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Introducción a la domótica.
Unidad didáctica 1 del módulo de CIDAU, correspondiente al Resultado de Aprendizaje 1 del m´ódulo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Microbit se pone las pilas...alcalinas
Esta situación de aprendizaje propone utilizar la placa BBC microbit como instrumento de medida y de recogida de datos para el análisis comparativo, técnico y económico de un producto muy consumido: pilas alcalinas de diversas marcas. Las pilas son descargadas mediante un sencillo montaje electrónico conectado a microbit. Tras la recogida y el tratamiento de los datos de la duración de las pilas, se propone un análisis crítico sobre la publicidad, el consumo, la energía y el medioambiente, ad...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un Video con Lumen5
Este REA tiene como principal objetivo que el alumnado comprenda la importancia del desarrollo sostenible y cómo sus acciones locales pueden tener un impacto global. A lo largo de la actividad, el alumnado investiga problemáticas medioambientales reales y propone soluciones sostenibles, utilizando herramientas digitales de creación como Lumen5. Mediante el trabajo colaborativo, la búsqueda de información fiable y la organización de contenidos, desarrollan un vídeo informativo que refuerza su ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de una papelera RRR
Situación de Aprendizaje de 2º de ESO de la materia Tecnología y Digitalización: Diseño de una papelera sostenible que después se construirá y colocará en el patio para reducir los residuos generados en el recreo. La SdA forma parte del proyecto ApS de centro "Jóvenes por Isla Mayor". Estas papeleras surgen por la necesidad detectada por el alumnado para reducir la suciedad en el centro. Gracias a ellas se realizará un concurso de retirada de basura para incentivar su uso.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Invernadero inteligente
Recurso creado para la asignatura "Computación y Robótica" de 2º ESO. Se construirá una maqueta y se programará el código en una placa Microbit.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREAS CURSO COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE B2
Esta situación de aprendizaje esta dirigida al alumnado de 4ª ESO y tiene por título "La época de las comunicaciones", es una propuesta que tiene por fin conocer la evolución de la comunicación, ya que ha sido determinante en el desarrollo de la humanidad, mensajes perceptibles pro la vista o acústicos a audiovisuales en directo (streaming). El hombre siempre ha tenido una enorme preocupación por comunicarse y por mejorar sus sistemas y medios de comunicaciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dibujamos para construir y viceversa
Con esta presentación se pretende mejorar y desarrollar la expresión gráfica en el alumnado de 2º E.S.O., a través de vistas de figuras, el diseño digital en 3D y de la construcción de un Cubo Soma o puzle 3D con el que afianzar la visión espacial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diagnóstico digital de averías y comunicación técnica en Automoción
Se presenta una actividad que contribuye de forma transversal a las seis áreas del DigCompEdu, porque: • Integra el uso real de tecnologías profesionales del sector automotriz. • Desarrolla la colaboración digital, la creación de contenidos técnicos y la evaluación formativa digital. • Promueve un aprendizaje activo, autónomo y significativo alineado con los ODS y los desafíos de la digitalización industrial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"HABLAMOS CON LOS SENTIDOS: COMUNICACIÓN Y VIDA DIARIA EN EL AULA ESPECÍFICA"
Las nuevas tecnologías y los sistemas de comunicación en este proyecto permite crear un entorno de aprendizaje interactivo, inclusivo y comunicativo, en el que los alumnos aprenden a expresar, comprender y compartir sus experiencias sensoriales y sus necesidades básicas. La tecnología no se concibe como un fin, sino como un medio que da voz al alumnado, favoreciendo su desarrollo comunicativo, social y emocional.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Expresión gráfica, 3º de ESO
Representación de objetos mediante sus proyeccciones ortogonales, se realiza sobre objetos reales, objetos en 3D y figuras en perspectiva. Al mismo tiempo se dearrolla un proyecto de construcción de una maqueta en el que se ponen en práctica los conceptos de representaciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ
SDA DE ÁNGELA PARA EL CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sensor específico de humedad para terreno agr´ícola
El alumnado debe resolver un problema real: mantener la humedad adecuada en una plantación escolar, evitando que las plantas se sequen o se rieguen en exceso. El proyecto se contextualiza en sostenibilidad, eficiencia energética y automatización agrícola.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de creación de un videojuego con Scratch
Proyecto de creación de un videojuego con Scratch con alumnado de 1º de ESO trabajando en grupoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Midiendo la humedad del suelo de forma tecnológica
Este recurso se centra en la descripción y utilización completa de un sensor de humedad del suelo HW-390 de fabricación China y muy bajo coste con el principal objetivo de que el alumnado comprenda su empleo en distintos contextos, cómo control automático de riego, controlar la humedad óptima de un semillero o maceta. optimizar el riego, entre otros. Además, el uso de de estos dispositivos son confusos para el alumnado, ya que desconocen su funcionamiento y de que forma podemos extraer su inf...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Microbit When The Saints Go Marching In
En esta actividad se propone programar varias placas micro:bit para que reproduzcan a coro una partitura polifónica a tres voces. Las placas se coordinarán usando una señal de radio transmitida por una placa directora que marcará tanto el momento del inicio como el tempo de la pieza. Se establece una correspondencia entre el lenguaje musical y el computacional (nota = bloque, compás = función, repetición = bucle). Se proponen además actividades complementarias de creación musical.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA Video promocional " La FP en el IES Ingeniero Juan de la Cierva: Tu futuro se construye aquí"
Proyecto educativo que simula un entorno profesional de producción audiovisual. El alumnado participa en todas las fases de creación de un vídeo institucional del centro, desde la preproducción hasta la postproducción y difusión final.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MECANIZADO CON FRESADORA
La fresadora es una máquina-herramienta imprescindible, debido a su versatilidad, y muy utilizada en procesos de fabricación mecánica por arranque por viruta. En este proyecto nos vamos a iniciar en el mecanizado con fresadora, conociendo sus tipos, partes principales, parámetros de corte y operaciones que se pueden realizar. Este REA está dirigido al alumnado que curse el módulo de Definición de Procesos de Mecanizado, Conformado y Montaje de 1º curso del Ciclo Formatico de Grado Superior...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PANELES SOLARES FV
Vamos a estudiar el módulo fotovoltaico, sus características y su comportamientes. También se analizan los principales eriterios pera seleccionar los módulos fotovoltaicos, las distintas formas de agrupamiento y conexionado de los módulos fovoltaicos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN FABRICACIÓN MECÁNICA
Los alumnos realizarán una evaluación de riesgos laborales en el taller de construcciones metálicas, identificando peligros, evaluando la probabilidad y gravedad de los daños, y proponiendo medidas preventivas y correctivas. Esta actividad permite aplicar los principios básicos de la prevención de riesgos laborales (PRL) según el marco legal vigente, fomentando la concienciación sobre la seguridad en entornos industriales reales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA LOS ALUMNOS.zip
Se trata de una SdA diseñada para realizar durante 6 sesiones en el CFGM con los alumnos de segundo curso con la finalidad de dar visibilidad a los estudios de Formación Profesional. En la actividad están diseñadas las sesiones para llevar a cabo dos productos: Una infografía interactiva y un pódcast educativo. Además incluye las herramientas de evaluación de los mismos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


