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Mutaciones genéticas_0.pdf
Análisis de secuencias de ADN para la identificación de mutaciones genéticas mediante el uso de herramientas bioinformáticas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNITAT 15. ENGINYERIA GENÈTICA Treball
Treball sobre les diferents tècniques d'enginyeria genètica per a segon de batxillerat.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro libro de instrucciones: el ADN
Estudiar la estructura y funcionamiento del ADN es fundamental para comprender los principios básicos de la Biología y la Genética. El ADN es el material genético que contiene la información necesaria para el desarrollo y funcionamiento de todos los seres vivos. Conocer cómo se organiza y replica el ADN nos permite entender procesos vitales como la herencia y la evolución. Además, este conocimiento es clave para abordar temas actuales en medicina, biotecnología y conservación de especies. Al ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las leyes de la herencia
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio de los procesos de división celular mitosis e meiosis y de las leyes que rigen la transmisión de la información genética.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rosco repaso 4ºESO ADN
Rosco para repasar los conceptos sobre el ADN una vez acabado el tema sobre "Estructura del ADN"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL GRAN RETO DE LA BIOLOGÍA MOLECULAR
Se trata de una unidad didáctica o SdA basada en los conceptos básicos de la Biología Molecular, la Biotecnología y la Ingeniería GenéticaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YO SOY YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS
Situación de Aprendizaje para trabajar los contenidos de 4º ESO, bloque C (Genética y evolución). Recurso educativo para trabajar los contenidos del bloque C de Genética y evolución para 4º ESO en la materia optativa de Biología y Geología. Se trabajan contenidos relacionados con el DNA (estructura, replicación, transcripción y traducción), epigenética, mutaciones y su influencia en la evolución, hábitos de vida saludables (influencia en la epigenética), así como relativos a las leyes de la h...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COVID19, Big Data y cadenas de ADN
REA del módulo profesional de "Administración de Sistemas Operativos" del CFGS de Administración de Sistemas Informáticos en Red sobre el uso de la programación de scripts bajo GNU/Linux para el análisis de grandes conjuntos de datos, aplicado a clasificación de pacientes posiblemente infectados con alguna de las cepas del virus Sars-Cov2 causante de COVID19.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estructura básica del ADN
URL: http://eduteka.icesi.edu.co/post/6 ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: El recurso tiene claramente explicados los objetivos, estándares de aprendizaje y competencias que se desarrollan. Del mismo modo las tareas a desarrollar por los alumnos son claras y concisas, así como el modo de evaluar la actividad. APLICACIÓN EN EL AULA: Es fácil de aplicar en el aula de informática ya que los contenidos se presentan a los alumnos mediante una animación. ELEMENTOS DE DISEÑO: La actividad se basa ...Área de conocimientoContexto educativo -
Juguemos al CSI
Proyecto dirigido a alumnos de biología de 4º ESO, para que aprendan qué es el ADN y sus aplicaciones a diferentes campos actualmente de moda, como la criminalística, los estudios de paternidad o las enfermedades emergentes.Área de conocimientoContexto educativo -
ADN
Molécula de ADN con indicaciones de sus componentes atómicos. https://www.evernote.com/shard/s508/sh/45aa5181-7346-466f-835a-486ea2f37873/bed62b99e73bbbf1898ef32e8680263dÁrea de conocimientoContexto educativo -
CT1 - Tarea 3.4: ¿Somos o nos hacemos?
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Científico Tecnológico Tipo tarea: Tarea Descripción: Esta tarea está relacionada con la genética y cómo se transmite esta información de una generación a otra.Contexto educativoTipo de recurso