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School Press
Esta situación de aprendizaje está dirigida a los alumnos de 3º de Primaria. Relaciona varias áreas pero principalmente está enfocada en el área de Lengua con el objetivo de trabajar las reglas de acentuación y enriquecer la expresión escrita y aumentar su vocabulario. Para ello tomarán como eje central la localidad donde viven, destacando en su tarea final los lugares más destacados de su localidad y sus fiestas mas relevantes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANÁLISIS DEL REA "LA ACENTUACIÓN"
DATOS DEL REA: Título: La acentuación. Autora: Ana Isabel García Castro Nivel: 4º de Primaria Área: Lengua Castellana URL del recurso: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349689866 He estado viendo varios recursos, algunos muy concretos como una fotografía o un sonido y otros muy extensos como unidades didácticas completas. Finalmente me he decidido por “La acentuación”, un recurso creado por Ana Isabel García Castro para 4º curso de Primaria dentro del área de Lengua Castella...Área de conocimientoContexto educativo -
Normas de acentuación
Que nunca viene mal recordar -
Recurso para reforzar la ortografía (acentuación)
Ejercicio compendio sobre las reglas de acentuación con reflexión sobre las normas. -
Cuestionario de acentuación
Se trata de un conjunto de ejercicios que permiten repasar a fondo todas y cada una de las reglas y excepciones dictadas por las Academias de la Lengua Española, así como las únicas novedades doctrinales que incluye la última edición de la Ortografía académica de 2010 que afectan exclusivamente al sistema acentual. http://www.reglasdeortografia.com/acentocuestionariointro.html -
Acentuación en español
Powerpoint muy claro y bien elaborado sobre la acentuación en español. Presenta las normas de forma sencilla e incluye actividades para practicar y aprender los contenidos.Área de conocimiento -
La acentuación con Don Quijote
La Junta de Andalucía nos ofrece este interesante recurso para aprender y practicar todo lo referente al uso correcto del acento ortográfico (la tilde). Es un recurso sencillo, interactivo y con autocorrecciones.Área de conocimiento -
Actividades: Reglas generales de acentuación
Conjunto de actividades básicas de acentuación.Área de conocimiento -
Reglas básicas de acentuación
Aquí tenéis algunas actividades sobre las reglas generales de acentuación.Contexto educativo -
Acentuación de las palabras agudas
Las palabras agudas llevan tilde en la sílaba tónica cuando terminan en vocal -n o -s. Si la palabra termina en -s precedida por una consonante, no se pone tilde: Ejemplos: robots, tictacs. Las palabras agudas que terminan en -y no llevan tilde: Ejemplos: virrey, convoy, jersey -
CL1 - Práctica 2.1: Acentúa y puntúa
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Comunicación Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: Colocar tildes de forma correcta, utilizar adecuadamente los signos de puntuación.Contexto educativoTipo de recurso -
Normas de acentuación
Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Permite que el alumno descubra la importancia de la sílaba tónica y la función del acento para marcarla - Exploración: Expone las reglas generales de acentuación de las palabras agudas, llanas, esdrújulas y sobresdrújulas. Presenta la función del acento diacrítico y muestra los ejemplos más habituales. - Ejercicios: El primer ejercicio permite al alumno practicar la ide...Área de conocimientoTipo de recursoColecciones -
Reglas basicas de acentuacion
Actividades sobre las reglas básicas de acentuación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso