PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 22
-
Descubriendo la parte de piano del repertorio para flauta travesera.pdf
Esta actividad se dirige a alumnos de flauta travesera que trabajan repertorio con acompañamiento pianístico, dentro de las enseñanzas profesionales o superiores de música. Su finalidad es fomentar la comprensión musical global de la obra, el trabajo cooperativo con el pianista acompañante y el desarrollo de la competencia digital mediante la búsqueda, el análisis y la creación de recursos digitales sobre la parte de piano de las obras estudiadas. Se desarrolla con las herramientas de Mic...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tema 1 - Piano - B2_0.pdf
Documento explicativo del piano. Breve explicación histórica, sus partes y mecanismos, funcionamiento, diferentes tipos. Incluye cuestionario de autoevaluación final.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El piano y sus antecedentes. Un largo camino
En esta unidad estudiaremos el nacimiento del piano y los instrumentos que le antecedieron, con especial atención a sus características y mecanismo. Tras el trabajo de los materiales, deberéis realizar un cuestionario para evaluar los conocimientos adquiridos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El acompañamiento de cine mudo con música en directo
El acompañamiento de cine mudo con musica en directoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acordes Mayores
Este es un Recurso Educativo Digital creado para el aprendizaje teórico y práctico de los Acordes Mayores, tema de Educación Artística y Cultural en la asignatura de Música. Contiene textos, vídeos e imágenes que explican la definición, construcción, cifrado, interpretación y escritura de Acordes Mayores.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Evolución del clave al piano moderno.pdf
Recorrido evolutivo desde el salterio al piano moderno, nivel básico para alumnos de secundaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las transcripciones de Liszt de lieder
Liszt realizó transcripciones para piano desde lieder propios y de otros autores. Realizar un análisis previo de dichas transcripciones ayuda a realizar una óptima interpretación al piano, donde debe de destacarse la línea vocal por encima del acompañamiento.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acompanyament
Recurs per a aprendre a cercar una melodia de jazz de domini públic, crear un acompanyament amb un walking bass i editar el so digital. Recurs de l'assignatura d'Acompanyament dels cursos 5é i 6é d'Ensenyaments Professionals de Piano.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alicia de Larrocha
Aproximación a la figura de la gran intérprete del s. XXÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PEDAL DEL PIANO A LO LARGO DE LA HISTORIA.pdf
Recurso Educativo para la Enseñanza del Uso del Pedal en el Piano. Presentación interactiva a realizar por el alumnado combinada con una infografía explicativa sobre el uso del pedal en diferentes épocas musicales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Resolución de la interpretación de una polirrítmia
Mediante el siguiente vídeo explicamos los pasos a seguir para trabajar y coordinadar la ejecución de las polirrítmias y de una en concreto aplicada a una obra. Arabesca 1 de Claude DebussyÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Improvisación y acompañamiento al piano: trabajando con backing tracks
¡Bienvenidos a nuestro proyecto! Trabajaremos aspectos de improvisación y acompañamiento al piano mediante la manipulación y creación de backing tracks a partir de diferentes fuentes musicales, utilizando herramientas digitales en el aula que nos permitirán enriquecer nuestra destreza en el acompañamiento de los standards de jazz seleccionados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA TRANSCRIPCIÓN PIANÍSTICA
Proyecto de interpretación musical de dos piezas basadas en obras sinfónicas, transcritas para piano, destinado al 1º Curso del 2º Ciclo de Enseñanzas Elementales de Música, profundizando en el conocimiento de la práctica histórica de la transcripción musical.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El estilo clásico mediante el estudio y la interpretación de la sonata KV 331 de Mozart
La sonata KV 331 de Mozart nos servirá de base para investigar sobre Mozart, su contexto histórico, las características estilísticas del periodo denominado “clasicismo”, la relación de la música con otras artes en ese tiempo y el estudio de las fuentes históricas escritas. Escucharemos distintas grabaciones e indagaremos si esta música se ha usado en el cine y la televisión. Paralelamente estudiaremos la partitura y haremos las indicaciones pertinentes para una correcta ejecución dentro del e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Concierto Didáctico
Materiales elaborados para llevar a cabo el Concierto Didáctico sobre la música española del s. XXÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La clase colectiva de piano
Hacer arreglos para piano a 4 manos puede ser un buen recurso para trabajar en el aula de colectiva de un Conservatorio Elemental y Profesional. En esta Unidad se recogen ideas de actividades que podemos poner en práctica con alumnos y alumnas de 2º curso haciendo un uso responsable de las TIC.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Mujeres compositoras
Este proyecto pretende acercar al alumnado a la música de las mujeres compositoras. Se les plantea el reto de rescatarlas del olvido y difundir su música. Está diseñado para la asignatura de Agrupaciones Musicales puesto que, al ser una asignatura colectiva, el alumnado puede trabajar de manera colaborativa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores musicales con Makey Makey
En este proyecto uniremos el mundo de la música y la tecnología creando un piano virtual único utilizando la placa Makey Makey aprendiendo a programar y construir nuestro propio instrumento musical interactivo desde la elección de sonidos hasta la disposición de las teclas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Bajo Cifrado al Teclado
La realización del Bajo Cifrado en el tecladoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lectura instantánea, memoria infalible, improvisación libre
La lectura a primera vista, la memoria y la improvisación son habilidades cruciales para cualquier pianista. La capacidad de leer partituras de forma instantánea facilita la comprensión rápida de una obra y reduce el tiempo de preparación de las obras del repertorio. La memoria musical nos permite centrarnos en la interpretación, trabaja la concentración y hace que el estudio sea más efectivo. Por su parte, la improvisación desarrolla la creatividad y la expresión musical de forma única y per...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


