PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 58
-
Recursos Literarios.pdf
Esquema con los principales recursos literarios. Para Secundaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Píldoras poéticas.pdf
Este recurso didáctico tiene como objetivo diseñar una infografía sobre la relación entre la poesía y las emociones mediante el uso de las herramientas virtuales Word o PowerPoint. En ella, cada alumno/-a incorporará la definición de cuatro emociones sobre las que haya investigado previamente y añadirá uno o varios versos de uno o varios poemas o canciones en los que se manifieste dicha emoción. Finalmente, una vez evaluado por el o la docente, la expondrá ante el resto de compañeros/-as del ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descobrint personatges valencians.pdf
Recurs didàctic per treballar en l'assignatura de Llengua i literatura valenciana al curs de 2n d'ESO. L'activitat consisteix a fer una auca en forma digital que narre la biografia d'un personatge il·lustre de la cultura i literatura valenciana. Aquesta tasca té diversos objectius acadèmics, tant des del punt de vista lingüístic com cultural, artístic i competencial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descobrint persontages valencians.pdf
Recurs didàctic per treballar en l'assignatura de Llengua i literatura valenciana al curs de 2n d'ESO. L'activitat consisteix a fer una auca en forma digital que narre la biografia d'un personatge il·lustre de la cultura i literatura valenciana. Aquesta tasca té diversos objectius acadèmics, tant des del punt de vista lingüístic com cultural, artístic i competencial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANT EL MÓN LITERARI
L'alumnat, dividit en 5 grups, investigarà diferents temàtiques relacionades amb la literatura valenciana i universal, fent ús de tauletes per buscar informació i crear una breu presentació digital en format Canva, Genially o Power Point. Cada grup presentarà el tema assignat oralment a classe. Es treballarà la competència digital, l'expressió oral i escrita i el treball cooperatiu.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Treball de poesia_0.pdf
Creació d'un audiovisual a partir de la lectura d'una antologia poètica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA MEUA HISTÒRIA_SÍLVIA A.pdf
Creació d'un conte que repasse els moments importants de la seua vida.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quijote se reinventa
https://create.kahoot.it/share/quijote-se-reinventa/2f1a9693-49c1-4f1f-b188-9b38c3eca634Área de conocimientoContexto educativo -
ESTUDIO DE LA DANA EN TEXTOS ARGUMENTATIVOS. CREACIÓN DE RELATOS CORTOS.pdf
El presente trabajo desarrolla el tema 8 del libro de Lengua Castellana y Literatura para 2º ESO (VV.AA., ed.Mc Graw Hill) sobre los textos argumentativos y los relatos cortos, basándose en tres metodologías: ABP proyectos, aprendizaje cooperativo y aprendizaje-servicio. Tiene como tema principal el estudio de textos argumentativos a través del tema de la sequía y la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). El objetivo es la creación de una infografía, incluida dentro de PowerPoint, para l...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi rap paso a paso
Se pretende que el alumnado adopte una visión práctica de la creación literaria, que aprenda a tener en cuenta la métrica y la rima de los versos y que finalmente logren crear alguna estrofa. Para ellos les llevaremos por un lugar que les resulte atractivo, la música. Les mostraremos que la música es poesía, que en sus letras se utilizan recursos literarios y siempre se tienen en cuenta la métrica y la rima para la creación de éstas. Además les ayudaremos a analizar más detenidamente las l...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación del libro del artista
En esta SdA se trabajan los contenidos relacionadas con la rima, la métrica y las estrofas poéticas en 2ºESO. El objetivo final es que los discentes sean capaces de crear su propio poema.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos "booktubers" | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
3. Hablamos de libros... | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
2. Dime qué lees y te diré quién eres | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
1. El libro, ese desconocido... | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Contágiate de lecturas | Hacemos cosas con palabras
Recurso Educativo Abierto para aprendizaje por proyectos en la materia de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria. Esta situación de aprendizaje se organiza en torno al desarrollo del hábito lector. Para ello se sirve de la estrategia de que el alumnado difunda las lecturas realizadas y contagie a sus iguales de las emociones que estas les han producido a través de la elaboración de una vídeo reseña. Quiere conseguir mediante el desarrollo de las competencias específicas del área los ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
DÍA DEL LIBRO - AUTORES Y OBRAS ANDALUCES
Situación de Aprendizaje para el día del libro donde los alumnos conocerán los autores y autoras andaluces, sus obras y valorarán la cultura andaluza, trabajando al mismo tiempo con las tecnologías.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quillo, que me da coraje como al conde Lucanor
Una aproximación diferente a esta obraÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN MÓN DE POESIA
Recurs Educatiu Obert per al aprenentatge per projectes en la matèria de Llengua i Literatura valenciana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Quién quiere ser juglar?
Juglares en camino es el título de mi proyecto Flipped Classroom. La metodología Flipped me ha permitido enriquecer un proyecto ABP de cuyo diseño me siento muy satisfecha. A lo largo del curso he mejorado mi método de curación de contenidos y he creado por primera vez un vídeo-tutorial que pronto emplearé en mis clases. Además he incluido en el vídeo una serie de preguntas con la aplicación Playposit que permitirán a mis alumnos interactuar con los contenidos y comprobar su nivel de atención...Área de conocimientoContexto educativo


