PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 7
-
LABORATORIO STEAM
A través de un taller de ciencias vamos a trabajar el pensamiento computacional y el desarrollo de las habilidades STEAM con el fin de que el alumnado desarrolle su pensamiento científico, a la vez que les educamos en las reglas del mundo digital para que aprendan a producir conocimiento.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS CIUDADES INTELIGENTES
Este proyecto esta basado en las ciudades inteligentes. En él estudiaremos qué son, diferencias con las ciudades tradicionales, beneficios de este tipo de ciudades, sensores y tecnologías que utilizan. Por último como tarea final el objetivo será crear una maqueta de nuestra ciudad inteligente en la que se incluyan algunos de los sensores y o motores trabajados con el kit de Digicraft.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS PROVINCIAS DE ANDALUCÍA con scratch.
Tarea para iniciar a los alumnos en la programación por bloques con la aplicación scratch. Con motivo de la celebración del día de Andalucía programamos un sencillo juego de mapa interactivo de las provincias de AndalucíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS PROVINCIAS DE ANDALUCÍA con scratch.
Tarea para iniciar a los alumnos en la programación por bloques con la aplicación scratch. Con motivo de la celebración del día de Andalucía programamos un sencillo juego de mapa interactivo de las provincias de AndalucíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TÍTULO: "Ellas: Mujeres que fueron lo que quisieron ser".
El tema principal propuesto para este REA gira en torno a la biografía y la autobiografía, dos tipologías textuales que el alumnado del tercer ciclo de Primaria trabajará desde el área de Lengua Castellana y Literatura, y que nos permitirá, además, trabajar de forma interdisciplinar con el área de Conocimiento del Medio y Educación Artística (Plástica). Para realizar el producto final, el alumnado deberá investigar, recopilar y/o difundir biografías o autobiografías de científicas célebres qu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MUJERES CON- CIENCIA
Esta Unidad Didáctica está diseñada para desarrollarla fechas previas al Día de la niña y la mujer en la ciencia (febrero) con el alumnado de 5º de primaria. El objetivo es impulsar el conocimiento de las Mujeres en la Ciencia y la vocación científica en niñas y niños mediante referentes femeninos con profesiones STEAM a través de una variedad de actividades que culminarán con el producto final: realizar un cortometraje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Viaje al Espacio.
Esta situación de Aprendizaje esta destinada para el alumnado de 5º de Primaria. Viajamos al Espacio, realizando actividades digitales y STEAM. Con este programa educativo se pretende promover en el alumnado la aplicación del método científico mediante procesos de investigación donde se lleve a cabo la observación sistemática, la medición, la experimentación y la formulación, el análisis y la modificación de hipótesis de manera general pero, concretamente, en un contexto cuya temática sea la...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso