PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 53
-
Proyecto Final Música para el día de Andlaucía
Proyecto final del día de AndalucíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FOLKLORE EN ESPAÑA. Con-Cierto Sentido Musical
Concierto didáctico para la comunidad educativa con una selección de piezas musicales y audiovisuales del folklore español.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Árbol del Flamenco
Se plantea una investigación sobre los cuatro palos principales del flamenco, trabajando sus características, origen, derivaciones en otros palos, ritmos, acompañamiento, interpretación de obras, y elaboración de un soporte digital para su exposición, utilizando distintas herramientas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
00T'HE TROBAT A FALTAR (CLIMA).pdf
Percussió corporal amb la cançó "T'he trobat a faltar" del grup CLIMAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mis retos superados
Aquí dándome cabezazos me di cuenta de que publiqué mis avances en el portal equivocado. Lo bueno es que aquí estoy, con muchas ganas de compartir lo que he hecho hasta ahora. En la última semana del mooc pasé de observadora a participante, y aunque fue difícil, debo decir que ha sido un proceso muy gratificante. Estoy agradecida por la inspiración que me transmitieron con cada uno de sus trabajos. ¡Felicidades a cada uno! Les dejo aquí mi blog que recoge los distintos retos y mi experienci...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
-
Definiendo competencias en términos de desempeño
ÁREA: EDUCACIÓN MUSICAL NIVEL: 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER DEFINICIÓN EN TÉRMINOS DE SU DESEMPEÑO:Esta competencia dentro de esta área nos permitirá la posibilidad de iniciar al alumnado en el aprendizaje y ser capaz de continuar aprendiendo de forma cada vez más eficaz y autónoma de acuerdo a los objetivos propuestos y a las necesidades que se tengan. El área de Música nos va a llevar a planificar, secuenciar, evaluar… tanto en proyectos de forma individ...Área de conocimientoContexto educativo -
Pagina recomendada para Inicial y Primaria
Una de las páginas de cabecera en mi aula es Jueduland. Miles de recursos para trabajar con niños de nivel inicial y primaria. http://roble.pntic.mec.es/arum0010/Área de conocimiento -
Escucha el Zumbido de una Mosca. Pura Fenomenología Sonora
Con este escenario pedagógico los estudiantes aprenderán la evolución de los instrumentos y cómo la mecánica ha tenido un impacto en la música electrónica actual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_flipped_conociendo_las_familias_de_instrumentos
Proyecto dirigido alumnos del tercer ciclo de educación primaria, en el que se pretende que aprendan, la familia a la que pertenecen, su forma, su nombre y su sonido.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"La araña Mía y las Inteligencias Múltiples"
REA. Proyecto sobre las Inteligencias múltiples para primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡LAS APARIENCIAS ENGAÑAN!
Recurso para trabajar un informativo de televisión y los textos utilizados en el mismo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos música de Halloween
Proyecto para trabajar la creación sonora y textual en pequeños grupos con motivo de Halloween. Se utilizarán recursos disponibles en la web como bancos de sonidos, imágenes, instrumentos virtuales, grabadores y editores de sonido, etc.Contexto educativoTipo de recurso -
Creamos música de Halloween
Proyecto para trabajar la creación sonora y textual en pequeños grupos con motivo de Halloween. Se utilizarán recursos disponibles en la web como bancos de sonidos, imágenes, instrumentos virtuales, grabadores y editores de sonido, etc.Contexto educativoTipo de recurso -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
Proyecto flipped classroom "DJ's en el Calasanz"
Proyecto flipped learning del área de música de primaria para trabajar la elaboración de materiales musicales con herramientas TICÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA ORQUESTA. FAMILIA DE INSTRUMENTOS.
Una orquesta sinfónica es un una agrupación musical conformada por cien o más músicos con una gran variedad de instrumentos. Te gustaría conocerla un poco mejor? ¡Pues vamos!Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los instrumentos musicales
Los instrumentos de la orquesta diferenciados por las familias de instrumentos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica
Introducción al lenguaje musicalÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un programa de radio escolar CMML
Se trata de explicar a través de un REA como hemos conseguido formar un grupo de alumnos de primaria para grabar y editar un programa de radio escolar denominado CMML sobre las costumbres de nuestra tierra Extremadura.- - Conocer la gastronomía
- los monumentos
- los mitos
- leyendas y música de nuestra región Extremadura a través de la radio escolar. - Valorar la radio como un medio de comunicación y un recurso de aprendizaje fundamental. - Descubrir algunas de las funciones de la radio:Informar
- formar
- entretener
- expresar ideas. - Mostrar curiosidad por los temas propuestos y entender la radio y sus funciones. - Reconocer las diferentes formas de expresar una frase con la voz: Alegría
- tristeza
- enfado. - Participar de formativa en la grabación de un programa mensual denominado CMML. - Trabajar los temas propuestos a través de la plataforma wikipedia. - Adquirir y emplear un vocabulario correcto según la actividad que se propone. - Elaborar un guión radiofónico a partir del resumen elaborado en el aula TIC tras la búsqueda de la información requerida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
la_opera_en_comic
Proyecto "La ópera en cómic" (Flipped Classroom)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso