PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 52
-
Encuentra al intruso.pdf
Se trata de una actividad en la que se presentan una serie de personajes pertenecientes diferentes series de televisión infantil habiendo en cada panel un intruso o personaje que no pertenece. El alumno debe de localizar el que sobra, sin embargo la actividad ofrece un feedback neutral no centrado en remarcar los errores del alumno, por lo que conforme vaya eligiendo las opciones, se le indicará si el personaje pertenece a la familia o no.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENCUENTRA LA PAREJA
https://view.genially.com/67fa9c0700a4fbd2c6f7752b/interactive-content-encuentra-la-pareja Con este memory interactivo los niños y niñas desarrollan la memoria, la asociación, la atención, los conceptos igual- diferente, la concentración y sobre todo la emoción por conseguir el reto.Área de conocimientoContexto educativo -
¿Qué estoy viendo?
“¿Qué estoy viendo?”. Se trata de una presentación interactiva enfocada en la atención, observación y discriminación visual, vinculada con el desarrollo de gnosias y vocabulario, ideal para alumnado de segundo de primaria y/o con necesidades educativas especiales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dónde están los huevos de pascua.pdf
En dicho recurso podemos encontrar diferentes imágenes con huevos escondidos en los elementos que aparecen en ellas. Los/as niños/as tendrán que buscar los huevos de pascua, para ello, irán pulsando aquellos que encuentran y los arrastrarán hasta la cesta. Posteriormente, contaremos uno a uno los huevos que hemos encontrado, y a través de una pregunta en la que vemos tres opciones de respuesta, seleccionaremos el número correcto de huevos que hay. Este recurso está programado para reali...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TABLERO DOBLE ENTRADA.pdf
Para el alumnado de 4-5 años. Es un material manipulativo. Se debe plastificar, recortar y poner velcro, cada ficha irá en su casillero correspondiente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Procesos psicológicos básicos.
Procesos psicológicos básicos para alumnado NEAEÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: El sonido de las palabras
La temática de esta SdA gira en torno al descubrimiento de los sonidos y las palabras a través de actividades sensoriales y de expresión oral. El alumnado explorará distintos sonidos del entorno y aprenderá a asociarlos con palabras y conceptos. Esta temática fomenta la conciencia fonológica, mejora la expresión verbal y contribuye al desarrollo del lenguaje y la comunicación en generalÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TABLERO DOBLE ENTRADA OBJETO COLOR.pdf
Tablero de doble entrada objeto- color para alumnado de infantilÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD CÁDIZ HVS FB
U. D. CÁDIZ, programación de su visita para aula mixta formada por FORMACIÓN ´BÁSICA NIVEL I y Hábitos de vida saludables y prevención de enfermedadesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "Abriendo las Alas"
La SdA se deonima "Abriendo las Alas" tomando como punto de partida la estación de la primavera con objeto de que el alumnado pueda aprovechar su entorno natural próximo para una mayor comprensión del mundo que les rodea y favorecer el amor, respeto y cuidado por el medio ambiente. Va dirigido al alumnado de infantil de 5 años, desde el 1 de abril al 30 de mayo aproximadamente. Dado que la etapa de infantil es considerada como criterio de mutua dependencia, trabajaremos todas las áreas del cu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "Abriendo las Alas"
La SdA se deonima "Abriendo las Alas" tomando como punto de partida la estación de la primavera con objeto de que el alumnado pueda aprovechar su entorno natural próximo para una mayor comprensión del mundo que les rodea y favorecer el amor, respeto y cuidado por el medio ambiente. Va dirigido al alumnado de infantil de 5 años, desde el 1 de abril al 30 de mayo aproximadamente. Dado que la etapa de infantil es considerada como criterio de mutua dependencia, trabajaremos todas las áreas del cu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Habla- Me, Mi, Conmigo
Se trata de de un Programa la Estimulación del Lenguaje Oral, dirigido al alumnado de Educación Infantil (4 años). Con la implantación del Taller se pretende favorecer el desarrollo de la Competencia Comunicativo- Lingüística fomentando las dimensiones del Lenguaje (forma contenido y uso) así como las Habilidades Metalingüísticas (conciencia léxica, silábica y fonémica) con la finalidad de preparar al alumnado para el inicio y aprendizaje del proceso lecto-escritor disminuyendo y/o elimina...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Halloween Escalofriante
Recurso elaborado para poder trabajar y evaluar los procesos cognitivos del alumnado en el aula específica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Halloween Escalofriante
Recurso elaborado para poder trabajar y evaluar los procesos cognitivos del alumnado en el aula específica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Halloween Escalofriante
Recurso elaborado para poder trabajar y evaluar los procesos cognitivos del alumnado en el aula específica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
ATENCIÓ I SUPORT PSICOSOCIAL.pdf
Presentación del módulo formativo "Atenció i suport psicosocial" del CFGM de Atención a personas en situación de dependencia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fichas para trabajar el déficit de atención
En este grupo de trabajo hemos realizado unas fichas para trabajar con los alumnos/as la atención, sobre todo para aquellos alumnos/as con déficit de la atención. En un primer momento hemos recopilado información sobre el TDAH para conocer sus características más relevantes y posteriormente hemos realizado diversas fichas para trabajar con niños/as de Educación Infantil de manera lúdica la atención. A continuación están el enlace con el documento sobre el "déficit de atención" y las fichas p...Área de conocimientoContexto educativo -
Atención a personas en situación de dependencia
Blog en el que se intenta complementar lo que damos en el módulo de organización de la atención a personas en situación de dependenciacon vídeos, entrevistas etc. Además aparecen recogidos los proyectos que realizamos en el módulo. -
Ventajas del uso de Mobile Learning en las aulas.
Quisiera destacar las ventajas que ofrece en el aula el uso de distintos tipos de dispositivos móviles (ordenadores, tablets, ipad, móviles,...)en el tratamiento de la información, en especial en las aulas multinivel, como es mi caso: Permite el acceso a la información cuándo y dónde se necesita: en el aula, en casa,... Favorece la autonomía del alumnado, ya que van tomando sus decisiones y son responsables de ellas; Favorece el aprendizaj...Área de conocimiento -
Atención a la Diversidad
Familias, docentes y alumnos encontrarán información, recursos y ejemplos de buenas prácticas relacionadas con la diversidad en las aulas.