PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 11 de un total de 11
-
Proyecto Final
Proyecto Final Curso Mobile Learning y Realidad Aumentada en EducaciónÁrea de conocimiento -
Proyecto final de Francisco Martín
Con este proyecto se elabora un pequeño programa con scratch que informa sobre el escritorio y sus partes de Ubuntu 14.04 y similaresÁrea de conocimiento -
Competencias y evidencias en el proceso de un proyecto de investigación en Educación Primaria
http://blog-portafoliopbb.blogspot.com.es/2014/12/evidencias-y-competencias.html En este artículo se recogen las competencias que se ponen principalmente en juegodurante el proceso de un proyecto en el área de Conocimiento del Medio y se complementa con la lista de evidencias que capturan mejor el aprendizaje en este contextoyla aplicaciónde las tecnologías para su publicación en el e-porfolio. Se acompaña con una guía para orientar al alumna... -
Proyecto EDIA. Trabajando con ABP
Permitir que cualquier profesor pueda introducir lametodología de trabajo por proyectosen el aula. Este es el objetivo fundamental del Proyecto EDIA de CeDeC, que inicia la publicación de recursos educativos abiertos para Secundaria y Primaria. El mundo es un tableroes el primer REA publicado. Ofrece a los docentes un recurso completo y flexible para trabajar en el aula los contenidos y objetivos de Historia Contemporánea por medio de metodologías activas de apren...- edia
- trabajando
- ABP
- proyecto
- metodología de trabajo por proyectos
- el mundo es un tablero
- Procomún
- proyecto edia de cedec
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
Scratch, un proyecto gratuito del MIT que enseña a los niños a programar
Scratch es una iniciativa del MIT cuyo fin es enseñar a todo niño o persona interesada en programar a través de un entorno de aprendizaje adaptado para esta dinámica y totalmente gratuita, llevando la democratización de la red y del aprendizaje un paso más allá. -
Un día en la vida de...: socialización storify proyecto mínimo viable
Presentación del proyecto mínimo viable de "Un día en la vida de..."- día
- vida
- socializacion
- storify
- proyecto
- mínimo
- viable
- un día en la vida de
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación transversal
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- ABP
-
"El proyecto final de mlearning de Pedro Javier Labrador Molina"
Creación de 6 tableros con 123 pines donde se muestra todo el recorrido que hemos realizado a través de la Taxonomía de Bloom aplicada al Mlearning y a la Realidad Aumentada. En el mismo se muestran no sólo las Apps que se pueden utilizar para desarrollar los aprendizajes en el aula con los alumnos sino también tutoriales completos de como utilizar las Apps con la que se han trabajado; así mismo como la posibilidad de poder visualizar los diferentes p...- proyecto
- final
- mlearning
- pedro javier labrador molina
- Realidad Aumentada
- App
- javier labrador molina
- aprender a aprender
- aprender haciendo
- taxonomia de bloom
- aprender
- Experiencia educativa
- m-Learning
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Guía para diseñar un proyecto de aula
Un documento que nos permitir crear un proyecto para nuestra clase. Es fácil, es sencillo y da buen resultado. Anímate. Diseñar un proyecto para el aula nunca ha sido tan fácil.- guía
- diseñar
- proyecto
- aula
- crear un proyecto para nuestra clase
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- MOOC
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Agrega
- Moodle
- Recursos TIC
- Evaluación
- Flipped Classroom
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
-
Ideas para un proyecto con tabletas
El reciente auge de las tabletas en nuestra sociedad sugiere plantearse el aprovechamiento de sus prestaciones en el ámbito educativo. Al afrontar la incorporación de estos dispositivos al aula es necesario reflexionar sobre múltiples aspectos de lo que puede suponer poner en marcha esta iniciativa. No sólo porque ello condiciona su éxito o fracaso sino porque permite evitar el currículum oculto haciendo explícitos y por tanto discutibles todos... -
Proyecto FlippedKawa, invirtiendo la clase de música para mejorar la educación
LaClase Invertidaha llegado a muchas de nuestras aulas. Este nuevo concepto educativo nos está haciendo pensar y replantear nuestras metodologías didácticas y el tipo de clase que queremos ofrecer a nuestros alumnos.Área de conocimiento -
PROYECTO RECICLAJE www.aprendetic.com @aprende_TIC
Proyecto de reciclaje planteado para un Centro de Educación de Personal Adultas del Tramo IV, el cual puede ser utilizado para Secundaria y Bachillerato. Este proyecto consiste en la resolución de un problema técnico real y actual, a través de la construcción de un elemento realizado con materiales de reciclaje, y una serie de productos secundarios como son lamemoria justificativa del proyecto ypresentación digital del mismo. Se plantea un problema ...- reciclaje
- @aprende_tic
- proyecto
- Bachillerato
- bellas artes
- tics
- eliminar admin
- power point
- escuela de adultos
- aprendetic.com
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- ABP
Área de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación de Personas Adultas
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria