PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 176
-
Plantilla de análisis y diseño de actividades lúdicas basada en “Miradas”
Cómo realizar un proyecto educativo para la infancia de 0-6 años que potencien su desarrollo integral mediante el juego basado en el proyecto Miradas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Informática para FP
La informática es una de las disciplinas más influyentes del mundo moderno. Presente en todos los ámbitos, desde la educación y la sanidad hasta la industria y el ocio, constituye la base tecnológica sobre la que se construye la sociedad digital actual. Comprender sus fundamentos es esencial para desarrollar las competencias profesionales que demandan las empresas y organizaciones del siglo XXI. En este curso exploraremos la informática desde tres perspectivas clave: Historia, Programación...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instalamos un aire acondicionado
Este recurso educativo abierto (REA) proporciona una guía práctica y detallada sobre el proceso de instalación de un sistema de aire acondicionado en un entorno educativo. Diseñado para estudiantes de ciclos de formativos de grado medio y superior de la familia profesional de instalación y mantenimiento, y en concreto para los módulos de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor; además para técnicos en mantenimiento o interesados en la climatizació...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SERVUCCIÓN
Este recurso se acerca a los elementos y concepto de servucción.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Postres en Restauración a base de lácteos
En esta guía REA se documenta y cataloga postres cuya base de elaboración es materia láctea. Sus usos más cotidianos y como su composición afecta a la estructura y elaboración de las elaboraciones culinarias.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conectando España con TCP/IP
Este REA ofrece recursos para planificar un problema de subnetting complejo al alumnado de Redes Locales de 1ºSMR.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REALIZO MI NÓMINA (BÁSICA)
Con este REA, el alumnado asimilará los contenidos y prácticas necesarias para lograr realizar nóminas básicas sin problemas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prueba proyecto intermodular
La guía nos puede servir de base a la hora de abordar el módulo de Proyecto Intermodular con nuestros alumnos. Se van a ir añadiendo apartados durante el cursoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La gestión de la PRL en la empresa
A través de este REA se pretende conocer la base esencial para gestionar la prevención de riesgos laborales en la empresa, incorporando en su contenido los concepto básicos, cuáles son los tipos de factores de riesgos que nos podemos encontrar y los daños derivados de dicho riesgo (Accidente de Trabajo y Enfermedades Profesionales). Además, incorporaremos la normativa básica que rige el marco de prevención en nuestro Estado con la finalidad de cumplir con lo dispuesto en la dispersa normativa...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Monta tu propio negocio- FOPP.pdf
El trabajo consiste en que los estudiantes, en grupo, creen y presenten un proyecto de negocio. Deberán definir el tipo de empresa, diseñar un logo y nombre, identificar el público objetivo, realizar un estudio de mercado, determinar la ubicación y el presupuesto, y finalmente, presentar su proyecto mediante una exposición oral con diapositivas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Monta tu propio negocio-FOPP.pdf
El trabajo consiste en que los estudiantes, en grupo, creen y presenten un proyecto de negocio. Deberán definir el tipo de empresa, diseñar un logo y nombre, identificar el público objetivo, realizar un estudio de mercado, determinando la ubicación y el presupuesto. Finalmente, tendrán que presentar su proyecto mediante una exposición oral con dapositivas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El area de recursos humanos aplicada en simulacion empresarial
Aquest recurs educatiu ofereix contingut teòric i pràctic sobre la selecció de personal, dissenyat per a l’alumnat de 2n curs del Cicle Formatiu de Grau Superior d’Administració i Finances. Inclou teoria, activitats col·laboratives i l’aplicació de competències digitals mitjançant ferramentes com Microsoft Word, Excel, PowerPoint i Teams. Grup destinatari: Alumnat de 2n de CFGS – Mòdul de Recursos Humans i RSC. Llicència d’ús: Aquest document s’ha creat a partir de fonts diverses i no ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCIENDO LA FP.pdf
En esta situación de aprendizaje, el alumnado conocerá la estructura del sistema educativo español, mejorará el autoconocimiento sobre sus intereses formativos y profesionales individuales y profundizará en el conocimiento de la formación profesional realizando una presentación grupal usando la herramienta PowerPoint, sobre una familia profesional concreta por la que hayan mostrado un especial interés. El proceso incluye la búsqueda y selección de información digital relevante, el uso resp...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD UD3: LOS FERTILIZANTES - CREA UN CARTEL
Recurso educativo interactivo para estudiantes de Ciclo Medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural. Los estudiantes deben crear un producto fertilizante innovador con macronutrientes (N, P, K), desarrollando competencias técnicas y comerciales. Incluye instrucciones paso a paso, medidas de accesibilidad universal para estudiantes con dislexia y TDAH, criterios de evaluación y herramientas digitales recomendadas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea y presenta tu blog B2.pdf
En esta actividad, el alumnado diseñará un blog profesional. Posteriormente, deberán elaborar una presentación en Power Point dónde expliquen el contenido, estructura, diseño y objetivos del blog, así como su público objetivo y estrategia de difusiónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Definiendo la estrategia de mi tienda online
Este recurso educativo digital permite al alumnado definir la estrategia de una tienda online, comprendiendo los conceptos clave de estrategia digital, idea de negocio, ventajas competitivas, análisis de mercado y herramientas de planificación como el DAFO, CAME y Canvas. Incluye contenidos teóricos, actividades prácticas, recursos interactivos y plantillas descargables que facilitan el aprendizaje autónomo y colaborativo. Forma parte del módulo Comercio Digital Internacional, dentro de la ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
orient_4eso_0.pdf
Presentación empleada para realizar la orientación del alumnado de 4ª de la ESO, sobre itinerario formativos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Operación 5. Transformación Digital | Digitalización aplicada a los sectores productivos
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar el siguiente resultado del aprendizaje: RA 6. Desarrolla un proyecto de transformación digital de una empresa de un sector relacionado con el título, teniendo en cuenta los cambios que se deben producir en función de los objetivos de la empresa Para ello se han planteado diferentes actividades y retos de aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Operación 4. Inteligencia Artificial | Digitalización aplicada a los sectores productivos
El alumnado se convierte en Agentes Digitales, con dos niveles de complejidad: un nivel asesores, para grado medio, y un nivel expertos, para grado superior, en digitalización. Para ello han de superar desafíos (GM) o implementar operaciones (GS) que les permitan alcanzar, al finalizar el REA, códigos de desbloqueo de la credencial, para así optar a niveles más complejos de digitalización.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Operación 3. Ciberseguridad | Digitalización aplicada a los sectores productivos
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje: RA5. Evalúa la importancia de los datos, así como su protección en una economía digital globalizada, definiendo sistemas de seguridad y ciberseguridad tanto a nivel de equipo/sistema, como globales. Para ello se han planteado diferentes actividades y retos de aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones


