PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 6 de un total de 6
-
Actividad de patrones-¿Cuándo una fracción da un número decimal exacto? ¿Y periódico puro? ¿Y mixto?
Actividad diseñada para 2º ESO. El alumnado debe averiguar qué condición debe cumplir el denominador de una fracción irreducible para que el resultado sea un número decimal exacto, periódico puro o priódico mixto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sigue la pista: patrones que se repiten
Este recurso educativo aborda el análisis de patrones que se repiten a través de sucesiones y progresiones, incluyendo progresiones aritméticas y geométricas. Está orientado al alumnado de ESO y busca desarrollar el razonamiento matemático mediante ejemplos, actividades de resolución de problemas, y aplicaciones en contextos reales. También incorpora sucesiones famosas como Fibonacci y establece conexiones entre las matemáticas, la naturaleza y el arte, mostrando cómo los patrones aparecen en...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Detectives del Álgebra - La misión del misterioso caso de la X
Este recurso presenta una propuesta didáctica docente para trabajar la introducción de las expresiones algebraicas en 2º de ESO a través del pensamiento computacional, con especial atención al reconocimiento de patrones y la modelización de situaciones mediante algoritmos a través de actividades desenchufadas y la utilización de un BREAKOUT como hilo conductor permitiendo que el alumnado avance progresivamente resolviendo cada reto y desbloqueando candados virtuales. El enfoque fomenta la com...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MIS LUGARES FAVORITOS.pdf
Se trata de una actividad en la que el alumnado pondrá en práctica tanto la creación de patrones como la inclusión de hiperenlaces dentro de la presentaci´ón. El tema de la presentaci´ón son cinco eventos o lugares a los que les gustaría ir, de modo que les resulte atractivo y estimulante.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Álgebra: Patrones y misterios.
El presente proyecto se ha realizado como parte del curso de Competencia Digital Docente, nivel B2, y constituye una unidad didáctica de introducción al Álgebra, en la asignatura de Matemáticas de 2º de ESO. Se trata de un contenido novedoso para gran parte del alumnado, por lo que se busca facilitar a los estudiantes herramientas que permitan dotar de sentido a los símbolos. Con este fin, se plantean actividades que buscan reconocer y expresar matemáticamente un patrón, hacer trucos de matem...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pensamiento Computacional y series aritméticas y geométricas con Scratch
Puesta en común para la construcción y exposición del algoritmo de Scratch donde aplican las progresiones geométricas y aritméticas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


