PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 27
-
El circ_ acrosport i altres habilitats.pdf
Situació d'aprenentatge, EF, 6´e de primària. El circ: acrosport i altres habilitats.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREAMOS NUESTRO ESPECTÁCULO.pdf
Situación de Aprendizaje para 1º Bachilerato relacionada con las habilidades motrices. El alumnado debe ser capaz de montar su propio espectáculo en gran grupo donde cada uno de los integrantes de cooperar para el espectáculo. El alumnado decide temática, música, que tipo de acrobacia, malabares y figuras grupales van a realizar en el montaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Las pirámides de Egipto”
Centro de interés: el deporte del ACROSPORT. Nivel al que va dirigido: 4º de E.S.O. Temporalización aproximada: 8 sesiones. Materia implicada: Educación Física. Idioma: Bilingüe español-inglés. - A través del diseño, elaboración y puesta en práctica de un PRODUCTO FINAL (montaje coreográfico que expondrán ante sus compañeros como espectadores) pongo en práctica una metodología constructivista, a través de la cual el alumno/a construye sus propios aprendizajes y por tanto aumenta su asi...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cartas Acrosport.pdf
Conjunto de cartas distribuidas por niveles para comenzar la práctica de acrosport en EF en primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tasca figures acroesport.pdf
Treball col·laboratiu mitjançant el qual l'alumnat ha de buscar informació i crear 3 figures d'acroesport, tenint en compte les característiques de tots els membres del seu grup. Finalment, han de fer una reflexió en la qual s'ha de posar de manifest la importància del treball en equip i acceptar les diferències entre les persones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gimnasia Acrobática
Presentación situación de aprendizaje de Gimnasia AcrobáticaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Realizamos nuestra 1ª coreo de acrosport
Situación de Aprendizaje para alumnado de 1º de ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA CONSTRUINT VALORS- ACROSPORT.pdf
INFOGRAFIA SOBRE DIFERENTES ASPECTOS DEL ACROSPORT PARA 2º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acrosport creando y confiando.pdf
Se trata de una presentación de los diferentes elementos técnicos que podemos encontrar en la acrogimnasia. Es una progresión metodológica ideal para 3º o 4º de la ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TÚ SÍ QUE VALES
En esta experiencia, el alumnado de 4º de ESO combinará el baile y el acrosport para crear una actuación original que presentarán en un Talent Show benéfico abierto a toda la comunidad educativa. A lo largo del proyecto, trabajarán en equipo para diseñar una coreografía que mezcle movimientos de danza con figuras de acrosport, fomentando la creatividad, la cooperación y el compromiso social. El objetivo principal es que los estudiantes se expresen a través del movimiento, mejoren su coordi...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Acro Al-Ándalus
Proyecto creado con la aplicación gratuita Exelearning, con la finalidad de reflejar los conocimientos y herramientas trabajadas en el curso de competencia digital docente nivel B2. Especialidad: Educación Física.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El gran circo de las habilidades
Situación de aprendizaje de Educación Física enfocada a la adquisición de habilidades motrices para alumnado de 1ºESO. Los contenidos principales son acrosport, malabares y aeróbic, dentro de la temática del circo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi coreografía de Acrosport 4º ESO
Como final a nuestro año en Educación Física, vamos a trabajar en grupo para sacar adelante un producto final, el montaje de una coreografía de Acrosport. Junto a poder rescatar contenidos que hemos ido trabajando a lo largo del curso, tendremos que trabajar en grupo para elaborar una coreografía de Acrosport (pirámides humanas), incluyendo elementos de habilidades gimnásticas, algo de combas y malabares, todo bajo un estructura musical.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos iniciamos en acrosport
El acrosport tiene una serie de características cooperativas e integradoras que le convierten en un instrumento de gran valía en su aplicación dentro de las clases de Educación física. Esta es una actividad en la que todos son “imprescindibles” para el desarrollo y consecución exitosa de la tarea. Se evitan actitudes de discriminación y favorece la cooperación y la integración frente al espíritu competitivo del deporte. Se puede trabajar en equipo, aceptar diferentes roles en función de l...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos iniciamos en acrosport
El acrosport tiene una serie de características cooperativas e integradoras que le convierten en un instrumento de gran valía en su aplicación dentro de las clases de Educación física. Esta es una actividad en la que todos son “imprescindibles” para el desarrollo y consecución exitosa de la tarea. Se evitan actitudes de discriminación y favorece la cooperación y la integración frente al espíritu competitivo del deporte. Se puede trabajar en equipo, aceptar diferentes roles en función de l...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CIRCO DEL TOMÁS
El Acrosport tiene una serie de características cooperativas e integradoras que lo convierten en un instrumento de gran valía en su aplicación dentro de las clases de Educación física. Esta es una actividad en la que todos y todas son “imprescindibles” para el desarrollo y consecución exitosa de la tarea. Se evitan actitudes de discriminación y favorece la cooperación y la integración frente al espíritu competitivo del deporte. El Acrosport ayuda a aprender y valorar las posibilidades de su...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis del REA: "Proyecto Conociendo el Acrosport"
Recurso analizado: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525848594 ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: la organización y estructuración de este recurso es bastante completo. Estable una relación entre objetivos, competencias clave y contenidos. además establece una secuencia con las sesiones y las actividades a realizar. Uno de los elementos a destacar es la relación que establece entre la taxonomía de Bloom y las aplicaciones móviles de este proyecto. Describe perfectamente los recursos digi...Área de conocimiento -
Análisis REA de Acrosport en Primaria
Este REA tiene unos objetivos y contenidos bien definidos y una secuenciación de objetivos bien estructurado pero hecho en falta los indicadores competenciales. El Acrosport es un recurso muy utilizado en las clases de EF ya que trabaja un montón de habilidades que son necesarias desarrollar en el niño, es un REA totalmente adaptable a las clases de primaria y se apoyan con videos explicativos que hacen de manera más visual y clara las explicaciones En toda explicación es muy importante lo...Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis REA EFTIC - Acrosport
El presente artículo se realiza dentro del cursoCreación de recursos educativos abiertos para la enseñanza, en elprograma formativo online de la Consejería de Educación, de la Junta de Extremadura. El recurso elegido para análisis es escogido del portalCREAiniciativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, cuyo objetivo es la promoción entre la comunidad educativa de diversos recursos educativos abiertos (REA). De esta manera también se da conocer el trabajo realiz...Área de conocimientoContexto educativo