PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 20
-
ACCESIBILIDAD PARA TOD@S
Este recurso forma parte de una actividad realiza dentro del curso del Aula Virtual de formación del profesorado de Andalucía para adquirir la Competencia Digital Docente Nivel B2 durante el curso 2023/2024.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRYECTO ITÁLICA VIRTUAL
Se trata de un proyecto a trabajar con el alumnado de la materia Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía. Es una materia sin duda en la cual es fácil aplicar diferentes y diversas herramientas digitales inmersivas para complementar e implementar el trabajo en el aula y para que el alumnado amplíe sus conocimientos y en muchos casos le sea más fácil acceder a los mismos y comprender determinados aspectos como si estuviera en el propio interior o en la propia fase constructiva de determina...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto_final 1CFGB. MÓDULO ALBAÑILERÍA BÁSICA.
En este trabajo se ha plasmado una situación de aprendizaje relacionada con el mundo de la construcción y su trayectoria a lo largo del tiempo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo la Arquitectura
Unidad de introducción para el alumnado de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración que cursa el módulo de Proyectos I.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS FORMAS NOS RODEAN
En este proyecto estudiaremos a través de la arquitectura local las formas geométricas planas. Para ello buscaremos en la arquitectura local la geometría plana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Casa domótica
En este REA hemos aprendido a construir una casa domótica sostenible, desde la investigación en arquitectura bioclimática y presentaciones orales sobre la misma a la elaboración de bocetos/croquis/planos y prototipos reales y virtuales, todo ello con trabajo colaborativo de equipo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arquitectura biosostenible, ¡vaya cuerpos!
Mi idea es crear una Sda para mis alumnos de 4º ESO de matemáticas opción B que abarque aproximadamente un mes y donde el alumnado vea la importancia de las estructuras y cuerpos geométricos en la vida real, es decir, donde aprecien que todo lo que les rodea son composiciones de cuerpos geométricos diferentes con sus áreas y volúmenes. Esto no solo es imprescindible en arquitectura o ingenierías sino en muchas otras disciplinas de su futuro laboral. Imaginemos que trabajamos en un estudio de...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Más de 100 guías en eficiencia energética
Aunque no lo creamos, la eficiencia energética parte de un concepto muy simple: hacer más con menos. Y es aquí, donde radica la importancia. Directamente sujeta a sostenibilidad, ahorro o mejorar de los recursos disponibles por medio de diferentes pautas. En este caso desdeovacen.com/guias-eficiencia-energeticaencontramos un recopilatorio de guías o manuales dedicados principalmente al sector de la edificicación, sea residencia, escualas, hospitales... etc. ... -
Internet de las cosas
Está claro que el internet de las cosas es el futuro, pero y las desventajas de asumir un entorno totalmentetecnológico... Desventajas del Internet de las Cosas: -. La financiación por parte de la Administración o el particular, dado que se requiere una inversión importante en tecnología. -. Dada la implantación de un alto grado de tecnología se depende de compañías que ofrezcan estos servicios. Tanto a nivel público como particular. -. Reducción de la intimidad. “Para ser más eficiente... -
OVACEN
En este caso más que un blog, es referente a un portal dedicadoa la arquitectura sostenible, la eficiente energética y las renovables en su máxima expresión. Dentro de la plataforma podremos encontrar diferentes recursos, vídeos, noticias y nuestro Blog con abundante información y documentación tanto para ampliar nuestros conocimientos como para poder aprovecharlos en diferentes trabajos educativos -
Paisaje
Recurso educativo sobre el paisaje para el primer ciclo de Educación PrimariaÁrea de conocimientoContexto educativo -
unidad_didactica-La mujer en la arquitectura
Recurso para dar a conocer el papel de la mujer en la arquitecturaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DT1 - Tarea 6.2: Arcos en mi entorno
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Técnico I Tipo tarea: individual Descripción: Tarea donde el alumnado deberá proceder a la identificación y construcción de arcos arquitectónicos localizados en su entorno urbano.Contexto educativoTipo de recurso -
FA2 - Práctica 5.1: Cuestionario unidades 5 y 6
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Fundamentos de Arte II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: cuestionario con 25 preguntas concretas sobre los contenidos que aparecen en los 8 temas de las unidades 5 y 6Contexto educativoTipo de recurso -
FA2 - Práctica U.5 y U6: Cuestionario unidades 5 y 6
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Fundamentos de Arte II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: cuestionario con 25 preguntas concretas sobre los contenidos que aparecen en los 8 temas de las unidades 5 y 6Contexto educativoTipo de recurso -
FA2 - Práctica U.5 y U6: Cuestionario unidades 5 y 6
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Fundamentos de Arte II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: cuestionario con 25 preguntas concretas sobre los contenidos que aparecen en los 8 temas de las unidades 5 y 6Contexto educativoTipo de recurso -
FA2 - Práctica U.5 y U6: Cuestionario unidades 5 y 6
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Fundamentos de Arte II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: cuestionario con 25 preguntas concretas sobre los contenidos que aparecen en los 8 temas de las unidades 5 y 6Contexto educativoTipo de recurso -
DT1 - Práctica 6.1: Levantamiento de una domus romana
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Técnico I Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Por un lado, el alumando va a realizar una práctica guiada con QCad que consiste en el levantamiento en perspectiva militar del plano de una casa o domus romana. Por otro, vas a realizar un Test Visual completando una tabla donde debe relacionar una serie de imágenes de los dos los temas de consulta con los nombres o conceptos geométricos q...Contexto educativoTipo de recurso -
HA2 - Práctica 6.3: La realidad urbana se convierte en arte
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Historia del Arte 2 Tipo tarea: problema abierto Descripción: Realizar un comentario de dos imágenes relacionadas con la arquitectura de los siglos XIX y XX siguiendo unas determinadas pautas.Contexto educativoTipo de recurso -
PAUHI - Tema 4.2: El siglo XX: Renovación arquitectónica a partir de nuevos materiales. La pintura del siglo XX
Enseñanza PAU Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años Materia: Historia General y del ArteTipo de recurso