PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 468
-
El impacto de las revoluciones industriales en la sociedad y el medio ambiente
Este recurso educativo abierto (REA) está dirigido al alumnado de 3º de ESO en la materia de Geografía e Historia. Permite comprender las causas y consecuencias de las revoluciones industriales, analizando sus impactos sociales, económicos y medioambientales. Incluye actividades interactivas, material audiovisual y tareas de reflexión crítica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Glossari EDAT MODERNA
Aquesta és una tasca que consisteix en elaborar un vocabulari de les unitats sobre l'EDAT MODERNA i que anirem treballant al llarg dels trimestres.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Revisionando personajes de la conquista de América.pdf
Búsqueda de información sobre diferentes personajes históricos y creación de un producto divulgativo para una cuenta de Instragram.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Artximén 3eso, Daniel Andrés Roig
L’activitat es durà a terme a l’aula i fora d'ella i consistix en la creació d’un repositori d'obres d'art de "kilòmetre zero". Cada grup investigarà una o diverses obres concretes: buscarà informació bàsica, seleccionarà una imatge i localitzarà el lloc on es troba. Amb aquesta informació, elaborarà una fitxa digital que s’integrarà en un recurs comú elaborat amb Power Point o similar ( canva..). Aquest recurs final servirà com a material visual per a conéixer millor el patrimoni proper i r...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ARTE DEL RENACIMIENTO
Unidad 7: La Edad Moderna. Una nueva era. Total sesiones 12. Para esta actividad son dos sesiones, una presencial explicativa y otra sesión con ordenador en el aula de Informática elaborando la actividad. La primera sesión (presencial explicativa) se realizará el 23/05/2025 y la sesión de realización de la actividad en el aula de Informática se realizará el 25/05/2025. Alumnado de 3º ESO, tipo de recurso “ejercicio o problema cerrado”.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía pasos canción bandoleros
https://procomun.intef.es/files/articulos/2025-10/Infograf%C3%ADa%20pasos%20canci%C3%B3n%20bandoleros_4.pngÁrea de conocimientoContexto educativo -
Influencers del Humanismo
Este recurso digital consiste en una presentación interactiva en PowerPoint Online diseñada para guiar al alumnado en la creación de un perfil histórico tipo “Instagram”. El alumnado, de manera individual o en parejas, representa a personajes del Humanismo renacentista mediante la herramienta Microsoft PowerPoint Online, donde integran texto, imágenes, hashtags y comentarios simulados, combinando rigor histórico con creatividad digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESENTACIÓ ARTISTES RENAIXEMENT_0.pdf
Tarea colaborativa sobre los artistas del Renacimiento. Incluye presentación de ejemplo del artista Giuseppe Arcimboldo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Revolución Francesa
Trabajo sobre la Revolución Francesa en la asignatura de GH del curso 4º de ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Els pobles prehispànics.pdf
Treball creació d'una infografia o presentació sobre els pobles Prehispànics.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO REINAS Y REGENTES DEL RENACIMIENTO
Explorar el papel de las mujeres en el Renacimiento, analizando cómo la nueva mentalidad humanista no se tradujo en igualdad de oportunidades para ellas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Luz entre sombras: mujeres que iluminaron el Renacimiento.pdf
Visibilizar a aquellas figuras femeninas que desde el arte y el pensamiento humanista desafiaron los límites impuestos por una sociedad patriarcal y dejaron una profunda huella en la cultura europea.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Time Travellers Un viaje al pasado.pdf
Situación de aprendizaje interdisciplinar para 3º ESO dentro de las materias de Inglés y Geografía e Historia para investigar y presentar en inglés un período histórico relevante. Utilizando herramientas digitales, elaborarán presentaciones interactivas y materiales multimedia para exponer su trabajoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El nostre pais les nostres decisions.pdf
Actividad orientada para 3º de la ESO. El objetivo es que los alumnos conozcan la organización política del territorio Español. Organizados en grups, deberán crear su propio partido político y elaborar, utilizando las TIC's, un programa electoral y desarrollar todos los pasos de una campaña electoral. Los diferentes partidos se enfrentarán en un debate electoral y tras unas elecciones se elegirá al futuro presidente/a.Contexto educativoTipo de recurso -
El descubrimiento de América (Diario de abordo)
Título: El Descubrimiento de América (DIARIO DE ABORDO) - Actividad Colaborativa en 3º ESO Área/Materia: Historia y Geografía Nivel/Grupo: 3º ESO Objetivo General: Convertir a los alumnos en parte de la tripulación de Cristóbal Colón en 1492, fomentando el aprendizaje histórico a través de la empatía, la colaboración y herramientas digitales. Esta actividad combina historia, expresión escrita y competencias digitales, adaptada al contexto del aula. Breve Descripción: Los alumnos, en pequeños ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pokedex_final_ComposerGo!_3º ESO.pdf
“POKEDEX FINAL – la última elección”: Se propone al alumnado la investigación grupal de músicos (COMPOSITORES, TEÓRICOS, INTÉRPRETES, DIRECTORES) de música de uno de los tres estilos elegidos y, por tanto, estudiados (Impresionismo, Nacionalismo, Expresionismo). Los estudiantes deberán realizar una presentación (PowerPoint), donde investiguen el movimiento musical escogido, un compositor, un intérprete y analicen una obra del mismo estilo. De este modo, esta actividad de síntesis pretende cer...Contexto educativoTipo de recurso -
Ilustremos al mundo
Este REA tiene como eje central el estudio de forma global del Siglo XVIII. Dicho estudio implica una revisión de aspectos ideológicos y políticos y su influencia posterior, especialmente en el presente. El movimiento ilustrado como hilo argumental, a través de su desarrollo y extensión por el mapa europeo. La Ilustración, el despotismo ilustrado y los orígenes del pensamiento liberal son las claves de este REA. Por último, la España del siglo XVIII bajo el reinado de los Borbones y la Ilustr...Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Principales festividades de Huajuapan de León.pdf
Es parte de la región Mixteca baja de Oaxaca, por lo que muchas de sus costumbres, lengua, arte y cosmovisión provienen de los pueblos mixtecos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diversidad Cultural de México y del mundo
Acatlán de Osorio, conocido como la “Perla de la Mixteca”, es un municipio del estado de Puebla que se distingue por su riqueza cultural e histórica. Su diversidad se refleja en la mezcla de tradiciones indígenas mixtecas con influencias españolas y mestizas, lo que da origen a una identidad cultural única.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


