PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 7
-
¿Y tú? ¿Cómo te relacionas con los demás? Practicando las Habilidades Sociales
La actividad, dirigida a alumnado de 1º E.S.O. tiene por objetivo el desarrollo de las habilidades sociales a través de contenidos digitales. A lo largo del proceso el alumnado aprenderá a identificar y poner en práctica los diferentes tipos de respuesta en la comunicación así como otras competencias clave como la empatía, la escucha activa y trabajo en equipo. La característica principal de esta actividad es que los alumnos/as son protagonistas de su propio proceso de aprendizaje y favorec...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVATARES. Situación de aprendizaje.
Situación de aprendizaje destinada a alumnos de 5º de primaria, con el fin de conocer y poner en práctica la cooperación entre el alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO HARRY POTTER Y EL DIAMANTE PRECIADO
Este recurso ha sido creado para mejorar la convivencia en un aula de primero de Educación Primaria. A través de diversas tareas, trabajaremos la empatía, técnicas de relajación, resolución pacífica de conflictos, escucha activa y autoestima.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FOMENTAMOS LAS HABILIDADES SOCIALES EN NUESTRO CENTRO
Contenido creado para el alumnado de la materia de Aprendizaje Social y emocional de 4º ESO. Pretende concienciar sobre la importancia de las habilidades sociales y de llevarlas a cabo en su entorno más cercano que es el instituto. Se pretende involucrar al alumnado en una pequeña investigación en el centro dirigida a profesorado y alumnado de otros cursos y recoger su valoración sobre las HHSS en el I.E.S. El análisis y reflexión de los resultados darán lugar a una actividad final de concien...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Semáforo de emociones: cuidándome para cuidar
La actividad está relacionada con la identificación, análisis y autoconocimiento de emociones para que la gestión de estas a nivel personal e interpersonal resulten satisfactorias. Aprendizaje Social y Emocional (4º ESO)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una sábana en el 5ºC
Analizamos la lectura del libro "Una sábana en el 5º C" para posteriormente crear materiales con licencia CC relacionados con la desigualdad y la inclusión.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi proyecto Flipped Classroom - Desarrollando las habilidades comunicativas
Finalizada la Unidad didáctica “Dificultades y barreras en la comunicación” los alumnos deberán realizar una actividad de role-playing emulando situaciones que pongan de manifiesto un tipo de barrera de la comunicación, un comportamiento pasivo/ asertivo/agresivo o una actitud facilitadora (empatía / escucha activa). Dicha actividad será plasmada en un vídeo o en una nota de audio. Los alumnos realizarán la actividad en grupo (de 2 o 3 personas). Una vez hayan realizado la actividad, en clas...Área de conocimientoContexto educativo