PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 39
-
MINIOLIMPIADAS
LA INFOGRAFÍA LA HE REALIZADO CON UNA PLANTILLA DE CANVA.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RODALLENGUA: CREEM EL NOSTRE CONTE SONOR!.pdf
Aquesta situació d’aprenentatge forma part del projecte Rodallengua, orientat al desenvolupament del llenguatge oral i la competència comunicativa a través de la creació col·laborativa d’un conte sonor. L’alumnat de 5 anys escolta, planifica, grava i comparteix la seua pròpia història mitjançant eines digitals autoritzades per la Conselleria d’Educació dins de l’entorn AULES (Moodle GVA). El recurs promou l’ús inicial i responsable de la tecnologia, afavoreix la creativitat i la participaci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGO DE VERDAD Y MENTIRAS SOBRE EL ODS 14 VIDA SUBMARINA
En esta actividad a través del código QR que aparece en la imagen pueden acceder a un Genially sobre verdades y mentiras relacionadas con los contenidos del ODS 14: vida submarina. Además, para facilitar el acceso, la imagen también tiene un enlace directo a la actividad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animals de la selva infantil.pdf
Presentació dels animals de la selva que es treballen a la situació d’aprenentatge “Misteris de la selva” per a alumnat de 3 anys, dins de l’àrea “Descobriment i exploració de l’entorn”. Conté sons dels animals, una cançó i un qüestionari.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Marina Ropiñón_Animales Bioparc_(CC BY-ND).pdf
Se presenta un recurso educativo digital diseñado con Canva, dirigido al alumnado de primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (3-4 años). Este recurso forma parte de una situación de aprendizaje basada en una experiencia vivencial: una excursión al Bioparc. A partir de esta salida, se propone una actividad de representación y exposición oral en la que los niños y niñas presentarán los animales que han visto durante la visita, favoreciendo así el recuerdo, la expresión oral y el us...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿De dónde viene este huevo?
Se trata de una Situación de aprendizaje sobre los animales de la granja, que permitirá, a través de actividades de motivación, desarrollo, reflexión y expresión, tomar contacto con su entorno natural, a través de distintos recursos digitales, participando activamente en la construcción de su aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos a leer y a escribir usando recursos tecnológicos
Con este Proyecto se pretende iniciar a la lectoescritura al alumnado de 4 años usando los recursos tecnológicos y juegos interactivos como metodologías activas, participativas, lúdicas, inclusiva, siginificativas y motivadoras. De manera globalizadora potenciaremos la alfabetización digital y la lectoescritura, partiendo de sus gustos, intereses e inquietudesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
L'Ou de pasqua.pdf
TREBALL DE LA FESTA DE PASQUA I DE UN DELS SEUS ELEMENT MÉS REPRESENTATIUS, COM ES L’OU DE PASQUA I QUE FORMA PART DEL ENTORN SOCIO-CULTURAL DELS ALUMNES. ES TREBALLARÀ A TRAVÉS D'EXPERIÈNCIES, CONTES I DIVERSES TÈCNIQUES PLÀSTIQUES I S'INTRODUIRÀ ALS ALUMNES EN L'ÚS DE LES TIC, USANT EL PAINT, EL BUSCADOR DE GOOGLE I EL PUBLISHER COM A PRIMERA APROXIMACIÓ A ESTES.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos y jugamos.pdf
El recurso es un PowerPoint interactivo con actividades digitales dirigidas al alumnado de Educación Infantil. A través de juegos visuales y dinámicos, se trabaja la memoria, la atención y la búsqueda de elementos iguales o diferentes. Está diseñado con imágenes claras y pistas visuales para facilitar la comprensión, especialmente al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo como TEA. Este recurso se enmarca dentro de las áreas de Comunicación y representación de la realidad y...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA MUSEO GARNELO
Se trata de una SdA sobre un museo de la localidad donde se desarrolla este proyecto, destinado al alumnado de 4 añosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA AVENTURA DE LOS CUENTOS
Los cuentos tienen el poder de transportarnos a mundos lejanos, donde lo imposible se convierte en realidad y las fantasías cobran vida. En "La Aventura de los Cuentos", nos adentramos en un viaje lleno de imaginación, en el que las palabras se convierten en los vehículos que nos guiarán a través de paisajes mágicos y personajes extraordinarios. Cada cuento es una nueva puerta abierta hacia lo desconocido, un lugar donde las emociones, los sueños y las lecciones se entrelazan para enseñarnos ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIAJAMOS A EGIPTO
Realización del producto final correspondiente al curso de competencia digital B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA ¡A PINTAR!
A través de nuestro proyecto, los alumnos y las alumnas de 4 años, pertenecientes a la etapa de Educación Infantil, explorarán la vida y obra de Pablo Picasso, investigando sus diversas técnicas, desde dibujos y grabados hasta esculturas, y analizando sus estilos como el Cubismo y el Expresionismo. Además, descubrirán las colaboraciones artísticas de Picasso y entenderán cómo su arte refleja el contexto cultural y social de su tiempo, identificando también los lugares donde se exhiben sus obr...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Els animals marins
Joc interactiu al genially per identificar i reconèixer els noms dels animals marins.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fracciones y decimales
aprender mas sobre fracciones y decimalesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Secretos del Arte
El Arte constituye una fuente de motivación en cualquier etapa educativa, y nos permite además trabajar numerosos aspectos del desarrollo desde un punto de vista globalizado. En este REA denominado "Secretos del Arte", el alumnado de 5 años descubrirá diversas obras pictóricas, sus autores y diversas técnicas, de modo lúdico y favoreciendo el trabajo cooperativo. Pretendemos, entre otras cosas, despertar en ellos la curiosidad y gusto por el lenguaje plástico aprovechando la gran creatividad ...Área de conocimientoContexto educativo -
Traf-TIC-ando: Aprender y Descubrir
Dentro del proyecto Experiencias Educativas Inspiradoras os presentamos el artículo Traf-TIC-ando de María Salomé Recio del CEIP Cierva Peñafiel realizado por toda la comunidad docente. En él nos muestra cómo sus alumnos de Educación Infantil de 3 años buscan, descubren y averiguan el significado de las señales de tráfico que hay en su entorno más cercano, utilizando una metodología centrada en la innovación, el ABP y el uso de las TIC. El uso de tablet y móvil, escaneo de códigos QR, cre...Área de conocimientoContexto educativo -
SEMINARIO: APLICACIONES EDUCATIVAS WEB 2.0 (CEIP REY JUAN CARLOS I, CEUTA)
La organización de un seminario en base a aplicacones web 2.0 surge por la iniciativa de varios maestros del CEIP Juan Carlos I de Ceuta que apostamos por la integración de recursos digitales como parte de la rutina diaria de funcionamiento de clase, y que teníamos curiosidad especial por las herramientas web como un medio de crear un “ordenador virtual” en la red. El principio fundamental de la Web 2.0 es que “todo está en web”. Esto significa que el usuario sólo necesita una navegador we...Área de conocimientoContexto educativo -
Aplicaciones tic en el aula
Hemos abordado este tema para conocer algunas de las aplicaciones que se pueden utilizar en el aula y que nos faciliten el trabajo y otras que cambien el modo de aprender de nuestros alumnos. Somos conscientes de quedisponemos de más recursos y dispositivos para su utilización en la enseñanza: tenemos ordenadores, tablets, teléfonos móviles, que también se pueden usar, pero esta utilización debe ser la adecuada para poder o al menos intentar, enseñar a los alumnos y también facilitar nuestra...Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de un REA: Aprendizaje de la lectoescritura
Presento a continuación el análisis del REA "Aprendizaje de la Lectoescritura", de Ana Priscila Mata Cantera, localizado en la web "EDA: Experimentación Didáctica en el aula"http://recursostic.educacion.es/eda/web/tic_2_0/tic_2_0_practicas.htmly más concretamente en el ennlacehttp://recursostic.educacion.es/eda/web/tic_2_0/informes/matacantera_anapriscila.pdf. No es mi intención hablar mal de trabajo de ningún compañero puesto que parto de la premisa de que no todos podemos saber de todo y d...Área de conocimientoContexto educativo


