PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 17 de un total de 17
-
The Burning House - writing and speaking activity.pdf
Esta actividad, basada en el blog "The Burning House project" e inspirada por una actividad del blog "On the same page ELT", permite desarrollar varias actividades de lengua (comprensión, expresión e interacción escrita, y expresión oral) y la competencia digital del alumnado. Cada estudiante escoge varios objetos que salvaría si su casa se quemara y los fotografía juntos. Después, describen los objetos por escrito, responden a sus compañeros en un foro con formato blog, y finalmente hacen un...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alicudi: come postare un intervento sul forum.pdf
Amb esta infogràfica pretenem ajudar els alumnes a participar en un fòrum d'AulesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Com preparar un pòdcast_Marta Marcote.pdf
Documento en PDF dirigido a alumnos de 4º de ESO que cursan francés como asignatura optativa. La presentación explica cómo crear un episodio breve de un podcast (entre 1 minuto y medio, y 2 minutos) en francés sobre una temática cercana al alumnado, como las presentaciones personales, su rutina diaria o sus aficiones. El podcast seguirá el modelo de entrevista personal, en el que un alumno asumirá el rol de entrevistador, haciendo preguntas cortas y directas, y los demás alumnos serán los ent...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SocialMediaProfile.pdf
Se trata de un recurso digital interdisciplinar y accesible, dirigido al alumnado de 2º de ESO, dentro del área de Inglés como lengua extranjera, que tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia digital y la competencia en comunicación lingüística, mediante la creación de un perfil de red social ficticia basado en un personaje histórico, literario o ficticio. El recurso está diseñado como parte de una situación de aprendizaje activa y competencial, en la que los estudiante...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Digital Storytelling Activity.pdf
Los alumnos van a crear una narración digital. Va dirigido al alumnado de 1º de bachillerato, en la materia de inglés. Es una actividad para evaluar la expresión oral aunque también podría utilizarse para evaluar la expresión escrita además.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Writing a Postcard
Students will have to write a postcard using the past simple tense as the one in the model. Los alumnos deberán escribir una postal a un amigo o familiar desde su destino de vacaciones narrando lo que hicieron los días anteriores. Deberán utilizar el pasado simple en afirmativa, negativa y preguntas. Tienen una postal de modelo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
J'AI DES AMIS AILLEURS
SDA dirigida a 3º de Educación Secundaria Obligatoria en la que se realiza un intercambio virtual con alumnos-as de un centro francés, con el fin de lograr una mayor motivación y un uso real de la lengua extranjera. Se proponen diferentes actividades como: presentarse a través del correo electrónico; realizar un vídeo hablando de las actividades cotidianas, gustos y preferencias; mejorar la pronunciación utilizando la canción; aprender sobre el medioambiente y el reciclaje; la realización de ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis del REA "Playcomic: from story to comic"
El REA que voy a analizar se llama Playcomic, from story to comic. Es un recurso creado para que el alumnado trabaje la expresión escrita durante el segundo ciclo de secundaria y el bachillerato. El nivel de dificultad de los cómics creados va en aumento. En cuanto a su estructura y organización, en la guía didáctica del recurso aparecen claramente detallados los objetivos, contenidos, pincipios metodológicos y criterios de evaluación. Cómo secuenciar las actividades se establece en la guía ...Área de conocimientoContexto educativo -
EOI_IN2 - Tarea 3.3: Expresión Escrita: Change yourself, not the nature
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Segundo de Nivel Básico Tipo destreza: Expresión Escrita Descripción: En esta tarea, tendrás que describir el medio ambiente y el clima de un lugar Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_IN5 - Tarea 5.3: Expresión Escrita: Hate crimes, the unforgiven
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Segundo de Nivel Avanzado Tipo destreza: Expresión Escrita Descripción: En esta tarea tendrás que escribir dando tu opinión sobre el tema de los crímenes xenófobos en el mundo. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_IN2 - Tarea 5.3: Expresión Escrita: The greatest wealth is health
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Segundo de Nivel Básico Tipo destreza: Expresión Escrita Descripción: En esta tarea tendrás que escribir un artículo en el que expreses tu opinión sobre un tema relacionado con la salud. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR5 - Tarea 5.3: Expresión Escrita: Un monde sans guerres ?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Segundo de Nivel Avanzado Tipo destreza: Expresión Escrita Descripción: dar tu opinión en relación con el artículo "La grande paix humaine est possible" publicado por el MRAP (Mouvement contre le Racisme et pour l'Amitié entre les Peuples) en 225-250 palabras. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR4 - Tarea 5.3: Expresión Escrita: Port du voile
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Avanzado 1 Tipo destreza: Expresión Escrita Descripción: redactar tu opinión sobre el tema del velo en la religión musulmana en unas 225-250 palabras. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR3 - Tarea 5.3: Expresión Escrita: Je me raconte
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Nivel Intermedio Tipo destreza: Expresión Escrita Descripción: redactar una pequeña autobiografía en 175-200 palabras. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_FR2 - Tarea 5.3: Expresión Escrita: Mes prochaines vacances
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Francés Segundo de Nivel Básico Tipo destreza: Expresión Escrita Descripción: redactar un texto para hablar sobre tus próximas vacaciones en no más de 150 palabras. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2Área de conocimientoTipo de recurso -
Introducción a la Escritura creativa (recurso en pdf)
Introducción a la escritura creativa desde la concepción de aprendizaje "flipped learning" (a distancia o semipresencial). Recurso preparado para el taller del Curso "Tutores para la Formación en Red".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
L'Italia rappresentativa
Proyecto de flipped classroom, con el cual se pretenden fomentar varias competencias, al tiempo que se estimula al alumno en su producción, tanto oral como escrita. Se pretenden reforzar los conocimientos previos, así como desarrollar otras destrezas que el alumno poseía.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


