PROCOMÚN
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Salvem la posidònia
• Presentació per al coneixement i elaboració d’un còmic sobre la cura de la posidònia. • Va dirigit a un grup de segon curs d’Educació Primària. • És un recurs que compta amb la planificació/anticipació de tot allò que va a dur-se a terme durant la situació d’aprenentatge. Una lectura multinivell sobre la posidònia, adaptada amb pictogrames d’ARASAAC i àudio de la lectura. A més, de amb vídeos per entendre millor la informació i ampliar-la. I amb una rutina de pensament que ajuda a l’alumn...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOM DETECTIUS!
Infografia d'una activitat, en la qual, consisteix en què l’alumnat es convertiran en xicotets detectius digitals. Hauran d’escollir el seu animal favorit i, amb ajuda dels ordinadors buscaran tres dades sobre ell en un cercador d’internet.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tipus_d'animals_1EP
Tipos de animales En gran grupo a través de una presentación interactiva en Genially, los alumnos aprenderán sobre animales. Se trata de observar que animales son mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios y encontrar al diferente dentro de esa clasificación. Se incluirán imágenes, texto en lectura fácil y pictogramas para garantizar la accesibilidad. https://view.genially.com/67e6767c6d6e1d221fadbae6/interactive-content-tipus-danimalsÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo desde el corazón: un encuentro intergeneracional
El proyecto "Un encuentro intergeneracional" tiene como objetivo principal establecer una conexión significativa entre estudiantes de primaria o secundaria y ancianos de una residencia. A través de esta colaboración intergeneracional, se crea un ambiente de aprendizaje mutuo, donde cada grupo aporta y recibe, promoviendo una comunidad más unida y solidaria. Este proyecto está fundamentado en la metodología APS (Aprendizaje-servicio). Esta forma de trabajar en la escuela constituye un método ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMOUSARTEAMSpdf.pdf
PDF para explicar al alumnado de 3 y 4 de primaria a usar el chat de TeamsÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMOUSARTEAMS.pdf
PDF para explicar al alumnado de 3 y 4 de primaria a usar el chat de TeamsÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEAMSTERCERO.pdf_0.pdf
PDF para explicar al alumnado de 3 y 4 de primaria a usar el chat de Teams.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La corriente que nos une
Situación de aprendizaje para 6º de primaria sobre circuitos eléctricosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO #CUIDOMIENTORNO
He decidido crear este proyecto que une la técnica cooperativa de Puzzle de Aronson o Rompecabezas y el uso de las tecnologías en clase, además de estar enfocada en el aprendizaje integral del alumnado. Con este proyecto deseo, como maestra de Pedagogía Terapéutica, atender a la diversidad del aula de 5º de primaria y que el alumnado aprenda significativamente haciendo uso de metodologías activas e innovadoras como es el caso, por ejemplo, de la Flipped Classroom y la aplicación de Plicke...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Scratch sobre patrimonio prehistórico en Posadas
Realización de una guía turística con la aplicación Scratch sobre el patrimonio prehistórico de la Sierrezuela de Posadas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA "MINIS-BIBLIOTECARI@S"
El centro de interés de esta situación de aprendizaje gira entorno a los géneros literarios infantiles: narrativo, lírico y dramático, para trabajar las competencias específicas del área de Lengua (1-3-4-5-6-7-8 y 10).Desde el área de matemáticas se trabajarán las competencias ( 3-4-6-5-6 y 8).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñando Nuestro Mundo en 3D: La Magia de la Proporcionalidad.
El alumnado aprenderá a aplicar conceptos de proporcionalidad en el diseño y creación de objetos utilizando tecnología de impresión 3D. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar habilidades matemáticas, de pensamiento crítico y creativo, y competencias digitales. Los estudiantes experimentarán el proceso de diseño desde la conceptualización hasta la fabricación física, comprendiendo la importancia de la proporcionalidad en el mundo real y tecnológico, fomentando así su capacidad para reso...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA IMPORTANCIA DEL AGUA: ABORDAMOS LA SEQUÍA Y LA HUMEDAD DEL SUELO CON MICRO:BIT Y MAKE CODE.
Producto final del curso de formación CDD nivel B-2 Situación de Aprendizaje para el desarrollo Computacional y la Robótica Educativa para 1º de ESO sobre la construcción de un medidor de humedad y temperatura, con la placa micro:bit programado con MakeCode. El alumnado tiene como reto, programar la placa micro:bit para que mida la humedad del suelo y otros elementos que influyen en ella y así reducir al máximo el consumo de agua de riego. Durante el desarrollo de este proyecto el alum...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica 4. Escucha atento y mejora tu salud.
eXelearning sobre hábitos de vida saludables, perteneciente a la Unidad Didáctica 4 "Escucha atento y mejora tu salud" del curso de B2 sobre acreditación de competencia digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Tecnología en 1º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
trabajo_feria_
Este recurso servirá como guía para que el alumnado se inicie en la robótica dentro de un proyecto llevado a cabo dentro del centro.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡En Cibervoluntarios celebramos el Día Internacional de las niñas en las TIC!
El próximo día 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las niñas en las TIC. Con motivo de esta celebración desde la Fundación Cibervoluntarios hemos organizado charlas online con varios centros educativos de España. A través de estas charlas, de una hora de duración, con jóvenes de entre 13 y 18 años, queremos contribuir a los objetivos fijados por elITU (International Telecomunication Union) de las Naciones Unidas, impulsor de este día, promoviendo la inclusión de u...Área de conocimiento -
Conoce los polígonos (Primaria)
Este es el proyecto educativo desarrollado en el curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch" de 2017. En él se recoge una propuesta de actuación en el aula con la que trabaajar la Unidad Didáctica de los Polígonos, en el área de Matemáticas, utilizando Scratch como herramienta facilitadora del aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad para proyecto eTwinning para alumnado de Infantil y 1º ciclo Primaria
¿De quién es este puzzle? En el siguiente enlace se incluye una activdad muy completa para desarrollar en un proyecto eTwinning, muy adecuado para alumando entre 3 y 7 años de edad aproximandamente. El Servicio NAcional de Apoyo eTwinning España ha diseñado esta activdiad detallando todos los pasos y los recursos necesarios para llevarlo a cabo. Viene toda la infomtación muy bien descrita y es sólo seguir los apsos, con las adaptaciones que consideremos necesario. Licencia CC-BY-SAÁrea de conocimientoContexto educativo -
Mi portafolio: Un portafolio en la mochila
Mi enlace es: https://sites.google.com/site/unportafolioenmimochila/ También se pueden ver evidencias en el blog creado: http://lapandilladecuarto.blogspot.com.es/ Deseo que os guste.SaludosÁrea de conocimientoContexto educativo


