PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 59
-
Infografía GUÍA PARA HACER UNA TAREA EN LIBREOFFICE
Esta infografía pretende servir de guía al alumnado de 3º de Educación Primaria para elaborar una tarea propuesta en un documento de LibreOffice, y por tanto, pretende desarrollar su competencia digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la Tecnología
Recurso educativo abierto para introducir al alumnado en los principios, la evolución y las aplicaciones de la tecnología educativa en contextos de enseñanza y aprendizajeÁrea de conocimientoContexto educativo -
Infografía Cómo usar Audacity para crear un podcast
Exp`licación de las herramientas más sencillas de grabación haciendo uso de la herramienta Audacity.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conectad@s con el mundo: Creando contenido digital responsable
Proyecto interdisciplinar en el que el alumnado crea contenido digital significativo sobre temas sociales relevantes (acoso escolar, igualdad, sostenibilidad...) usando herramientas colaborativas como Padlet, Genially o Canva. Fomenta la competencia digital, la comunicación eficaz y la reflexión crítica sobre el uso de la tecnología y su impacto en la sociedad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos a leer y a escribir usando recursos tecnológicos
Con este Proyecto se pretende iniciar a la lectoescritura al alumnado de 4 años usando los recursos tecnológicos y juegos interactivos como metodologías activas, participativas, lúdicas, inclusiva, siginificativas y motivadoras. De manera globalizadora potenciaremos la alfabetización digital y la lectoescritura, partiendo de sus gustos, intereses e inquietudesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
quadern de viatge.pdf
Quadern de viatge per a cerca d'informació segura sobre els diferents països que estem recorrent al llarg del projecte anual de la Volta al Món.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO GRAN VIAJE
Aquí encontrarás todas las herramientas necesarias para llevar a cabo con tu alumnado el proyecto interdisciplinar "Nuestro gran viaje", donde alumnado de 6º de Primaria aprenderá a organizar su viaje de fin de curso de principio a fin.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL - JOSÉ MIGUEL HERMIDA RIVAS
CURSO COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL - JOSÉ MIGUEL HERMIDA RIVAS
CURSO COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situació d'aprenentatge: "La tecnologia és bona o roïna"
Situació d'aprenentatge sobre les TIC. Àrea: Coneixement del Medi. Alumnat: 3r-4t primària (9-10 anys).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Superhéroes del Ciberespacio
En este proyecto colaborativo los alumnos del 3º ciclo de Primaria aprenden a navegar seguros por Internet mientras realizan una serie de tareas en formato digital que les llevará a la elaboración de un producto final en forma de muro interactivo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programando, ando
Este proyecto está orientado a enseñar a los estudiantes de segundo de Bachillerato los fundamentos básicos de la programación utilizando el lenguaje Python. A través de la actividad, los estudiantes aprenderán a crear programas sencillos que incluyen el uso de variables, estructuras condicionales, bucles y funciones, enfocándose en desarrollar habilidades de resolución de problemas y razonamiento lógico mediante la programación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo buscar información fiable en internet.pdf
La infografía está dirigida a alumnado de tercer ciclo de primaria. Enseña a plantear preguntas, usar palabras clave y seleccionar fuentes fiables, con diseño accesible e inclusivo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PUESTA EN MARCHA DE EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN COMERCIAL CON DISPOSITIVOS DE TRABAJO BLUETOOTH
En este recurso se propone una actividad teórico-práctica de taller, para la puesta en marcha de equipos de refrigeración comercial (ya diseñados y montados previamente) con equipos de trabajo bluetooth. Es una actividad aplicable directamente a ciclos de FP relacionados con el mundo de la refrigeración y el control industrial, específicamente en este caso para el Ciclo Medio de Instalaciones de frío y climatización.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PROCESO TECNOLÓGICO
Aprendizaje sobre el proceso de resolución de problemas y el uso de las TIC para 2º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Simulación de una empresa de asesoramiento TIC
Con el fin de llevar a la práctica el uso de las aplicaciones vistas dentro de la materia Tecnologías de la Información y la Comunicación de 1º de Bachillerato vamos a plantear como objetivo la simulación del funcionamiento de una empresa informática enfocada en el asesoramiento relacionado con el campo de las tecnologías y las comunicaciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica 4. Escucha atento y mejora tu salud.
eXelearning sobre hábitos de vida saludables, perteneciente a la Unidad Didáctica 4 "Escucha atento y mejora tu salud" del curso de B2 sobre acreditación de competencia digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EnREDando en Internet
Situación de Aprendizaje sobre Redes de Ordenadores dirigida a alumnos de 1º de BachilleratoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TIC - Buenas prácticas
Echa un vistazo al canal de Youtube de la profesora María Dolores Arias. Ahí encontrarás tutoriales de AppInventor basados en el proyecto de la Fundación Créate y dedicados a alumnos de Tecnología, programación y robótica de 1º y 3º de la ESO del Colegio San Luis de los Franceses.Área de conocimientoContexto educativo -
Talleres de Herramientas TIC para Docentes
Durante este curso he asistido a los talleres sobre herramientas Tic propuestos por la Unidad de Programas Educativos de Ceuta. La idea de impartir los talleres durante dos horas y en semanas alternas me parece estupenda, pues podemos asistir sin que nos suponga un gran esfuerzo, dejando tiempo a su vez para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Yo he llevado a mi aula todas las herramientas que nos han ido mostrando, con lo que mis clases se han enriquecido bastante. Dejo el ...Área de conocimientoContexto educativo


