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LA ARQUITECTURA DEL XIX.pdf
Investigar como el contexto del s. XIX y principios del XX influye en las manifestaciones artísticas, así como en la remodelación urbanística de nuestras ciudades. Razonar de forma argumentada la influencia de la Revolución Industrial en la arquitectura del XIX y como fruto de esta revolución aparecen dos nuevas clases sociales : burguesía y proletariado protagonistas de este cambio arquitectónico y urbanístico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los primeros templos islámicos
Recurso para la Geografía e Historia de 2º ESO creado para trabajar la competencia digital aplicada al trabajo de los saberes básicos relacionados con la historia del Islam mediante la búsqueda de información e imágenes de cinco de los primeros templos islámicos que sirvieron de modelo a los demás y que aún se conservan en un estado razonablemente parecido al original.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea un museo virtual
En este recurso se detalla una tarea pensada para la asignatura de Geografía e Historia de 3º ESO que consistirá en la creación de un museo virtual compuesto por 6 obras de arte del renacimiento.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFORME LOS EDIFICIOS DEL MUNDO.pdf
Informe para la realización de una SdA de matemáticas de 3ºESO basada en las unidades de áreas y volúmenes de cuerpos geométricos. Consiste en proponer diferentes edificios del mundo para poder buscar sus medidas y así calcular las áreas y los volúmenes del edificio elegido.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Archive.zip
Este proyecto tiene como objetivo que los alumnos de FPB exploren y presenten un aspecto relevante de la Edad Antigua (civilizaciones antiguas, inventos, personajes históricos, etc.) utilizando herramientas digitales para la investigación, colaboración y reflexión sobre su aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA_A_7MARAVILLAS.pdf
Tarea de Historia del Arte donde el alumnado, organizado en grupos, deberá realizar un comentario artístico arquitectónico sobre una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUGANDO A SER ARQUITECTOS
Esta situación de aprendizaje, ideal para matemáticas en 3ºESO, permite que los estudiantes trabajen las funciones lineales y cuadráticas. (Ecuaciones de primer y segundo grado)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Geometría a Través de la Arquitectura: Conectando Matemáticas con el Entorno Real
El alumnado va a realizar una presentación de diapositivas en que relacionan conceptos básicos de la geometría plana o tridimensional con los elementos y las formas presentes en la arquitectura. Se aportarán ejemplos fotográficos del entorno real del alumnado, y se relacionarán con los conceptos matemáticos, incluídas las fórmulas de perímetros, áreas o volúmenes, que permitan aplicar el concepto en la construcción.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Geometría a Través de la Arquitectura: Conectando Matemáticas con el Entorno Real
El alumnado va a realizar una presentación de diapositivas en que relacionan conceptos básicos de la geometría plana o tridimensional con los elementos y las formas presentes en la arquitectura. Se aportarán ejemplos fotográficos del entorno real del alumnado, y se relacionarán con los conceptos matemáticos, incluídas las fórmulas de perímetros, áreas o volúmenes, que permitan aplicar el concepto en la construcción.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA CHIQUITECTOS
Situación de Aprendizaje para 1º de Primaria que tiene como Proyecto Base la Arquitectura. En esta Situación de Aprendizaje el alumnado intentará reconstruir una ciudad que ha sido devastada tras una inundación. Partiendo de esta problemática, se convertirán en auténticos arquitectos/as para diseñar los edificios más emblemáticos de la ciudad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje
Navegando por el tiempo: la época de los descubrimientosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA CHIQUITECTOS
Situación de Aprendizaje para 1º de Primaria que tiene como Proyecto Base la Arquitectura. En esta Situación de Aprendizaje el alumnado intentará reconstruir una ciudad que ha sido devastada tras una inundación. Partiendo de esta problemática, se convertirán en auténticos arquitectos/as para diseñar los edificios más emblemáticos de la ciudad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA CON ÁLGEBRA LINEAL UCACUE
¡Bienvenido(a) a este objeto de aprendizaje! Aquí descubrirás cómo el álgebra lineal, y en particular el uso de matrices, puede aplicarse en dos áreas clave de la construcción y la arquitectura: Análisis estructural de edificios (Subtema 1) Diseño de espacios (Subtema 2)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MOBILIARIO ARQUITECTONICO UCACUE
MOBILIARIO DE ARQUITECTURA BASICOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BUEN RETIRO VS VERSALLES
A lo largo del trabajo, los alumnos van a poder comprobar si se parecían el palacio del Buen Retiro y el de Versalles. Para ello, elaborarán un breve texto donde establezcan la relación entre la monarquía absoluta y la construcción de palacios; buscarán en internet sobre otros palacios del siglo XVII y dónde se encuentran; completarán una ficha de ambos palacios y confeccionarán una entrevista grabada con los arquitectos encargados de cada proyecto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construimos una Ciudad Romana
Proyecto EducativoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACCESIBILIDAD PARA TOD@S
Este recurso forma parte de una actividad realiza dentro del curso del Aula Virtual de formación del profesorado de Andalucía para adquirir la Competencia Digital Docente Nivel B2 durante el curso 2023/2024.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRYECTO ITÁLICA VIRTUAL
Se trata de un proyecto a trabajar con el alumnado de la materia Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía. Es una materia sin duda en la cual es fácil aplicar diferentes y diversas herramientas digitales inmersivas para complementar e implementar el trabajo en el aula y para que el alumnado amplíe sus conocimientos y en muchos casos le sea más fácil acceder a los mismos y comprender determinados aspectos como si estuviera en el propio interior o en la propia fase constructiva de determina...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto_final 1CFGB. MÓDULO ALBAÑILERÍA BÁSICA.
En este trabajo se ha plasmado una situación de aprendizaje relacionada con el mundo de la construcción y su trayectoria a lo largo del tiempo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso