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Criaturas que aprenden: explorando la inteligencia artificial con Evolution
Este recurso educativo digital presenta una Situación de Aprendizaje dirigida al alumnado de 3.º de ESO en la materia de Computación y Robótica. A través del uso del simulador Evolution, el alumnado explora de forma práctica cómo funcionan los procesos básicos del aprendizaje automático y la inteligencia artificial, diseñando y analizando el comportamiento de criaturas virtuales. El proyecto combina metodologías activas, trabajo cooperativo y el uso responsable de tecnologías digitales, inte...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA "Iniciación a Google Classroom y GIMP"
Acercamiento e iniciación a Google Classroom y al programa de edición fotográfica GIMP. Descarga e instalación de software.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación Base de datos - Nivel III - EPS
Introduccion a base de datos con colabÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HACEMOS UNA FELICITACIÓN NAVIDEÑA
En esta tarea, mis alumnos de edad comprendida entre los 40 y los 70 años, van a crear en el ordenador, en clase de informática, una tarjeta navideña, para felicitar a sus familiares y amigos. El uso de Canva, escribir con el ordenador, como aprendimos anteriormente con el procesador de texto de LibreOffice, serán puestos en práctica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda 2. Del código a la pantalla.
Hemos aprendido a programar, "¿Y todo esto para qué sirve?" En la situación de aprendizaje anterior, habéis adquirido los cimientos del pensamiento computacional, con conceptos esenciales como variables, bucles y condicionales. La naturaleza abstracta de estos contenidos puede resultar árida. Por ello "Del Código a la Pantalla" ataca directamente este desafío. La programación gráfica, permite materializar ideas y ver el resultado directo e instantáneo del código. Cambiar una variable ya no so...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Microbit se pone las pilas...alcalinas
Esta situación de aprendizaje propone utilizar la placa BBC microbit como instrumento de medida y de recogida de datos para el análisis comparativo, técnico y económico de un producto muy consumido: pilas alcalinas de diversas marcas. Las pilas son descargadas mediante un sencillo montaje electrónico conectado a microbit. Tras la recogida y el tratamiento de los datos de la duración de las pilas, se propone un análisis crítico sobre la publicidad, el consumo, la energía y el medioambiente, ad...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cocinando recuerdos y salud: nuestro libro digital colaborativo
Proyecto educativo creado con eXeLearning en el que el alumnado recopila una receta familiar tradicional, la redacta, la digitaliza y diseña una versión visual para formar un libro digital colaborativo. Incluye diez fases de trabajo, plantillas, instrumentos de evaluación, guía didáctica y materiales de apoyo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Búsqueda, licencias y catalogación de recursos digitales. Guía rápida
Este recurso es una infografía sencilla diseñada para ayudar a otros docentes a mejorar tres aspectos básicos relacionados con el uso de recursos digitales: cómo realizar búsquedas eficaces en Internet, cómo respetar las licencias de uso y cómo organizar los materiales que encuentran para utilizar en el aula. El documento recoge de forma visual y resumida algunas pautas prácticas: elegir bien las palabras clave, utilizar repositorios fiables, identificar correctamente las licencias (especi...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto de edición básica de imagen digital (1º SMR)
Proyecto práctico dirigido al alumnado de 1º de SMR para trabajar la manipulación de imágenes digitales, aplicando técnicas básicas de captura, edición y exportación. Incluye tareas secuenciadas, recursos digitales, instrumentos de evaluación y guía didáctica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Calendario de Adviento (Calendari d'Advent)
Calendario de Adviento, titulado 24 días, 24 consejos. El recurso se puede descargar y modificar, adaptándolo a vuestro centro educativo. (Disponible también en valenciano en el mismo PDF) Cada día se abre una puerta con un consejo sobre la convivencia, la seguridad y la ciberseguridad. Puede usarse en el aula con alumnado o en casa. Enlace al recurso en el propio PDF.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema binario
El sistema binario en electrónica digital es un sistema de numeración en el que se utilizan solamente dos números: comúnmente, 0 (apagado ) y 1 (encendido). Es uno de los sistemas que se utilizan en los leguajes informáticos, se le llama lenguaje máquina por ser el que interpretan los microprocesadores. La evidencia final, ha consistido en crear mediante código y usando el lenguaje de programación C++ una calculadora que nos convierta la numeración binaria a numeración decimal, este último es...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Software del ordenador
Explicación sobre el software del ordenador, tipos de software (libre, propietario, shareware…), interfaces de usuario, conceptos básicos de SO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RUBRICA EVALUACIÓN DISEÑO 3D COMPAÑEROS- ACT.6
rúbricaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RUBRICA EVALUACIÓN DISEÑO 3D COMPAÑEROS
rubricaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RÚBRICA AUTO EVALUACIÓN APRENDIZAJE
rubrica autoevalación formaciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conectados y organizados en la nube
Situación de Aprendizaje para 1.º de ESO (Cultura Digital) centrada en el uso responsable, seguro y colaborativo de las herramientas Google Workspace. Incluye actividades, tareas secuenciadas, recursos digitales, línea temporal, mapa mental, instrumentos de evaluación y guía didáctica. Recurso elaborado con eXeLearning siguiendo pautas DUA.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea Práctica – La Sostenibilidad en mi Entorno
Tarea1 Sostenibilidad: elaboración vídeo sobre la sostenibilidad en mi entorno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


