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TIPOS DE PALABRAS..pdf
Infografía sobre algunas categorías gramaticales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tipos de palabras
Infografía sobre algunas categorías gramaticales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubrimos las palabras polisémicas_0.pdf
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: • Recurso elaborado con Genially en el que se plantea una situación de aprendizaje orientada al reconocimiento de qué son palabras polisémicas. • La finalidad de su apartado práctico es la búsqueda de las distintas acepciones de cada palabra polisémica y la aplicación práctica de las mismas a través de frases. Está dirigido al alumnado de 2A y está incluida en la SDA número 5 del área de Lengua Castellana y Literatura. • El recurso se orienta al conjunto del al...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PALABRAS DEL HUERTO _ BUENO.pdf
ACTIVIDAD INTERACTIVA EN QUIZIZZ PARA TRABAJAR VOCABULARIO Y PALABRAS RELACIONADAS CON EL HUERTO, PROYECTO QUE LLEVAMOS A CABO EN EL COLEGIO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viatge espacial pels antònims.pdf
Es tracta d'un memory per a treballar dins dels tipus de paraules, els antònims en el nivell de 3r de primària.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PALABRAS DEL HUERTO _ BUENO.pdf
ACTIVIDAD INTERACTIVA EN QUIZIZZ PARA TRABAJAR VOCABULARIO Y PALABRAS RELACIONADAS CON EL HUERTO, PROYECTO QUE LLEVAMOS A CABO EN EL COLEGIO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDO ESPAÑOL
Actividad para iniciar el aprendizaje de las letras diferenciando entre vocales y consonantes. Conocimiento de vocabulario relacionados con animales y cosas nombrados de forma cotidiana. Aprendizaje de los saludos y despedidas como normas de cortesía. Incluye juegos para afianzar los conocimientos adquiridos y una rúbrica de evaluaciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Coleccionando palabras
Proyecto de coleccionar palabras en dos lenguas: español y francésÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué pasa con las palabras?
Durante la siguiente situación de aprendizaje, trabajaremos en la lengua y sus hablantes, el reconocimiento del léxico español y su valoración, la estructura de las palabras y su definición. Partimos desde la motivación del alumnado respecto al léxico español y los extranjerismos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TARJETAS
A trvés de las tarjetas de lecto-escritura podrás trabajar vocabulario relacionado con los olivos, además de trabajar la discriminación visual, auditiva, formación de palabras, identificación de vocales y consonantes, relación palabra-imagen, gramotricidad fina a través de la escritura de las palabras y favorecer a la atención del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El ritmo de las palabras - Situación de aprendizaje - 1º Primaria
Material basado en una SdA de aprendizaje para 1º de Educación Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El ritmo de las palabras - Situación de aprendizaje - 1º Primaria
Archivo .zip descargable. Contiene una aplicación diseñada en exeLearning.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugando con la lengua
Trabajar y aprender la formación de palabras en grupos y poder evaluar lo aprendido mediante el aprendizaje cooperativo y asi obtener las competencias detalladas en las actividades.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUGANDO CON LAS PALABRAS
PROYECTO DE LENGUA PARA 2º ESO SOBRE LAS PALABRAS Y SUS CLASIFICACIONESÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN PERSONAJE FANTÁSTICO
En esta unidad de trabajo el alumnado de 3º de primaria, contará con los recursos necesarios para conocer discriminar, identificar y utilizar correctamente sustantivos, adjetivos y verbos. Del mismo modo se iniciarán en la descripción de personas, objetos y paisajes utilizando diversas herramientas y materiales motivadores. Tendrán la oportunidad de crear un personaje que finalmente utilizarán para elaborar su propia historia mediante la creación de un cómic.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugamos con las palabras
Este es el proyecto de la actividad 4.3 y el enlace a la actividad en Scracht. La actividad esta diseñada para la etapa de Infantil y se trabaja la conciencia fonológica.Área de conocimientoContexto educativo -
Clasificación de palabras por sílabas
"La máquina " nos obliga a contar rápidamente las sílabas de cada palabra de manera segura si no queremos perder la partida. Juego ideal para hacer antes de empezar las reglas de la acentuación en el B1.1. O incluso para repasar la separación de sílabas en niveles más altos. ¡Área de conocimiento -
Fábrica de clasificación de palabras según sus sílabas.
Antes de empezar con las reglas de la acentuación hay que practicar la separación de las palabras por sílabas. Esta "fábrica" de manera divertida y a un ritmo trepidante, consigue que nuestros alumnos cuenten las sílabas de manera rápida y segura.Área de conocimiento