PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 35
-
Midiendo la humedad del suelo de forma tecnológica
Este recurso se centra en la descripción y utilización completa de un sensor de humedad del suelo HW-390 de fabricación China y muy bajo coste con el principal objetivo de que el alumnado comprenda su empleo en distintos contextos, cómo control automático de riego, controlar la humedad óptima de un semillero o maceta. optimizar el riego, entre otros. Además, el uso de de estos dispositivos son confusos para el alumnado, ya que desconocen su funcionamiento y de que forma podemos extraer su inf...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OBJETIVOS DE LA AGRICULTURA_4.zip
Video explicando los objetivos de la Agricultura Moderno en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, elaborado para la #Familia Profesional AgrariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD UD3: LOS FERTILIZANTES - CREA UN CARTEL
Recurso educativo interactivo para estudiantes de Ciclo Medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural. Los estudiantes deben crear un producto fertilizante innovador con macronutrientes (N, P, K), desarrollando competencias técnicas y comerciales. Incluye instrucciones paso a paso, medidas de accesibilidad universal para estudiantes con dislexia y TDAH, criterios de evaluación y herramientas digitales recomendadas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECHES LO QUE ECHES QUE SE APROVECHE. CI Agroforestal
En la actualidad, la incorporación de medios tecnológicos en los centros educativos resulta esencial para acercar al alumnado los avances que están transformando el sector agrario, de gran importancia para nuestra economía. La agricultura 4.0 marca un nuevo horizonte en el que la digitalización y el uso inteligente de los recursos permiten una producción más eficiente y sostenible. El recurso educativo abierto “Eches lo que eches que se aproveche” aborda la elaboración de mapas de prescrip...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA. Eches lo que eches que se aproveche.
El recurso educativo abierto “Eches lo que eches que se aproveche” aborda la elaboración de mapas de prescripción de tratamiento a dosis variable de herbicida, mostrando al alumnado cómo la innovación tecnológica se aplica de forma directa en la gestión de cultivos y en la toma de decisiones agronómicas. La aplicación precisa y equitativa de productos fitosanitarios es hoy uno de los mayores retos de la agricultura, y tecnologías como el GPS, el autoguiado o los propios mapas de prescripción ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Agua es vida en nuestra Vega
SdA para 2º y 3º ciclo de educación primaria, sobre el agua en nuestro patrimonio y la implicación en nuestra cultura agrícola en la VegaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA PROGRAMACION TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS
https://www.canva.com/design/DAGny1eJU54/eNp24a7WSOlWzCEt4gDnWg/edit?utm_content=DAGny1eJU54&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebuttonÁrea de conocimientoContexto educativo -
Recursos y materiales
Descripción del Proyecto: La presente Situación de Aprendizaje propone al alumnado de 1.º de Grado Medio en Instalaciones de Telecomunicaciones el diseño y desarrollo de un sistema IoT completo para la monitorización y control de la humedad en un terreno agrícola. Para ello, los estudiantes trabajarán con sensores de humedad de suelo, microcontroladores y aplicaciones móviles mediante herramientas accesibles como MIT App Inventor y Arduino IDE. El proyecto comprende las siguientes fases: ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AGRICULTURA BAJO CONTROL
AGRICULTURA BAJO CONTROL es una situación de aprendizaje destinada al alumnado de Computación y Robótica de 3º ESO con la finalidad de poder investigar la contribución de la robótica a la producción de agricultura sostenible, así como a introducir a los estudiantes en la programación básica para poder controlar los riegos de forma automática con sensores de humedad haciendo uso de aplicaciones móviles.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vamos a regar.pdf
Los objetivos clave se centran en entender y aplicar los principios básicos del riego, identificar diferentes sistemas de riego y su adecuada utilización, así como promover el uso responsable del agua en la agricultura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñando rotaciones de cultivo
Diseñando rotaciones de cultivo es un recurso digital presentado como Caso práctico para el módulo formativo de Planificación de cultivos en 2º curso del ciclo de Formación profesional de Grado Superior en Paisajismo y medio ruralÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD SOBRE ABONOS ORGÁNICOS ESTIÉRCOLES.pdf
Conocer las características, procedencia y usos relacionados con los diferentes tipos de estiércoles existentes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Habitando nuestra tierra
En la presente actividad se plantea la realización de una obra de teatro ambientada en la localidad de La Nucía, a partir de los contenidos transversales de Comunicación y Sociedad I, en el curso de FPB1. ¿en qué consisteeste proyecto? Durante este trimestre hemos trabajado la agricutlura y la ganadería intensiva, extensiva,así como el sector servicios. Vamos a cerrar el trimestre realizando este proyecto donde utilizaremos como escenario nuestro entorno para poner de relieve alguno de...Área de conocimientoContexto educativo -
A.1. PRESENTACIÓ AGROECOLOGIA BELLAGUARDA I CIM ALTEA.pdf
Activitat de “Sabers populars”. Interacció amb els nostres majors per a fer una xarrada sobre l’agricultura d’abans i la d’agroecologia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Disseny de Rotació de Cultius
L’alumnat farà la seua proposta de rotació de cultius de la parcel·la del centre, partint de la plantació d’hivern prèvia. Posarà en pràctica els continguts teòrics treballants anteriorment. 1. Visitarem la zona de cultiu i analitzarem l’espai 2. L’alumnat farà la seua proposta, basant-se en els seus apunts i un vídeo explicatiu que trobaran en la plataforma Moodle (https://youtu.be/5P2pGi4HgUQ). Per a fer la proposta, utilitzaran una plantilla que els proporcionaré. ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Huerto Escolar y Jardíb
El presente Proyecto interdisciplinar va dirigido al alumnado de 2º de ESO. Este, se configura como un trabajo monográfico eminentemente práctico, enfocado en crear y mantener un huerto escolar ecológico y un jardín, como herramientas educativas y como recursos de atención a la diversidad, que permitan desarrollar con el alumnado múltiples experiencias de carácter natural y poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Economy and urban features
This teaching and learning resource is used to study settlements that are characterized by a predominant economic activity (mining, agriculture, tourism, industry). By searching for information (maps, photographs, aerial images, texts, graphics, etc.) and drawing conclusions, the user can find out about different urban activities and functions. Aimed at students between the ages of 16 and 18. https://www.ign.es/recursos-educativos/economy-urban-features/index.html?&locale=enÁrea de conocimientoContexto educativo -
Economía y funciones urbanas
Con este recurso interactivo y didáctico se estudian ciudades que se caracterizan por una actividad económica predominante. Mediante la búsqueda de información en internet el usuario, a través de procesos inferenciales, puede descubrir las diferentes actividades y funciones urbanas. https://www.ign.es/recursos-educativos/economia-funciones-urbanas/index.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Atlas Didáctico
¿Qué es el Atlas Didáctico? Es un Recurso Educativo Abierto que tiene el objetivo de contribuir a la difusión del conocimiento geográfico, aportando unos materiales didácticos que sirvan de complemento a los manuales de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Sus contenidos se ajustan al currículum educativo español y se estructuran en quince temas, agrupados en cinco bloques temáticos: Conocimiento cartográfico Medio natural Población y poblamiento Actividades econ...Área de conocimientoContexto educativo -
Cálculo de las necesidades hídricas del jardín del instituto
Este REA se ha realizado para satisfacer los requerimientos del producto final del curso CDD B2 en la convocatoria de otoño 2024. El objetivo del producto final es introducir al alumnado en los aspectos básicos del comportamiento del agua en el suelo y el cálculo de las necesidades hídricas del jardín. Así mismo, se pretende familiarizar al alumnado con la utilización de recursos y herramientas digitales para la búsqueda de información técnica en internet (uso del navegador, obtención de d...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


