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Infografía competencia digital
- Nombre: La bruja y la letra perdida - Descripción: Esta actividad se desarrolla en el área de Matemáticas y utiliza la aplicación Scratch como herramienta principal de programación por bloques. o Coordenadas cartesianas (eje X e Y) o Ángulos y orientación o Secuencias y patrones o Lógica condicional y bucles El alumnado deberá programar un reto en el que una bruja debe atrapar en un cuenco la primera letra del nombre del planeta más cercano al Sol (Mercurio). Para lograrlo, los disc...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso básico para aprender a programar con el lenguaje de programación Scratch
Este curso te ofrece una introducción a laprogramación informática de videojuegosusando la herramientaScratch. Con estecursobásico de Scratch aprenderásloselementos fundamentalespara programar videojuegosde una forma totalmente práctica y usando esta herramienta. Scratch es unlenguaje de programación visual te permite dar tus primeros pasos en el mundo de la programaciónsin necesidad de tener conocimientos previosy sin escribir una sola línea de código. Scratches un proyecto del Grupo Lifel...Área de conocimientoContexto educativo -
Informática Creativa: para empezar a programar en Scratch.
La web informatica creativaes un espacio del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra pensado para comenzar a programar en Scratch de forma sencilla y divertida. En él los docentes y las familias podrán facilitar al alumnado la iniciación a la creación de historias interactivas, animaciones y videojuegos con Scratch. Se trata de una adaptación de la guía Creative Computing (Descargar PDF en castellano) desarrollada por el equipo de Karen Brennan, de la Universidad de Harvard donde e...Área de conocimientoContexto educativo -
La nave alimentaria (juego tipo arcade con Scratch)
En este proyecto les propondremos a nuestros alumnos la realización de un juego de plataformas tipo arcade con Scratch en el que curricularmente trabajaremos la clasificación de los alimentos en función de los nutrientes principales. Podeis consultar el proyecto en: http://ir.gl/259aea Un ejemplo de como plantear el juego (en este caso basado en los hidratos de carbono): https://scratch.mit.edu/projects/106618522/Área de conocimientoContexto educativo -
Elige tu propia aventura... con Scratch
Como tarea para el curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch, se pedía la elaboración de un proyecto susceptible de ser llevado al aula. Dejo a continuación una propuesta para integrar el pensamiento computacional y el uso de dicha herramienta, en una asignatura como Lengua (en este caso castellana, aunque podría realizarse también en otra lengua cooficial).Área de conocimientoContexto educativo


