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Black Colored Stories: el misterio está servido... Cuéntanos.
¿Has barajado alguna vez las "Black Stories"? ¿Te has convertido en la voz guardiana del secreto? ¿Cuántas preguntas te ha tenido que hacer el audaz, pero a la vez aturdido, equipo de investigación para desvelar el misterio? Uníos a nosotros: a partir de un título y la descripción de un caso misterioso, confabulados en equipo, descubrid la solución que solo conoce (¡por el momento!) el guardián del secreto. Para ello, ¡habla, guardián!: cuéntales el caso, muéstrales la imagen que acompaña el ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos un poemario
Creación de un poemario digital en equipos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viatge a l'edat mitjana
Recurs digital interactiu dissenyat amb eXeLearning per a alumnat de 6é de Primària. A través de textos adaptats, activitats multimèdia, reptes d’investigació i creació, l’alumnat explora els aspectes clau de l’Edat Mitjana: l’organització social, els castells, la vida rural, la ciutat medieval, l’art romànic i gòtic, els conflictes i el paper dels cavallers. El recurs culmina amb un projecte final creatiu. Pensat amb enfocament competencial, inclusiu i adaptat al DUA, fomenta l’autonomia, la...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONECTANDO IDEAS
En esta S.D.A. el alumnado de 2º ESO trabajará con los diferentes conceptos que existen sobre la Tecnología, su evolución, su impacto en la sociedad y la vida cotidiana, y cómo está presente en diversos ámbitos de la vida humana, con el fin de desarrollar una conciencia crítica sobre su uso y sus efectos. Dentro de esta S.D.A. los estudiantes deben desarrollar ● Creatividad y originalidad en la creación de sus diseños (Canva) ● Coevaluación y Autoevaluación a través de las reseñas críticas r...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía NORTE Y SUR.pdf
Se propone la realización de un estudio estadístico sobre las desigualdades entre países desarrollados y países en vías de desarrollo. Trabajarán por equipos de 3 o 4 alumnos. Consultarán la base de datos de la Fundación Gapminder, que ofrece mucha información de una manera muy gráfica y didáctica. La herramienta permite tanto visualizar en gráficos la evolución de distintos aspectos y su comparación con otros países como descargar los datos requeridos en una tabla Excel. Cada equipo dete...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego interactivo "La carrera de los animales de la selva"
Este recurso digital se trata de un juego interactivo de mesa creado con Genially por el alumnado de 5 años, de forma cooperativa, y con la ayuda del docente. Consiste en un tablero interactivo donde el alumnado ha decidido y colocado las imágenes de animales de la selva trabajados y símbolos que indican distintas acciones en la plantilla elegida del Genially. Asímismo, el alumnado también ha creado las normas del juego. Está enmarcado dentro de la situación de aprendizaje del Proyecto Los ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los cinco sentidos: Investigando los mecanismos de la percepción humana
El recurso constituye una guía didáctica digital para que el alumnado de 3ºESO desarrolle un proyecto colaborativo en el marco de la asignatura de Biología y Geología, basada en la investigación de los cinco sentidos humanos integrando los contenidos curriculares del área con el desarrollo de la competencia digital, científica, comunicativa y personal-social. El recurso tiene como objetivo orientar al alumnado en todas las fases del proyecto (organización, investigación, creación, exposición...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentacion_Exploradores_Infografía.pdf
Infografía para que el alumnado investiga sobre un animal para crear un cartel digital sencillo con el nombre del animal, lugar donde vive, qué come y características.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Edinburgh International Festival.pdf
Esta infografía educativa, diseñada para alumnado de Educación Primaria (nivel 3º de Primaria), presenta de forma sencilla, visual y accesible los aspectos principales del Festival Internacional de Edimburgo. El recurso utiliza un lenguaje claro, frases cortas con el uso del verbo modal "can" y está apoyado con pictogramas para facilitar la comprensión lectora y visual, siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Contenidos que incluye la infografía: Ubicación...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Detectives de los complementos del verbo
"Detectives de los complementos del verbo" es una actividad didáctica interactiva diseñada para estudiantes de 1º de ESO, cuyo objetivo es identificar y clasificar correctamente los distintos complementos del verbo: complemento directo (CD), complemento indirecto (CI), complemento circunstancial (CC) y atributo. A través del trabajo cooperativo por parejas, los alumnos investigan sobre estos complementos, elaboran de forma individual un cuestionario en Quizizz con diez oraciones, y lo compart...- Complemento indirecto
- complemento circunstancial
- Atributo
- análisis sintáctico
- Oración simple
- gramática
- verbo
- primero de eso
- lengua castellana
- actividad interactiva
- canva
- quizziz
- tecnología educativa
- competencia digital
- aprendizaje cooperativo
- Aprendizaje activo
- DUA
- accesibilidad
- atención a la diversidad
- inclusión educativa
- recursos digitales
- secundaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje las mascotas
Plantilla de evaluación utilizando para la respuesta códigos QR. Situación de aprendizaje: Las mascotas. Una alumna llega a clase con un arañazo y al preguntarle cómo se lo ha hecho, responde que ha sido Gamba. Explica que es su gata. Se genera mucha expectación y todos hablan de sus mascotas. Traen fotos y hacemos un panel expositivo. Les pregunto si quieren saber más cosas de alguna mascota y por votación sale conocer más a los conejos. Durante tres semanas investigamos, jugamos y vemos e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Making our way into business Improving oral and writing skills throughout digital creation
Este recurso de aprendizaje está diseñado para desarrollar las habilidades comunicativas en la asignatura de inglés como lengua extranjera a través del uso de herramientas digitales que además favorecen el emprendimiento y la incorporación del alumnado al mundo del trabajo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos movemos con los retos.
Con esta Situación de aprendizaje trabajaremos el desarrollo de las habilidades motrices básicas y la creatividad motriz a través del aprendizaje basado en retos, ampliando su registro motor y mejorando su fluidez coordinativa. Fomentaremos su participación mediante aprendizajes cooperativos y trabajaremos su creatividad, autonomía, así como su participación en las interacciones sociales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANALISIS DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE
Simulacro de curso realizado en la asignatura Diseño, metodologia y evaluacion de proyectos educativos en entornos de aprendizaje digital del Máster Universitario en Tecnología, Aprendizaje y Educación (MUTAE) de la UPV-EHUÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PlataNo_es
Simulacro de curso realizado en la asignatura Diseño, metodologia y evaluacion de proyectos educativos en entornos de aprendizaje digital del Máster Universitario en Tecnología, Aprendizaje y Educación (MUTAE) de la UPV-EHUÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA CHIQUITECTOS
Situación de Aprendizaje para 1º de Primaria que tiene como Proyecto Base la Arquitectura. En esta Situación de Aprendizaje el alumnado intentará reconstruir una ciudad que ha sido devastada tras una inundación. Partiendo de esta problemática, se convertirán en auténticos arquitectos/as para diseñar los edificios más emblemáticos de la ciudad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Polyglotte
Situación de aprendizaje para 1º de ESO a realizar a comienzo de curso sobre los préstamos lingüísticos en la materia de Francés Segunda Lengua Extranjera.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La voz de los inventos
Este REA pretende dar a conocer la evolución tecnológica a lo largo de la historia identificando los cambios. Por otro lado analizar objetos técnicos y su relación con el entorno, interpretando su función y evolución tecnológica. Por último permite valorar la repercusión de la tecnología en el día a día y elaborar juicios de valor frente al desarrollo tecnológico. Interpretar las modificaciones tecnológicas, económicas y sociales y trabajar en grupo de manera cooperativa así como reflexio...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
AVATARES. Situación de aprendizaje.
Situación de aprendizaje destinada a alumnos de 5º de primaria, con el fin de conocer y poner en práctica la cooperación entre el alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Podcast Audiovisual
Este proyecto trata de aunar aspectos tan esenciales en el audiovisual como son el conocimiento técnico del lenguaje específico con la adaptabilidad de la creación de contenidos a un entorno sociocultural actual, trabajando aspectos esenciales a través de un producto atractivo para nuestro alumnado, el podcast audiovisual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso