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Explorando cuentos y fábulas
El aprendizaje a través de las fábulas Las fábulas son relatos cortos que, a través de historias sencillas y personajes generalmente animales, transmiten una enseñanza o moraleja. Desde la antigüedad, las fábulas se han utilizado como una herramienta educativa muy valiosa, ya que ayudan a los estudiantes a reflexionar sobre valores, comportamientos y actitudes de una manera entretenida y fácil de comprender. El aprendizaje con fábulas favorece la comprensión lectora y la expresión oral,...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prueba REA Animales salvaje
Animales salvajesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las flores
El alumnado de FPQB de jardinería aprenden a diferenciar flores ornamentales. Aprendemos el nombre de esas flores de modo oral y escrito.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sway ¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Microsoft Sway un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTO LA SOPA ESTÁ LISTA.pdf
El recurs educatiu creat es tracta de la ferramenta ¨Canva¨ mitjançant el qual he creat un conte per a treballar en l'àrea d'audició i llenguatge amb el meu alumnat d'infantil en centre d'educació especial a través d’un taller de contes per desenvolupar la comunicació. Es tracta d'alumnat amb un nivell basal que presenten desafiaments en la comunicació i mitjançant aquest recurs treballem la comunicació a través de la mirada (Irisbond) i polsadors per a aquells que presenten una certa funcion...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A QUÉ SABE LA LUNA - CUENTO INTERACTIVO EN GENIALLY
CUENTO A QUÉ SABE LA LUNA INTERACTIVO EN TODAS SUS PANTALLAS JUEGOS RELATIVOS AL CUENTO - ORDENAR ESCENAS - ORDENAR ANIMALESÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GENIALLY LUNA
Genially interactivo sobre el cuento original " A que sabe la luna" con texto adaptado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTO LA SOPA ESTÁ LISTA.pdf
El recurs educatiu creat es tracta de la ferramenta ¨Canva¨ mitjançant el qual he creat un conte per a treballar en l'àrea d'audició i llenguatge amb el meu alumnat d'infantil en centre d'educació especial a través d’un taller de contes per desenvolupar la comunicació. Es tracta d'alumnat amb un nivell basal que presenten desafiaments en la comunicació i mitjançant aquest recurs treballem la comunicació a través de la mirada (Irisbond) i polsadors per a aquells que presenten una certa funci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La diana d'aliments saludables.pdf
Aquesta és una ferramenta per tal de treballar els aliments saludables, concretament està dissenyat per alumnat amb NEE. Així mitjançant un joc on han d'anar seleccionant els aliments saludables, cada vegada que encerten tiraran al pallasso, d'aquesta manera millorem el seu vocabulari i utilitzen les noves tecnologies cada vegada amb més autonomia. Ja que el joc es duria a terme amb una tauleta.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ME PRESENTO.pdf
El recurso se ha elaborado con "whiteboard" está dirigido al alumnado de Infantil-Primaria de un Centro Educación Especial, dentro del área de intervención, autonomía personal y comunicación y representación, en el taller de habilidades sociales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES DE LA GRANJA.pdf
• Recurso realizado en CANVA, dirigido al alumnado del Aula UECO. Se trata de un recurso digital interactivo de lectura comprensiva sobre animales de granja, acompañado de imágenes atractivas, vídeo explicativo y preguntas simples. Promueve la lectura activa, la atención, el trabajo en equipo y la comunicación oral. • Los alumnos trabajarán la comprensión lectora a través de un recurso digital que describe distintos animales de la granja. Cada página ofrece una breve lectura y un vídeo corto...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS VAMOS A COMER.pdf
Guía visual para acceder a un recurso de genially, en le que podremos escribie con un teclado virtual los diferentes platos del menu escolarÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TABLEROS DE COMUNICACIÓN PERSONALIZADOS EP.pdf
Tableros para comunicarse mediante un SAACÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cap. 13 Libro de la selva
Kahoot del Capítulo 13 del Libro de la Selva https://create.kahoot.it/share/capitulo-13/e8165218-368f-4a1c-9d50-df5ae912686aÁrea de conocimientoContexto educativo -
Escribo mi nombre.zip
Ficha en la que el alumnado puede escribir su nombre de varias maneras.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NuriaCompanyGuanter_Vamos de paseo.pdf
Cuento “Vamos de paseo”. Dentro de las actividades de aula con la pizarra digital elaboramos cuentos a través de herramientas digitales contando experiencias personales con el objetivo de desarrollar las destrezas digitales del alumno, ampliar vocabulario, desarrollar la comunicación y trabajar aquellos aspectos curriculares más funcionales para el día a día. El alumnado tiene que elegir los diferentes elementos del cuento para narrar su historia (dónde hemos ido, qué hemos hecho, con quién...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prósper_Crea tu cuento.pdf
Herramienta diseñada para crear cuentos dirigida a alumnado de centro de educación especial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Palabras que vivo
La actividad “Aprendemos el vocabulario” es un recurso interactivo para reforzar el aprendizaje de palabras básicas mediante imágenes. El alumnado debe identificar y seleccionar el elemento correcto según la palabra indicada. Favorece la comprensión visual y el reconocimiento de vocabulario en contextos cotidianos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elige la opción correcta
“Elige la opción correcta” es una actividad de comprensión lectora, creada por Eva Sáiz y Rubén Gálvez, en la que el usuario debe leer ciertos fragmentos o imágenes y luego seleccionar la opción correcta según lo que se ha entendido. Está estructurado con varias “imágenes” o secciones numeradas (Imagen 1, Imagen 2, etc.) que contienen contenido para interpretar, y luego plantea preguntas con distintas alternativas para que el usuario elijaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


