PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 11 de un total de 11
-
Explorem el nostre centre!.pdf
L'alumnat de 5é de primària, com a producte final de la situació d'aprenentatge d'orientació, crearà un mapa del centre escolar utilitzant una imatge de Google Maps editada amb GIMP. Després dissenyarà, amb lliure office writer, un repte o activitat d'orientació amb balises i llegenda per a la resta de companys/es.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
infografia_orientacio.pdf
L'alumnat de 5é de primària crearà un mapa del centre escolar utilitzant una imatge de Google Maps editada amb GIMP. Després dissenyarà amblliure office writer una activitat d'orientació amb balises i llegenda per a la resta de companys/es.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS PREPARAMOS PARA EUROVISIÓN
Un proyecto elaborado conjunta e interdisciplinarmente desde las materias de EF, Música, Geografía e Historia y Educación Plástica Visual y Audiovisual, enmarcado dentro de una Situación de Aprendizaje motivadora y llamativa, para 1º ESO, relacionada con el concurso televisivo de Eurovisión.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA Uso responsable de las TIC. Juan de Dios Núñez Fenoll
Las Tecnologías de la Información y Comunicación son una herramienta presente en el día a día de nuestro alumnado. Como docentes, debemos ayudarlos a tomar conciencia de la importancia de un uso responsable de las mismas, que les facilite el acceso a la información, relación entre iguales, etc., pero siempre siendo conscientes de los riesgos y consecuencias que un uso inadecuado, o abuso, puede conllevar en el plano físico, mental, familiar y escolar. Esta situación de aprendizaje se ha ela...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caminando por un planeta más limpio y sostenible
"Caminando por un planeta más limpio y sostenible" es una situación de aprendizaje desarrollada de forma interdisciplinar entre las asignaturas de Educación Física y Biología y Geología. Se fundamenta en una metodología de Aprendizaje y Servicio y está destinada al alumnado del itinerario de Ciencias matriculado en 1º de Bachillerato. La situación de aprendizaje está programada para desarrollarse de forma bilingüe (español - inglés) a finales de la segunda evaluación y aborda, como principal...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos Populares y Tradicionales
Proyecto de investigación para el alumnado sobre juegos populares y tradicionalesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREADORES DE CONTENIDO EDUCATIVO EN EDUCACIÓN FÍSICA
Elaboración de una situación de aprendizaje que permita unificar contenidos como la condición física y salud o los ejercicios contraindicados teniendo como hilo conductor la creación de contenidos audiovisuales por parte del alumnado. Como producto final se propone la creación de un montaje audiovisual con imágenes, video y audio explicativo de diferentes ejercicios, tareas o juegos vinculados al desarrollo de la condición física, la salud y la cooperación. Este material podrá servir para s...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis del REA: "Proyecto Conociendo el Acrosport"
Recurso analizado: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1462525848594 ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: la organización y estructuración de este recurso es bastante completo. Estable una relación entre objetivos, competencias clave y contenidos. además establece una secuencia con las sesiones y las actividades a realizar. Uno de los elementos a destacar es la relación que establece entre la taxonomía de Bloom y las aplicaciones móviles de este proyecto. Describe perfectamente los recursos digi...Área de conocimiento -
Presentación de mi blog
Os presento mi blog:https://alimentacionynutricionintef.wordpress.com/. Espero que os guste.Área de conocimiento -
JUEGOS OLÍMPICOS
Este trabajo cooperativo está realizado por alumnos de 6º de Ed. Primaria del Colegio Severo Ochoa de Ceuta, en él se han trabajado cada una de las Inteligencias Múltiples a través de un tema común los Juegos Olímpicos. En la presentación realizada se ven parte de alguno de los trabajos hechos por los alumnos así como el medio que han empleado para ello. Enlace a la paleta JUEGOS OLÍMPICOSÁrea de conocimientoContexto educativo -
PALETA DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: LOS JUEGOS POPULARES
El tema elegido han sido los "JUEGOS POPULARES". Los juegos pertenecen a uno de los bloques de contenidos del diseño curricular base, de ahí la importancia de esta Unidad Didáctica. A lo largo de la etapa de educación primaria se han de conocer y utilizar las estrategias básicas de cooperación, oposición y cooperación/oposición. Se continua empleando los juegos como un medio de disfrute, de relación y de empleo del tiempo libre y utilizando en sus momentos de ocio los juegos populares y tradi...Área de conocimientoContexto educativo


