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Un viaje vertical. El mundo de los números enteros.
“Un Viaje Vertical” se apoya en la metáfora de un ascensor que sube y baja para introducir los números enteros y practicar sus operaciones. A lo largo de siete “plantas” o etapas, el alumnado explora positivos y negativos, se inicia en las coordenadas cartesianas, diseña el entorno del ascensor y programa su funcionamiento en Scratch, complementándolo con prácticas de cálculo y actividades en GeoGebra. La secuencia integra resolución de problemas, pensamiento computacional y competencia digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
I Concurso Nacional de Turismo
Para el proyecto que se plantea se elige el Turismo como tema principal. Dicho término, según la Organización Mundial del Turismo comprende “las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, negocios u otros” como vemos, es un tema que ofrece un amplio abanico de posibilidades de cara a una propuesta de ABP. En este caso, la idea es la de promocionar el ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO MCN - Diseño de Programación CNC
Este proyecto esta dirigido al alumnado de 1er curso de CFGS de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, dentro del Módulo Formativo de (Mecanizado por Control Numérico)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Coordenadas cartesianas. Material para el alumnado
Durante este recurso se trabajará sobre la representación de puntos en un sistema de ejes coordenados, la identificación de puntos a través de sus coordenadas y la interpretación de distintas informaciones representadas por puntos en el plano cartesiano.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Coordenadas cartesianas
Durante este recurso se trabajará sobre la representación de puntos en un sistema de ejes coordenados, la identificación de puntos a través de sus coordenadas y la interpretación de distintas informaciones representadas por puntos en el plano cartesiano. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la realización de las diferentes actividades propuestas. Para que el trabajo ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


