PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 91
-
A cultural journey: traditions that speak English
Poster informativo realizado por Canva y destinado a alumnado de 2º de ESO. Recurso explicativo para que el alumnado pueda realizar una presentación digital mediante Power Point o Canva sobre la celebración de una tradición de un país de habla inglesa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A Healthy and Sustainable Menu
El alumnado investigará los principios de una alimentación saludable y sostenible, valorando tanto los aspectos nutricionales como el impacto medioambiental de los alimentos. En grupos, diseñarán un menú responsable, utilizando herramientas digitales y el inglés como lengua vehicular. Finalmente, presentarán su propuesta en un formato visual (digital), argumentando sus elecciones con base en criterios de salud y sostenibilidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A ROAD TRIP ACROSS THE UNITED STATES
Los alumnos tendrán que diseñar un viaje a través de USA en coche, eligiendo 5 ciudades. Tendrán que crear 5 diapositivas powerpoint comentando que han hecho en cada ciudad y una foto en formato instagramÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Wonder Project Claudia Lopez.pdf
El alumnado debe grabar y editar un vídeo hablando del libro adaptado Wonder, de R.J. Palacio. En esta infografía figuran los pasos que deben seguir, los contenidos que deben incluir en el vídeo, así como los criterios de evaluación y la herramienta que deben usar para editar el vídeo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Itinerario de viaje
Este recurso tiene como objetivo ayudar a los estudiantes de 4º de ESO a desarrollar sus habilidades de competencia comunicativa oral en inglés mediante la elaboración de una guía de viajes digital. Los estudiantes trabajarán en parejas o tríos para crear una presentación digital sobre un itinerario de viaje de unos cinco días, que incluye detalles sobre vuelos, precios, alojamiento, actividades y comida. A través de este proyecto, los estudiantes practicarán vocabulario específico, habilidad...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
InstaGuide_Visit_NewYork.pdf
Recurso educativo digital interactivo creado con Microsoft PowerPoint. El alumnado de 3º-4º de ESO diseña una guía turística en inglés con estructura similar a una red social (Instagram). Incluye imágenes, descripciones, hashtags y diseño visual. Promueve el trabajo colaborativo, el desarrollo de la competencia digital y la expresión escrita. Adaptado a la diversidad del aula, con medidas de accesibilidad e inclusión (DUA). Incluye rúbrica, instrucciones claras y ejemplos guiados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
English Speaking Cities: Chicago
Project-based units to be used in 3rd ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Music Festival.pdf
Este recurso está diseñado para que el alumnado organice y presente su propio festival de música en inglés. A través de esta tarea, desarrollarán sus habilidades de comunicación oral y escrita, el trabajo en equipo y la capacidad de planificar un evento siguiendo indicaciones reales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Podcast Project
Los alumnos de 3º de ESO de inglés realizarán un podcast sobre problemas sociales que sean de relevancia para ellos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Podcast
Los alumnos de 3º de ESO de inglés realizarán un podcast sobre problemas sociales que sean de relevancia para ellos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
exel (2)_0.zip
Proyecto de trabajo para la asignatura de inglés 3ºde ESO: elaboración de un folleto publicitario y un itinerario de viajes, somos agentes de viaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
English Speaking Cities: Chicago
Situación de aprendizaje de la materia de inglés para 3 ESO que he creado con exelearning y licencia CCBYSA para que mi alumnado aprenda dicha lengua extranjera mediante un aprendizaje basado en proyectos desarrollando tanto las competencias clave como las competencias específicas. Trabajaran de forma individual, en parejas y en grupos siempre heterogéneos. Cada vez que finalicen un nodo/página completarán su diario de aprendizaje para reflexionar sobre su aprendizaje. En el nodo que ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's Go!
Los alumnos harán una presentación en inglés utilizando la herramienta Canva sobre un destino de habla inglesa. Para alumnos de 4º ESO de inglés.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MUSIC IS A FESTIVAL
In this project, students of 2nd year Compulsory Secondary Education can invent their own music festival. They must create a poster and a leaflet. Finally, they must record a promotional video of their event. Be creative! Enjoy!Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Adaptación del REA ‘My Town’: Un proyecto colaborativo para facilitar la transición de Primaria a Secundaria en 1º de ESO
La experiencia educativa que se aborda en este artículo se refiere a la adaptación del REA del Proyecto EDIA My town, desarrollado durante el curso 2023/2024 en un grupo de 1º de ESO del centro IES Ruíz de Alda, situado en San Javier (Murcia) en la materia de lengua extranjera inglés. El objetivo pedagógico principal que el IES Ruíz de Alda se marcó para ese curso era el de facilitar la transición de los alumnos de primaria a secundaria. Para ello, entre las diversas orientaciones propuest...Área de conocimientoContexto educativo -
FASHION SHOW CARNAVAL a partir de «The world was created for all beings» del Proyecto EDIA
El REA del Proyecto EDIA «The world was created for all beings» se integra en 2º ESO, en el IES Ifach de Calpe (Alicante) como una actividad colaborativa entre los departamentos de EPVA, Inglés y Francés. Centrado en los ODS 12 y 17, el alumnado reutilizó cartón reciclado para diseñar ropa inspirada en obras de arte, culminando en un desfile en el Auditorio local. LEER MÁS...Área de conocimientoContexto educativo -
School Reforms | TEENS CRAFTING COMMUNITIES
Students are going to think of ways of making a positive impact on the world around them as well as mastering their English skills through engaging, interactive activities. Through service learning, students will develop the competences that define their output profile when they finish their compulsory secondary school years. At the end of the project, they will have: ● read web pages about how to improve schools. ● listened to podcasts about educational issues. ● learnt vocabulary about e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Proyecto EDIA. REA «School reforms» para Inglés de 4º ESO
School Reforms es un recurso educativo abierto que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O. Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común. Este recurso se puede trabajar de manera independiente o en conjunto, cubriendo así todo el currículo de ...Área de conocimientoContexto educativo -
A music festival in town | Teens crafting communities
In this project, students are going to create the webpage to create a local music festival in their town. They will learn how to give opinion and describe different types of music, find out about some of the most important festivals worldwide, create a promotional video for the festival and the FAQs guide. They will be able to share their own works and transform their community through music.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Proyecto EDIA. REA «A music festival in town» para Inglés de 4º ESO
A music festival in town es un recurso educativo abierto que pertenece a un proyecto formado por un conjunto de seis situaciones de aprendizaje denominado Teens crafting communities, diseñado para estudiantes de 4º de E.S.O. Este proyecto sigue la metodología del aprendizaje-servicio con el objetivo de fomentar el compromiso social y la participación activa para desarrollar un proyecto común. Este recurso se puede trabajar de manera independiente o en conjunto, cubriendo así todo el cur...Área de conocimientoContexto educativo