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English Project 1st Term- End-of-school year trip.pdf
El recurso digital se trata de un documento en PDF. Este recurso informa sobre la situación de aprendizaje que el alumnado ha de realizar en parejas. En este recurso tienen a su alcance la situación de aprendizaje, los puntos que ha de tener dicha situación, con qué herramienta de edición digital han de realizar la actividad didáctica, recursos online para su elaboración, la plataforma en la que han de subir el proyecto que han de realizar, y la tabla que han de copiar durante parte de la act...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos_nuestro_entorno.zip
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo principal que el alumnado de 3.º de Primaria descubra, explore y valore su entorno más cercano, mediante un proyecto colaborativo en el que diseñan una guía digital del barrio. A través de salidas al entorno, la toma de fotografías, la redacción de textos descriptivos y el uso de herramientas digitales básicas, los alumnos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje, conectando los saberes escolares con su realidad más próxima. ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿CÓMO CREAR UN PROYECTO EDUCATIVO MULTIMEDIA CON JCLIC?
Este recurso se trabajará dentro del DUA situado en la plataforma AULES de la asignatura Docencia Profesionalizadora I. Por tanto, se utilizará una metodología basada en el descubrimiento guiado. Se trata de dar a conocer el programa al alumnado para que éste sea capaz de iniciarse en la creación de recursos digitales en el aula de danza española.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONCRECIÓN CURRICULAR
Se expone el resultado del proyecto de trabajo realizado dentro del curso del Aula Virtual del profesorado Competencia Digital Docente B2. Dicho producto es una Situación de aprendizaje sobre el tiempo histórico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Taller de Prensa y Medios
Este taller parte de la optativa Medios de Comunicación y Prensa y de la materia Lengua Castellana y Literatura cuyo centro de interés es enseñar el valor de los medios de comunicación, desde el elemento más primigenio como es el papel, hasta un producto final que es la obtención de un vídeo del proceso junto con las hojas o libro que se realice de manera manual. Se elige este tema porque el alumnado de mi centro no es consciente de la importancia de reciclar papel o simplemente no comprende...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Riesgo en internet
Concienciar sobre la seguridad en línea, reconociendo los riesgos. Aprender a crear contraseñas seguras, prevenir ciber acoso, reconocer engaños y fraudes en línea y usar de forma ética la tecnología.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seamos diseñadores 3D
Situación de aprendizaje para el alumnado de 3º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unit 3. How does technology help us?
La siguiente situación de aprendizaje está pensada para el alumnado de 3º de Primaria, concretamente para el área de inglés. A través de ella se trabaja el vocabulario relacionado con las nuevas tecnologías, el uso de can y can't y el uso de herramientas digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Termografía en ganadería
REA aplicable a los módulos Bioseguridad, Gestión de la producción animal y Organización y control de la reproducción y cría del Ciclo de Grado Superior Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Transmisión de movimiento y mi corrector de cinta
Trabajo final B2 Estudio de mecanismos a través de un objeto habitualÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final Exelearning
Aquí encontraréis todos el material elaborado para la creación del producto final.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando Puentes hacia el futuro
Con esta situación de aprendizaje, se pretende que el alumnado de 2º ESO trabaje diferentes cuestiones relacionadas con las estructuras y que al mismo tiempo refuercen las competencia STEAM, la Competencia Digital y la Competencia Lingüística. Como producto final se construirá una estructura triangular de barras de papel conjuntamente con el Informe Técnico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El universo de la comida saludable
Proyecto para mi alumnado de 4º de E.P para trabajar el uso de las Tics y profundizar sobre hábitos de comida saludableÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA CONOCEMOS ANDALUCÍA Y CREAMOS INSTRUMENTOS MUSICALES USANDO MAKEY MAKEY Y SCRATCH
Conectamos el mundo digital con el mundo físico mediante la programación con Scratch y las placas makey makey.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CUERPO. UNA UNIDAD DE PROGRAMACIÓN CON 2 SITUACIONES DE APRENDIZAJE.
El cuerpo. Esta Unidad de Programación es muy bonita porque despierta en nuestro alumnado la curiosidad y las ganas por conocerse un poco más. Este curso he decido trabajar por zonas de trabajo STEAM dentro de mi aula y os cuento cómo estoy llevando a cabo esta unidad desde aquí. También se pueden trabajar estas actividades de forma aislada o desde el Aula del Futuro. Además voy a llevar a cabo un proyecto STEAM anual incluyendo a mujeres científicas del ayer y de hoy, que nos sirvan...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REDISEÑA TU CENTRO: UTILIZANDO LO VIRTUAL PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD
Experiencia de aprendizaje basada en la utilización de la Realidad Virtual y el diseño 3D como medio para expresar las propuestas de transformación de la realidad. El recurso se puede ver completamente (con los contenidos embebidos y los hipervínculos) en las siguientes plataformas: https://graasp.eu/resources/6341e7662b3a9f49dcbd4895/raw https://vishub.org/excursions/4973?locale=es https://doi.org/10.5281/zenodo.7186613Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPERIENCIA : TALLERES " Herramientas Gsuite for Education" . Mª José Casillas
TALLERES "Herramientas Gsuite for Education" Después de haber realizado los talleres Gsuite, además de aprender a trabajar con nuevas herramientas que facilitan mi labor como docente, puedo decir que muchas de ellas las utilizo ( Drive para recopilación de información de todo tipo y elaboración de pruebas para mi alumnado, Classroom para organizar los cursos, Presentaciones para explicar alguna unidad, Hojas de Cálculo para archivar todas las notas y puntuaciones del alumando y Formularios...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final de Raquel Guillén
Aquí os presento el tablero de Pinterest que he ido haciendo a lo largo del curso Artefactos Digitales M-Learning. Un saludo. https://www.pinterest.es/raquelguillenfernandez/artefactos-digitales-m-learning/Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA "Control y robótica"
Como tarea de un curso del INTEF me han pedido que analice un REA. He elegido "Control y Robótica" Estructura y organización Tiene claramente marcados los objetivos. Los contenidos aparecen establecidos en la parte izquierda de REA, a modo de índice. En principio son suficientes para entender la extensión del recurso y los contenidos a trabajar. No se reflejan los indicadores competenciales ni la secuencia de actividades, aunque estás aparecen después de cada bloque de contenidos en for...Área de conocimientoContexto educativo -
unidad didactica integrada Laciana: Legado cultural y humano
Modelo de Unidad Didáctica Integrada GRUPO A3 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Primaria/ESO-Bachillerato ESO TÍTULO: LACIANA: LEGADO CULTURAL Y HUMANO ETAPA: SECUNDARIA NIVEL: 2º PERSONAL PARTICIPANTE : Profesorado de Tecnología, Biología-Geología, Música e Inglés. Ayuntamiento de Villablino Grupo de Acción Local Cuatro Valles Habitantes de los pueblos que configuran la comarca ÁREAS: COMPETENCIAS CLAVE: TECNOLOGÍAS INGLÉS MÚSICA BIOLOGÍA ...Área de conocimientoContexto educativo


