tienen oposición fonológica. Va dirigido a los alumnos de 1º de primaria para que se beneficie todo el alumnado, pero con muchos pictogramas para favorecer la comprensión visual del alumnado con TEA y diferencias lingüístic...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONCIENCIA FONOLÓGICA.pdf
En este panel de conciencia fonológica podemos asociar imagen-palabra, reconocer e identificar las vocales que contiene la palabra, segmentar en sílabas y crear nuevas palabras utilizando sílabas concretas. En este caso, la palabra sería mariposa porque estamos trabajando los animales de la primavera pero la imagen puede variar dependiendo del vocabulario que se esté trabajando en el aula. Es una actividad que se puede hacer de forma individual o en parejas. Además, se podría complementar con...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


