PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 105
-
Interpretar el mundo con datos
SdA para explorar la estadística uni y bidimensional de una manera vitalÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía-sobre-probabilidad-1BachCCSS.pdf
Infografía elaborada a modo de guión para que el alumnado de 1º Bachillerato de la asignatura de Matemáticas aplicadas a las CCSS sepa lo que debe hacer: elaborar una infografía sobre las principales leyes y teorías de la probabilidad. Incluye texto y elementos gráficos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio estadístico hábitos saludables
Este proyecto de 7 sesiones de duración va dirigido al alumnado de 1º de bachillerato que cursa la materia de Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I. En ella, los alumnos y alumnas comprobarán la conexión existente entre los contenidos estudiados en clase y la realidad mediante el estudio de una serie de características estadísticas relacionadas con los hábitos de vida saludable. Debido a su naturaleza transversal, es posible contar con la implicación y asesoramiento de la materia de...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La próxima superpotencia mundial
El recurso es un proyecto enfocado al alumnado de 1 de Bachillerato de Ciencias Sociales. Trata de conjugar el conocimientos propios de las matemáticas, como es el caso de las funciones lineales, y de la economía, utilizando dos indicadores económicos ampliamente conocidos (PIB y renta per cápita). Concretamente, el proyecto tratará de hacer una previsión de cómo evolucionarán algunas de las actuales potencias mundiales basándose en una extrapolación lineal realizada a partir de los datos re...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
5.5. Representación de funciones 1 bach.zip
Vídeos explicativos de representación de funciones utilizando límites y derivadas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
elaboramos apuntes digitales_funciones elementales.pdf
Tarea dirigida al alumnado de 1º de bachillerato de ciencias para trabajar el tema de funciones elementales. Está concebida para trabajar en grupo. El objetivo principal de esta tarea, además de adquirir los saberes básicos implicados en este tema, es desarrollar la competencia digital del alumnado con la creación de recursos digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Probabilidad
Resumen del contenido teórico sobre PROBABILIDAD para 2º de bachillerato y enlaces a problemas de selectividadÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Probabilidad. Las leyes del azar
Situación de aprendizaje destinada a trabajar los contenidos de probabilidad. Está destinado a estudiantes de Matemáticas y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de 1º y 2º de Bachillerato.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS VECTORES EN EL PLANO
Recurso cuya finalidad es que el alumnado de Matemáticas I de 1º de Bachillerato conozca los elementos de un vector, los conceptos de vector fijo y libre, las operaciones entre vectores, sus propiedades y sus aplicaciones, y su utilidad en el ámbito científico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de cálculo de la altura del instituto con Trigonometría
Utilizando un instrumento de medida de ángulos casero, una cinta métrica y nuestros conocimientos de Trigonometría, vamos a calcular la altura del instituto de una forma sorprendentemente precisaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final
Proyecto final. Geometría, en 1º de Bachillerato, una visión interdisciplinar, desde las matemáticas y el Dibujo TécnicoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DERIVADAS
Introducción a las derivadas, concepto y cálculo de derivadas sencillas. Puntos singulares y su uso en la optimización. Un viaje de máximos y mínimos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones muy reales 1º Bachillerato CCSS
Las funciones están presentes en numerosas situaciones de la nuestra vida cotidiana y no sólo están relacionadas con las matemáticas, sino también en otras disciplinas como la física, la economía o la ingeniería. Está dirigido al alumnado de 1º de Bachillerato en la asignatura de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales. alrededor, de extraer los datos más relevantes o de identificar puntos críticos a partir de gráficas, de tablas o de su expresiónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las matemáticas del dinero
Esta página de eXeLearning ha sido creada por José Enrique Machuca Fernández como producto final del curso Competencia Digital Docente B2 del Aula de Formación Virtual del Profesorado de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. ¿Correlación o causalidad?
Situación de Aprendizaje denominada ‘Correlación o causalidad’, donde el alumnado, por parejas, pondrá de manifiesto los aprendizajes adquiridos en el desarrollo de la unidad didáctica, primero elaborando una encuesta entre sus compañeros para recabar la información, segundo realizando un análisis estadístico con el software libre GeoGebra, luego elaborará una infografía en Canva y finalmente expondrá los resultados en clase a sus compañeros. La importancia de la unidad didáctica radica en...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ejercicio: reducción al primer cuadrante
Ejercicio preparado para subir a Moodle como una actividad tipo SCORM puntuable Dadas las razones trigonométricas de un ángulo del primer cuadrante, calcular las de otro ángulo relacionado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo monográfico sobre Programación Lineal en 2º de Bachillerato de ciencias sociales
Este eXeLearning muestra una forma de abordar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la unidad didáctica de programación lineal impartida en 2º de bachillerato de ciencias sociales, el enfoque no es más que la elaboración de un trabajo monográfico sobre un problema haciendo mucho uso de nuevas tecnologías que, al alumnado, lo puedan motivar y de esta forma aprenda casi sin darse cuenta, además de dejar un poso (aprendizaje significativo que perdure en el tiempo, siempre muy bien contextuali...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fichas de recuperación de matemáticas de primero de bachillerato
Mis compañeros del departamento de matemáticas formaron un grupo de trabajo para realizar fichas de recuperación de las asignaturas de Matemáticas I y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales I de bachillerato. Las fichas tienen licencia CC BY-SA. Aquí están los enlaces a cada una de las fichas: Fichas de recuperación de primero de bachillerato ¿Qué os parecen? Comentadnos si los usáis en clase y qué resultado os dan.Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Resolución ecuaciones con números complejos
Buenas Mi proyecto se llama: "Resolución de ecuaciones de segundo grado con números complejos" En el siguiente enlace podéis encontrarlo: https://drive.google.com/file/d/1-xI-nwvADiYjTTDuVKav_Vzrh0CMRGgK/view?usp=sharing A través de este proyecto me gustaría implementar con las nuevas tecnologías y esta metodología de aprendizaje activa a los alumnos de 1º de bachillerato de Matemáticas I.Área de conocimientoContexto educativo -
Métodos de integracción
Métodos de Integración Algunas primitivas se obtienen directamente a partir de la tabla de derivadas, este es el caso de las integrales directas o inmediatas, como por ejemplo: Sin embargo, lo habitual es que resolver una integral no sea una tarea fácil, razón por la que existen distintos métodos de integración. Los métodos básicos son: integración por partes integración por sustitución integración de funciones racionales Veamos un ejemplo de cada uno de ellos: 1. Int...Área de conocimiento