PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 30
-
TAREA A AUTOINSTRUCCIONES NESE.pdf
En la actualidad, las nuevas tecnologías están presentes en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, a pesar de que los estudiantes tienen una gran habilidad para manejar dispositivos tecnológicos en actividades recreativas, como jugar a videojuegos, muchas veces carecen de los conocimientos básicos sobre el uso adecuado de estas herramientas en un contexto más funcional y académico. A lo largo de mi experiencia educativa, me he encontrado con estudiantes que, a pesar d...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo desde el corazón: un encuentro intergeneracional
El proyecto "Un encuentro intergeneracional" tiene como objetivo principal establecer una conexión significativa entre estudiantes de primaria o secundaria y ancianos de una residencia. A través de esta colaboración intergeneracional, se crea un ambiente de aprendizaje mutuo, donde cada grupo aporta y recibe, promoviendo una comunidad más unida y solidaria. Este proyecto está fundamentado en la metodología APS (Aprendizaje-servicio). Esta forma de trabajar en la escuela constituye un método ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OLIMPIADAS RURALES DEL ANZUR: JUEGOS DEL MUNDO
El alumnado de 6º de Primaria deberá de organizar unas olimpiadas de juegos populares y tradicionales de los países de donde son originarios al resto del colegio (1º a 5º de Primaria) en un parque natural cercano al centro. Para ello, desde el primer momento, el alumnado es el protagonista principal de todo, siendo el que vertebra cada una de las sesiones. A través de un video y una pregunta reto, se involucra y motiva en la búsqueda de un juego popular y tradicional de su país, a través de l...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elaboración de materiales: Conectados por el fomento y el desarrollo de la oralidad
Proyecto de elaboración de materiales Ámbitos: Otros materiales para la innovación educativa, uso de las TIC y Atención al alumnado con NEE Convocatoria 2024/2025 Conectados, por el fomento y el desarrollo de la oralidadÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un parque fit
Este recurso pretende servir de ayuda para impartir clases sobre condición física de una manera más significativa para alumnado de 6º de primariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un cole para todos
La educación es un derecho que todos los niños y niñas del mundo deben tener, pero no todos tienen la misma suerte que nosotros. Por este motivo y tras algunas actividades realizadas nos hemos concienciado de la suerte que tenemos y hemos decidido llevar acabo un Aprendizaje Servicio a través de la organización y desarrollo de un mercadillo solidario para conseguir apadrinar escolarmente a tantos niños y niñas como podamos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tecnólogos al rescate de la política
Situación de aprendizaje para explicar el método de proyectos de una manera lúdica y aplicando el métodologías activas como Aprendizaje Servicio y Trabajo por proyectosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Cambio está en tus manos
Proyecto ApS (Aprendizaje Servicio) que pretende trabajar los ODS con el alumnado. Utilizando el contexto de dos formatos televisivos "El Cambio está en tus manos" y "Noticias que nos gustaría dar", el alumnado ha presentado los Objetivos del Desarrollo sostenible y la acción social de las asociaciones y fundaciones que contribuyen al desarrollo de los mismos. Después de la presentación de las piezas en las diferentes tutorías del IES se procedió a seleccionar una de las asociaciones cubiert...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
School Reforms | TEENS CRAFTING COMMUNITIES
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through engaging, interactive activities. Through service learning, students will develop the competences that define their output profile when they finish their compulsory secondary school years. At the end of the project, they will have: ● read web pages about how to improve schools. ● listened to podcasts about educational issues. ● learnt vocabulary about e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Proyecto EDIA. REA «School reforms» para Inglés de 4º ESO
School Reforms es un recurso educativo abierto que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O. Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común. Este recurso se puede trabajar de manera independiente o en conjunto, cubriendo así todo el currículo de ...Área de conocimientoContexto educativo -
Descubrimos nuestras calles
Situación de Aprendizaje destinada a investigar sobre el origen de los nombres de las calles y plazas de la vía pública de nuestra villa (Villaviciosa)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Las Canteras se queman
Situación de aprendizaje de Educación infantil basada en el incendio del parque natural de las Canteras (Puerto Real. Cádiz)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Building businesses, changing lives | Teens crafting communities
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through engaging, interactive activities. Through service learning, students will develop the competences that define their output profile when they finish their compulsory secondary school years. At the end of the project, they will have: ● read web pages ● watched videos of entrepreneurs ● listened and recorded an interview ● given advice ● revised present ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
ArteMáticas
La SdA "ArteMáticas" conecta la Geometría con el Arte, las nuevas tecnologías y la vida cotidiana y tiene como axiomas el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje servicio. Su intención es clara: disipar la imagen negativa que muchos alumnos y alumnas tienen de las Ciencias y especialmente de las Matemáticas, al hacer ver que el juego, el arte, la belleza o la naturaleza están en el origen de una gran parte de las mismas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La imagen personal como carta de presentación
̈La imagen personal es todo aquello que tiene que ver con nuestra apariencia, forma de expresarnos y relacionarnos con el mundo exterior. Básicamente esto refleja quiénes somos y qué tan dispuestos estamos a establecer una relación ya sea de tipo personal, profesional y laboral.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro mercadillo solidario
Producto final CDD B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISPENSADOR DE COMIDA PARA GATOS
Situación de aprendizaje enfocada al bienestar animalÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE ROPA
A través esta SdA podremos adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para nuestro desempeño como profesionales de la atención domiciliaria a la vez que creamos un espacio de solidaridad y apoyo para personas situación vulnerabilidad y damos una segunda vida a nuestras prendas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
THE PAPER SQUAD
El título decidido para el proyecto es el de “The Paper Squad”. Ha sido elegido haciendo alusión a un escuadrón cuyo objetivo es reciclar papel, ser la mano móvil y activa de los árboles. “The Paper Squad” es un proyecto de reciclaje activo de papel, de manera que se siembre una conciencia ecológica y de reciclaje real, con el objetivo de que esta actitud y estas prácticas formen parte de la rutina diaria de los alumnos en su tiempo en el colegio y fuera del mismo hasta convertirlo en un est...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Educación emocional mediante artes y herramientas digitales en alumnado TEA
En esta experiencia se va a trabajar la utilización de Inteligencia Artificiales en el Aprendizaje - Servicio de educación emocional para TEAs desde 2º Integración Social (PTIS)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso