PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 15 de un total de 15
-
AlimenTEAte
Nuestro alumnado comparte como centro de interés la comida, sin embargo en ocasiones actúan como agentes pasivos en su alimentación, a través del proyecto pretendemos que conozcan el vocabulario específico de la unidad, de manera que sean capaces de solicitar sus necesidades alimenticias de manera real, con el apoyo de la tecnología, de una metodología activa basada en un apoyo conductual positivo y el juego para posteriormente llevarla a la práctica por sí mismos, fomentándoles la autonomía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
genially_682c802a250eba66ebcc594e.zip
Herramienta de gamificación interactiva para el trabajo de la comunicación a través de las onomatopeyas de los medios de transporte.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Mi cuerpo y yo! Descubro, siento y aprendo con mis sentidos”
El proyecto “¡Mi cuerpo y yo! Descubro, siento y aprendo con mis sentidos” está dirigido a alumnado de 4 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y se desarrolla durante 4 semanas con dos sesiones semanales de 45 minutos. A través de un enfoque visual y estructurado, se trabajan contenidos relacionados con las tres áreas de Infantil. Las actividades están diseñadas para favorecer el reconocimiento del esquema corporal, la identificación y expresión de emociones y la adquisición de hábito...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS EL AUTISMO
A través de los códigos QR que encontramos en la infografía, el alumnado podrá acceder a diferentes páginas web que ofrecen información concreta sobre los aspectos relacionados con el autismo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD INTERACTIVA - TEA .pdf
Con este trivial podrás introducir y concienciar a tu alumnado sobre el Trastorno del Espectro Autista, durante el Día mundial del autismo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubrimos juntos los animales y su hábitat.
En esta situación de aprendizaje se pretende conocer y trabajar los distintos animales y su hábitat con apoyos visuales y prácticos, conociendo nuevo vocabulario, destacando características principales de los diferentes animales, y realizando como producto final un pequeño “Pictonario” donde se recojan los animales trabajados con su pictograma, su hábitat y características principales, que previamente hemos ido trabajando en el aula a través de diferentes actividades utilizando recursos digit...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ORIENTACIONES ALUMNO TEA
https://www.canva.com/design/DAGh0N0ZZAU/fZPyTtbs_b1ehdjjFR_c9w/editÁrea de conocimientoContexto educativo -
Herramientas para la elaboración de un asamblea digitalizada en aula específica
Explicación de las herramientas para la realización y aplicación de esta secuencia didáctica educativa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guías Educación y Autismo
Autismo España es una confederación de ámbito estatal declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. Agrupa y representa a 172 entidades miembro que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. La misión de Autismo España es apoyar a las personas con TEA y sus familias promoviendo la reivindicación y el ejercicio efectivo de sus derechos, con el propósito de favorecer su calidad de vida y conseguir...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final de Oscar Garcia
Hola compañer@s, os dejo el enlace con el proyecto final del curso Mobile learning y realidad Aumentada. Es un mini proyecto para realizar con alumnado TEA. LAVAR LOS DIENTES Un saludo, OscarÁrea de conocimientoContexto educativo -
Aprendizaje basado en pictogramas para niños con Trastorno del Espectro del Autismo
Os envio el enlace a mi mapa mental para realizar un Recurso Educativo abierto. https://cacoo.com/diagrams/9EVshX40mn3IDhuLÁrea de conocimientoContexto educativo -
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)
Guía sobre intervención en Trastorno del Espectro Autista creado por profesionales del ámbito de la logopedia. Ésta va dirigida a otros logopedas, profesores y familias que tengan interés en este trastorno. Esperamos que os sirva de gran ayuda.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi mundo, no es visible a todos los ojos.
Proyecto presentado por IES La Senda (Getafe. Madrid) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. La inclusión de un Aula TEA en un Centro de Educación Secundaria, supone un gran reto para mejorar la Escuela Pública. La idea de sensibilizar a toda la comunidad educativa a través de un vídeo y diversas actividades, cuyo objetivo principal es mejorar la integración de todos nuestros alumnos, independientemente de sus características individuales, aumentó su actitud c...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La inclusión social de los alumnos TEA en nuestro centro
Proyecto presentado por el CEIP Vicente Aleixandre a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública 2014 y fue premiada ese mismo año --- Desde el curso 2008-2009 nuestro centro cuenta con un aula dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a Trastornos del Espectro Autista (TEA). Estos alumnos se caracterizan por manifestar necesidades en tres áreas del desarrollo: Comunicación y lenguaje, relación e interacción social y comportamientos, intereses...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pon tu pieza por el autismo
Proyecto de innovación educativa aprobado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra durante el curso 2014/2015 en el colegio Santa Luisa de Marillac de Barañáin (Navarra).Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso


