PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 29
-
Infografía Forest Glossary Project.pdf
Infografia amb la informació necessària perquè l'alumnat faça un glossari en Moodle (Aules) sobre vocabulari tècnic forestal en anglés.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Forest Glossary Project.pdf
Infografia amb la informació necessària perquè l'alumnat faça un glossari en Moodle (Aules) sobre vocabulari tècnic forestal en anglés.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia - Principals Ferramentes Auxiliars
En esta infografía se presenta una situación de aprendizaje llamada "Manos a la obra: conociendo las herramientas auxiliares" para alumnado de 1r Ciclo Formativo Grado Básico de Fabricación y Montaje, para el módulo Operaciones Básicas de Fabricación. En ella se plantean preguntas como introducción y se pide realizar una investigación, una presentación y una autoevaluación digital. Se incluye una temporalización sobre la tarea a realizar mediante herramientas digitales.Área de conocimientoContexto educativo -
PROPUESTA_ANIMADA BY ALICIA ROMO MONTEALEGRE _0.pdf
DESCRIPCIÓN: la propuesta consiste en diseñar, implementar y evaluar una actividad de animación cultural a través del recurso cultural de las unidades de trabajo 4-5-6 seleccionado: 1. MUSEOS 2. BIBLIOTECAS 3. ARTES ESCÉNICAS 4. MÚSICA 5. ARTES PLÁSTICASÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elaboración de un mapa colaborativo
Elaboración de un mapa colaborativo para el módulo profesional de Destinos turísticos del CFGS de Guía, información y asistencias turísticas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elaboración de un mapa colaborativo
Elaboración de un mapa colaborativo para el módulo profesional de Destinos turísticos del CFGS de Guía, información y asistencias turísticas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elaboración de un mapa colaborativo
Elaboración de un mapa colaborativo para el módulo profesional de Destinos turísticos del CFGS de Guía, información y asistencias turísticas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El trabajo a través de retos para los ciclos de alto rendimiento como apuesta de la FP en el País Vasco
Los alumnos trabajan a través deretosen los que se les plantean diferentes escenarios con los que se pueden enfrentar cuando accedan al mercado laboral. Serán los alumnos y alumnas los que tengan que dar una respuesta a la problemática planteada.Área de conocimientoContexto educativo -
CeDeC reconoce la labor de los profesores comprometidos con la filosofía de los Recursos Educativos Abiertos
CeDeC, en coordinación con el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado), lanzainsignias digitales para distinguir la labor del profesorado comprometidocon la utilización de las TICs en el aula, el software libre y la aplicación de metodologías activas. El reconocimiento a la labor del profesorado comienza por la creación de recursos y la aplicación de experiencias en el aula.Área de conocimientoContexto educativo -
“Flipped FOL”: búsqueda de empleo y relaciones laborales con “Flipped Classroom”
“Flipped FOL” es un recurso delproyecto EDIA que ofrece contenidos completos el módulo “Formación y Orientación Laboral“. Su enfoque metodológico esmetodología de clase invertida o “Flipped Classroom” El bloque “Búsqueda de empleo” se adquieren los conocimientos, habilidades y competencias para iniciar una proceso de búsqueda de empleo y para mantener unas buenas relaciones laborales en el puesto de trabajo.Área de conocimientoContexto educativo -
Metodologías activas en el Máster de Formación del Profesorado en la Universidad de Extremadura
Los destinatarios de la ponencia, alumnos del Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria, especialidad Economía y Empresa, de la Universidad de Extremadura, siguieron con expectación cada uno de los recursos y experiencias que a lo largo de dos horas fueron desgranando Cristina y Lola. Nadie quedó indiferente. Unos más próximos a la innovación, otros con puntos de vista más tradicionales, pero todos conscientes de que las metodologías están cambiando y de que la Formación Pro...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Estigia: Gamificación para la convivencia en el IES Las Lagunas
El proyecto Estigia nace como consecuencia de la autoevaluación del estado de la convivencia del IES Las Lagunas. Se trata de una propuesta que desarrollaremos durante todo este curso y cuya esencia es, como se indica en el título del artículo, la “gamificación” de la convivencia.Área de conocimientoContexto educativo -
Recursos educativos abiertos para Formación Profesional
Formación y Orientación Laboral con metodología Clase invertida (“Flipped Classroom”)Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Estigia: Gamificación para la convivencia en el IES Las Lagunas
Nuestra idea es que para hacer de nuestra actividad una experiencia memorable hay que poner atención a la estética y a la narrativa. Debe tener algo de ficción, fantasía, misterio para que sea más entretenida. Sin olvidarnos de a quién va dirigida En Estigia I tenemos los elementos básicos de cualquier propuesta didáctica basada en la gamificación: Elementos: puntos, insignias, clasificaciones. Mecánicas: reglas. Dinámicas: narrativas, retos, desafíos.Área de conocimientoContexto educativo -
¿Aplicamos Código QR en las clases de FP-Química?
Los códigos QR tienen múltiples aplicaciones, utilizarlos para que los creen los alumnos es didáctico y una manera más amena para ellos de aprender lo de siempre, además modernizamos el laboratorio. https://drive.google.com/open?id=1tKcHT_jVdqQ1aXsbEzxSwEoW3DIdYUK7i2UaPZRgNFMÁrea de conocimientoContexto educativo -
Análisis REA: Trabajo en equipo, conflicto y negociación en la empresa
ANÁLISIS DE REA: TRABAJO EN EQUIPO, CONFLICTO Y NEGOCIACIÓN Título del recurso: “Flipped FOL: Búsqueda de empleo y relaciones laborales. Trabajo en equipo, conflicto y negociación” Autor: Antonio J. Guirao URL: http://descargas.educalab.es/cedec/proyectoedia/FP/FOL/bloque03_empleo/contenido/busq_empleo_02/index.html Presentación del recurso Se trata de un recurso del proyecto EDIA que presenta diversos contenidos y actividades que conforman una unidad didáctica del módulo d...Área de conocimiento -
“Flipped FOL”: aprender sobre legislación laboral con metodología “Flipped Classroom”
Recurso delproyecto EDIAque ofrece contenidos completos el módulo “Formación y Orientación Laboral“. Su enfoque metodológico esmetodología de clase invertida o “Flipped Classroom” El bloque “Legislación laboral“, está estructurado en 7 unidades. Cada unidad aborda uno de los contenidos curriculares. El aprendizaje se realiza a partir de vídeos con información global y del desarrollo de diversasactividades y tareas de aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO mLEARNING para Ciclo FP de Frio y Calor
Esta es la presentación descriptiva de un proyecto de aplicación de app's en dispositivos móviles para el ciclo superior de Tecnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos. https://drive.google.com/open?id=1JsAmmW1hT55291EFpNDLB83Nc4jwlc7yÁrea de conocimientoContexto educativo -
Proyecto EDIA. “Flipped FOL”: aprender sobre legislación laboral con metodología “Flipped Classroom”
“Flipped FOL” es un recurso delproyecto EDIA que ofrece contenidos completos el módulo “Formación y Orientación Laboral“. Su enfoque metodológico esmetodología de clase invertida o “Flipped Classroom”Área de conocimientoContexto educativo


