PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 916
-
EL SONIDO K SE VA A LA SELVA
El alumnado trabajará la discriminación auditiva y articulación del fonema /k/ en posición inicial a través de actividades con animales de la selva. Se fomentará el desarrollo del lenguaje oral, conciencia fonológica y ampliación del vocabulario con un enfoque lúdico. Este proyecto se basa en la rutina de pensamiento “Veo – Pienso – Me pregunto”: ● Veo: imágenes de animales de la selva, destacando sus nombres. ● Pienso: los alumnos identifican un sonido común al inicio: /k/. ● Me pregunto...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
dobles animales.pdf
Genially consistente en buscar el animal que se encuentra repetido. siguiendo el formato del juego Dobles, los alumnos deben encontrar, en este caso, el animal de la granja que se encuentra en las dos viñetas y pulsar sobre el para poder pasar a la siguiente pantalla del juego.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡PASEN A VER EL CIRCO!
Esta situación de aprendizaje, en torno al circo, permite mejorar el lenguaje y comunicación de alumnado con dificultades en algunos de sus componentes (forma, uso y contenido). Va dirigida a alumnado de E.I de 5 años.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Primavera_0.pdf
INFOGRAFIA SOBRE LA PRIMAVERAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA GEOMETRÍA ESTÁ EN LA VIDA
LA GEOMETRÍA NOS RODEA; ESTÁ MÁS CERCA DE LO QUE PENSAMOS Y PARTICIPAR EN UN CONCURSO MATEMÁTICO PUEDE SER LA EXCUSA PERFECTA PARA DEMOSTRARLO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Captura pantalla Topito Terremoto y URL.pdf
Quiz sobre el contenido del libro Topito Terremoto de Anna Llenas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Asamblea Basal.pdf
El recurso trata de una asamblea que recoge los aspectos que se trabajan en clase de forma grupal para iniciar el día una vez llegamos al aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Mi cuerpo y yo! Descubro, siento y aprendo con mis sentidos”
El proyecto “¡Mi cuerpo y yo! Descubro, siento y aprendo con mis sentidos” está dirigido a alumnado de 4 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y se desarrolla durante 4 semanas con dos sesiones semanales de 45 minutos. A través de un enfoque visual y estructurado, se trabajan contenidos relacionados con las tres áreas de Infantil. Las actividades están diseñadas para favorecer el reconocimiento del esquema corporal, la identificación y expresión de emociones y la adquisición de hábito...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AUTOCUIDADO
REA AUTOCUIDADO. EDUCACIÓN EMOCIONALÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad: "Por cuatro esquinitas de nada"
https://view.genially.com/67f535f76519e6703434f204/learning-experience-didactic-unit-por-cuatro-esquinitas-de-nadaÁrea de conocimientoContexto educativo -
Conocemos los animales de la granja.
Situación de aprendizaje dirigida a alumnos NEAE del segundo curso de Educación Primaria,Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TPV CAFETERÍA EL MOSSET.pdf
RECURSO FPB ADAPTADA - Servicios elementalesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viajando desde el aula.
En este proyecto vamos a plantear al alumnado que decidan a que lugar del planeta quieren que viajemos para investigar sobre él y comenzando a planificar un viaje a dicho lugar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el mundo: colores, formas y números
Proyecto educativo dirigido al primer ciclo de Formación Básica Obligatoria (FBO) en un aula específica de Educación Especial. El objetivo principal es favorecer el aprendizaje de conceptos básicos como los colores primarios, las figuras geométricas sencillas y los números del 1 al 5, combinando el uso de recursos digitales interactivos a través de Genially con actividades manipulativas adaptadas. El proyecto está diseñado bajo principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), prom...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RETRATAMOS NUESTRAS EMOCIONES
Situación de aprendizaje para trabajar el reconocimiento de las emociones con el alumnado del aula específica desde el área de educación plástica, visual y audiovisual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Video-Enciclopedia de tutoriales sobre lengua de signos para la atención a personas en situación de dependencia
Con este Aprendizaje Basado en Proyectos, nuestros alumnos/as realizarán una Video Enciclopedia de la Lengua de Signos para la comunicación con personas en situación de dependencia con problemas para la comunicación oral. El nivel del alumnado al que va dirigido es segundo curso de Ciclo Formativo de grado medio de APSD. Por lo que la edad media del grupo es de 17 o 18 años, porque cuentan con suficiente autonomía en el uso de herramientas digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exposición oral - enfermedades del aparato digestivo 3º PDC Biología y geología.zip
Actividad de búsqueda de información, desarrollo de presentaciones en formato power Point y exposición oral en clase evaluable por compañeros y profesora.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo el otoño con los sentidos.
La unidad “Descubrimos el otoño con los sentidos” está diseñada para que el alumnado explore y reconozca los elementos propios del otoño mediante experiencias digitales accesibles y multisensoriales. A lo largo de 8 semanas, se utilizan recursos como pictogramas de ARASAAC, cuentos y canciones digitales, juegos interactivos y herramientas como Canva y Padlet. Las actividades se organizan en tres fases (inicio, desarrollo y cierre) y culminan con la creación de un mural digital colaborativo. L...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAPTURA PLAFÓ CONTE MONSTRE ROSA.pdf
PLAFÓN COMUNICADOR MONSTRUSO ROSA PREPARADO PARA PROYECTAR EN PDI O EN TABLETAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso