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VALORES EL GRAN SHOWMAN.pdf
Descripción de la actividad: Infografía “Los valores de El gran showman La actividad consiste en una infografía interactiva donde aparecen los principales personajes de la película El gran showman. Cada personaje representa un valor importante (como la amistad, la valentía, la diversidad o la imaginación). Al hacer clic en cada personaje, se despliega una pequeña explicación adaptada a niños y niñas de 6 a 7 años sobre el valor que simboliza y un reto de reflexión personal que invita al al...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DIA ESCOLAR DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ.pdf
Recurso creado para que el alumnado reflexione sobre el día de la no-violencia y la paz, así como investigar sobre su origen.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paisajes de Agua y Paz
Elaboración de un libro en formato digital a partir de la creación de historias por parte de los alumnos, tras el análisis y reflexión de la relación entre el Agua y la Paz.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TALLER: EDUCACIÓN DEPORTIVA & EDUCACIÓN EN VALORES
Nuestro alumnado, como futuros técnicos deportivos, deben ser capaces de analizar críticamente el fenómeno deportivo en la sociedad actual y para ello vamos a pedirles que tras la visualización de diferentes vídeos y la lectura de artículos de relevancia científica realicen una presentación tipo PECHA KUCHA que sirva de instrumento de reflexión crítica sobre los valores presentes en la cultura deportiva. A partir de ella deberán generar un vídeo enriquecido con preguntas que den pie a la ref...Área de conocimientoContexto educativo -
GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...Área de conocimiento -
La Carrera contra el Hambre 2017
La Carrera contra el Hambre es un Proyecto de Acción contra el Hambre Internacional que permite reunir a los alumnos en torno a un mismo proyecto solidario y a un mismo fin: que ningún niño del mundo muera de hambre. Amplia información. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com.es/2016/12/la-carrera-contra-el-hambre-2017.htmlÁrea de conocimiento -
Por 4 esquinitas de nada
"Por cuatro esquinitas de nada" es un libro de Jérôme Ruillierque nos enseña valores.Área de conocimiento -
Cine con valores
Queridos compañeros: Os dejo el enlace a una página muy interesante con una lista de películas recomendadas para ver en clase. Vienen acompañadas de guías para el profesor y hojas de actividades para el alumnado. Espero que os sea de ayuda. -
Alfabetización Digital Crítica: una invitación a reflexionar y actuar
La guía de Alfabetización Digital Crítica es un recorrido por los temas elementales de las TIC: hardware, software e infraestructuras de Internet. Lo particular de este material es que aporta conceptos técnicos básicos, relacionados con su contexto: el proceso histórico y el ciclo de vida de cada tecnología, así como una sencilla reflexión filosófica para situar la tecnología como medio y la persona como fin. El planteamiento se inspira en los procesos de alfabetización impulsados por Freire ...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
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