PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 19 de un total de 19
-
Projecte Dones Científiques
Presentación realizada en Canva donde guiaremos a los alumnos de 2º de ESO para que elaboren una presentación sobre mujeres científicas. Está diseñado para el área de matemáticas dentro del bloque de Cálculo Numérico donde trabajamos de forma transversal la importancia y las aportaciones de las mujeres a la ciencia. Recursos necesarios: tabletas y/o ordenadores y pizarra digital o proyector.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Hay matemáticas en los objetos y construcciones?
Situación de aprendizaje en la que el alumnado de 4.º de Primaria explora su entorno para identificar formas geométricas en objetos y construcciones reales. A través de actividades interactivas y colaborativas, crean una presentación digital que muestra sus descubrimientos, desarrollando competencias matemáticas y digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tutorial para la creación de presentaciones en PowerPoint
Consiste en un tutorial para que el alumno aprenda a realizar presentaciones en PowerPoint, al mismo tiempo que investiga sobre la historia de las matemáticas, recopilando información sobre la vida y teoremas más relevantes de un matemático famoso. También incluye un apartado para que el alumno tenga en consideración la gestión de la información digital utilizada en la actividad y sepa referenciarla correctamente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos movemos
Realización de la situación de aprendizaje titulada “¿Nos movemos?”, donde se elaboran productos intermedios, como el cuestionario de una encuesta y las tablas y gráficos estadísticos de la misma, y productos finales, como el informe escrito de la encuesta sobre los hábitos saludables y su presentación oral, insertada dentro de a unidad de programación EstadísticaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentaciondehoras_0.pdf
Presentación de las horas en analógico y digital y la conversión de las mismas. Este recurso puede servir tanto para la explicación inicial en gran grupo, como para que lo tengan de consultorio para poder realizar actividades y repasar lo visto sobre horas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FUNCIONES EN LA VIDA COTIDIANA 4º ESOA
El alumnado debe investigar acerca de diferentes funciones y encontrar aquelllas que representen un fenómeno de la naturaleza. Esta propuesta permite aplicar el concepto de funciones para investigar y modelar el movimiento, lo que proporciona una experiencia significativa y práctica en el estudio de funciones.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SafariMATEGRÁFICO_3ESO.pdf
Recurso que plantea una situación de aprendizaje orientada al desarrollo de un proyecto audiovisual dirigido a alumnado de 3º de ESO en la materia de Matemáticas. La propuesta está formada por una serie de tareas matemáticas asociadas a ubicaciones precisas, que tratan cuestiones matemáticas sobre objetos reales a lo largo de un itinerario, dando la oportunidad de aprender de forma lúdica, en un ambiente extracurricular, integrando el aprendizaje por descubrimiento. El recurso se desar...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Geometría a Través de la Arquitectura: Conectando Matemáticas con el Entorno Real
El alumnado va a realizar una presentación de diapositivas en que relacionan conceptos básicos de la geometría plana o tridimensional con los elementos y las formas presentes en la arquitectura. Se aportarán ejemplos fotográficos del entorno real del alumnado, y se relacionarán con los conceptos matemáticos, incluídas las fórmulas de perímetros, áreas o volúmenes, que permitan aplicar el concepto en la construcción.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Geometría a Través de la Arquitectura: Conectando Matemáticas con el Entorno Real
El alumnado va a realizar una presentación de diapositivas en que relacionan conceptos básicos de la geometría plana o tridimensional con los elementos y las formas presentes en la arquitectura. Se aportarán ejemplos fotográficos del entorno real del alumnado, y se relacionarán con los conceptos matemáticos, incluídas las fórmulas de perímetros, áreas o volúmenes, que permitan aplicar el concepto en la construcción.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prepara el presupuesto de la compra
El presente REA está destinado al alumnado de 3º de ESO, tanto de Matemáticas Aplicadas como Matemáticas Académicas, y se trabajan contenidos de los bloques de Números y Álgebra y Funciones. Se propone al alumnado la elaboración de un proyecto solidario, que debe apoyarse en los diferentes conceptos matemáticos que se trabajan, que debe ser expuesto ante el resto de la clase acompañado de una presentación de diapositivas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Organizo mi excursión escolar
Este REA está elaborado para el Curso de Competencia Digital Docente nivel B2. Está pensado para que atienda a las necesidades de mi alumnado de 4º de Primaria, donde hay varios alumnos-as con dificultades de aprendizaje y algunos alumnos-as con NEAE. "Organizo mi excursión" es un proyecto diseñado para llevarlo a cabo durante 6 sesiones (y una sesión inicial previa para enseñar al alumnado los programas o herramientas digitales necesarios). Con él aprenderemos a realizar operaciones de sum...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo nuestro entorno laboral
Proyecto de Matemáticas cuya finalidad es conocer el mercado laboral del entorno de los estudiantes usando como herramienta la estadística.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué piensa la gente?
Tarea para trabajar en grupo el Proceso estadístico: encuesta ,tratamiento de datos,presentación y conclusiones. Matemáticas 3º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manipulando los alimentos con las matemáticas
Situación de aprendizaje para 3º ESO, se pretende que el alumnado trabaje el sentido numérico, cantidad, sentido de operaciones con decimales y porcentajes, razonamiento proporcional y sentido estocástico. Todo ello relacionando entre sí y aplicando a una situación de la vida cotidiana como es la alimentación (pirámide alimenticia e IMC), identificar y debatir las principales enfermedades relacionadas y como conclusión que el alumnado sea capaz de presentar una presentación con un pequeño est...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación en PROCOMÚN del curso ABP
Hola compañer@s. No soy nuevo en Procomún, ya que lo uso gracias a otro curso que realicé con anterioridad a este. En concreto, Mobile Learning y Realidad Aumentada. Para complementar y ampliar mis conocimientos sobre el tema y ponerlos en práctica en el aula, ahora me he matriculado en otro curso, Aprendizaje basado en Proyectos. Ganas de aprender no faltan y tiempo para ello, tampoco me sobra, pero habrá que sacarlo de donde no hay... Un saludo a tod@s.Área de conocimientoContexto educativo -
PRESENTACIÓN MULTIMEDIA REFLEXIVA DEL CURSO INTEF
Hola!!!! Aquí os dejo mi presentación sobre lo más importante para mi del curso ya que esta a punto de acabar, yo personalmente recomiendo el blog y mahara ya que son herramientas fáciles, útiles, modificables y recogen todas las actividades de un e-portafolios. Como acabo de comprobar que no se ve os dejo la dirección aquí de mi presentación:http://www.capzles.com/7cecc3f8-9169-4a54-a67f-3e9865ce4750 Este es el artículo en mi ...Área de conocimiento -
PRESENTACIÓN REFLEXIVA DEL CURSO INTEF
Estamos a punto de terminar el cursoy es hora de reflexionar sobre él: La actividad que más he disfrutado en el curso ha sido la elaboración del blog en la que se recogen todas las actividades que se realizan a lo largo del curso, la elaboración del portafolio docente porque me ha hecho valorar lo más importante que necesito en mi profesión y ayudarme a seguirformándome aún con más implicación y por último, la herra...Área de conocimientoContexto educativo -
Presentación proyecto Touratocha
Presentación proyecto Touratocha Más informaciónÁrea de conocimientoContexto educativo


